Escapismo épico
Escapismo épico
Hola a todxs, me he encontrado hoy 3 obreras de mis P.Pallidula fuera del hormiguero, estuve manipulando cosas en la caja de Forrajeo al salir del curro(6a.m) y al estar cansado es posible que no viera como se subían a las pinzas aunque es poco probable (porque el aceite mineral me funciona de maravilla), solo se me ocurre una cosa y por eso esta pregunta, ¿a que temperatura aproximadamente dilatan y contraen los metacrilatos de los hormigueros?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Escapismo épico
Que hormiguero utilizas?
Escapismo épico
Metacrilato 15x15x1 con esponja a los lados, de anthouse
Escapismo épico
Probablemente,pasaron elantifugas y salieron por el pequeño agujero de la tapita de la caja de forrajeo
Escapismo épico
Vale gracias, la que me espera con estas...
Re: Escapismo épico
Yo para las pallidula tuve que sellar con silicona termofusible hasta la pieza del conector a tubo y aún así había fugas. Mi experiencia personal: la única forma de evitar fugas es tenerlas en un recipiente hermético y aún así es probable que se fuguen
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Escapismo épico
Jodo, ya había leído que eran expertas en fugas pero me quedo a cuadros aun así, tendré que empezar yo también a sellar, por lo menos la reina no cabe por ningún sitio, eso sí que sería un problema.
Escapismo épico
Por fin encontré el punto de fuga, tal como dijo Illidari por la pieza de conexión, he dejado un tubo acoplado para bebedero o lo que sea y a sellar con termofusible.
A ver por dónde se piran la próxima vez jajajajaja.
Me alegro que mi experiencia te fuese útil para pillarlasDanipal0 escribió:Por fin encontré el punto de fuga, tal como dijo Illidari por la pieza de conexión, he dejado un tubo acoplado para bebedero o lo que sea y a sellar con termofusible.
Escapismo épico
Yo estoy dandole vueltas a una configuración tipo paludario, es decir, una configuracion donde hormiguero y caja de forrajeo estuvieran rodeadas por agua,... Y con eso ya 0 fugas (a no ser que sean hormigas de fuego ) . Alguien lo ha probado con alguna de estas especies tan difíciles de controlar?
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus
Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Diaro Solenopsis fugax
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Yo lo he visto en cierto canal de Youtube canadiense cuyo nombre censura el foro automáticamente, y al final hubo fugas xD
Escapismo épico
Jajajajajajajaja estilo castillo medieval con fosos.Oscar94 escribió:Yo estoy dandole vueltas a una configuración tipo paludario, es decir, una configuracion donde hormiguero y caja de forrajeo estuvieran rodeadas por agua,... Y con eso ya 0 fugas (a no ser que sean hormigas de fuego ) . Alguien lo ha probado con alguna de estas especies tan difíciles de controlar?
Por cierto, he vuelto a tener fugas, en cuanto salga del curro a buscar más, por lo menos cuando están fuera y les acerco las pinzas vuelven a casa y me enseñan el camino.
Escapismo épico
Soy fan de las historias de escapismo de las pheidole, de verdad. Eso si, no creo que me anime nunca a vivirlas
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Yo también lo ví, pero creo recordar que la fuga no fue a través del agua... Solo las hormigas de fuego harían alto tan épico, lo normal es que no se metan en el agua o se ahoguen.Illidari escribió:Yo lo he visto en cierto canal de Youtube canadiense cuyo nombre censura el foro automáticamente, y al final hubo fugas xD
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Diaro Solenopsis fugax
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Escapismo épico
Jajajajaja desde fuera mola imaginarlo pero oye, dan mucho juego, sin muy curiosas.SkasS escribió:Soy fan de las historias de escapismo de las pheidole, de verdad. Eso si, no creo que me anime nunca a vivirlas