6 pheidoles capturadas
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
6 pheidoles capturadas
pues esta noche he cogido un total de 6 reinas pheidole(sobre las 5:00) todas tenian las alas y las tienen aun pero tb es verdad q en la misma zona donde las he encontrado habia muchos machos muertos(como unos 10 o quiza mas). las he separado y metido en bote de carrete de fotos con un trozo de papel higuienico mojado, asi las dejare hasta q vea q salen nurses (o ¿mejor las paso a tubos de ensayo?).
estoy muy contento pq son las primeras q cojo en mi vida hormiguil jajjajajaja, solo espero q esten fecundadas.
como estoy toda esta semana de noche pues ire mañana otra vez al mismo sitio pero mas temprano(1:00 - 2:00), q creo q es mejor hora, para ver si pillo alguna mas.
espero q me resolvais las dudas acerca de la fecundidad de estas reinas , tb acerca de la hora de salida(aunque creo recordar q sobre la 1:oo es buena hora) y sobre el mejor sitio para tenerlas(ya se me han muerto 5 dondas por ale, asi q no quiero q se me mueran mas).
un saludos a todos
estoy muy contento pq son las primeras q cojo en mi vida hormiguil jajjajajaja, solo espero q esten fecundadas.
como estoy toda esta semana de noche pues ire mañana otra vez al mismo sitio pero mas temprano(1:00 - 2:00), q creo q es mejor hora, para ver si pillo alguna mas.
espero q me resolvais las dudas acerca de la fecundidad de estas reinas , tb acerca de la hora de salida(aunque creo recordar q sobre la 1:oo es buena hora) y sobre el mejor sitio para tenerlas(ya se me han muerto 5 dondas por ale, asi q no quiero q se me mueran mas).
un saludos a todos
Felicidades Pedroooooo!!!(jejej...parezco la penelope cruz)
Son grandes noticias...no solo supone que tengas 6 reinas, si vas el año que viene al mismo lugar, seguramente encontrarás más.
Ya tienes provisión de pheidoles para siempre!...tus hormigas favoritas.
Quedate bien con esta fecha por que el año que viene seguramente saldrán por el mismo dia, más o menos.
Son grandes noticias...no solo supone que tengas 6 reinas, si vas el año que viene al mismo lugar, seguramente encontrarás más.
Ya tienes provisión de pheidoles para siempre!...tus hormigas favoritas.
Quedate bien con esta fecha por que el año que viene seguramente saldrán por el mismo dia, más o menos.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
esta madrugada he cogido la increible cantidad de 13 reinas, dos de ellas sin alas ya (y en solo media hora de 1:30 a 2:00). las he metido todas en botes de carrete(por separado) y les he puesto papel higienico humedo.
con respecto a las q cogi ayer pues siguen con sus alas cosa q me mosquea pq en principio ya debian de haberlas perdido no???.
ruego q me respondais.
Rober al final he conseguido pillar reinas por mis propios medios y no es pq no lo intentara.
por la hora de recogida y la epoca creo q son pheidoles(no puedo sacar fotos con mi camara pero estoy en ello),pero espero q me lo confirmeis.
un saludo a todos
con respecto a las q cogi ayer pues siguen con sus alas cosa q me mosquea pq en principio ya debian de haberlas perdido no???.
ruego q me respondais.
Rober al final he conseguido pillar reinas por mis propios medios y no es pq no lo intentara.
por la hora de recogida y la epoca creo q son pheidoles(no puedo sacar fotos con mi camara pero estoy en ello),pero espero q me lo confirmeis.
un saludo a todos
aqui tambien han salido en esots dias,cogi como 9 o 10 reinas todas con alas, que pense que no estaban fecundadas poruqe robert me dijo que se quitaban las alas a los 5 min de ser fecundadas,las meti con machos en una caja, bueno espere,desde hace 5 dias nada y ayer cunado fui a mirar vi algunas alas esparcidas por el suelo de la cajita y habia algunas reinas con una sola ala y bastantes huevos amontonados en distintos sitios,ara no se a que reina esta fecundada y cual no esperare a ver como van las alitas y bueno...ya vere donde las meto
~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
muy propicia noche-madrugada, he cogido un total de 29 reinas SIN ALAS.que disparate no habia visto semejante vuelo nunca. habia miles de machos y alguna reina suelta sin alas a primera hora de la noche(10:00), a las 12 he vuelto a mirar y habia igual cantidad de machos y alguna bastantes reina mas sin alas y a ultima hora a las 5:00 aprox. he cogio unas cuantas mas, me he quedado flipao de la exageracion de hormigas q habia. habia miles pero no 1 o 2 miles sino varios 5 o 6 sino mas. estos dias anteriores habia machos y reinas pero no tantas.
todo esto creo q se debe a q aparte q es su epoca pues q ha echo un dia de mucho calor, por lo menos aqui.
he hecho como las anteriores, bote de carrete de fotos y papel higienico humedo.
ya os contare como van.
un saludo a todos
he vuelto a poner el mismo post pq no se como se borra el otro, por favor si algun moderador lo hiciera seria un placer para mi
todo esto creo q se debe a q aparte q es su epoca pues q ha echo un dia de mucho calor, por lo menos aqui.
he hecho como las anteriores, bote de carrete de fotos y papel higienico humedo.
ya os contare como van.
un saludo a todos
he vuelto a poner el mismo post pq no se como se borra el otro, por favor si algun moderador lo hiciera seria un placer para mi
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
he cogido y he devuelto a la naturaleza las reinas(o mejor dicho princesas) q capture el lunes y martes(no estan fecundadas).
me temo C3LTu4R q rober tinene razon como casi siempre, ayer vi bastantes reinas con alas y tb sin alas, quiero decir q en cuanto quedan preñadas pues se le caen las las al poco tiempo y la prueba esta en q ayer cogi nada menos q 29 o 30 reinas sin alas.
un saludo a todos
me temo C3LTu4R q rober tinene razon como casi siempre, ayer vi bastantes reinas con alas y tb sin alas, quiero decir q en cuanto quedan preñadas pues se le caen las las al poco tiempo y la prueba esta en q ayer cogi nada menos q 29 o 30 reinas sin alas.
un saludo a todos
Pedro, últimamente no tengo muchas ocasiones de entrar en el foro.
Si las pheidoles que capturaste son al final realmente pheidoles y son de Cartagena, es probable que sean Pheidole teneriffana, más aún cuando describes lo masivo que fue el vuelo.
Si es así, creo que serías el primero de todo el foro en criar esta especie. Aunque es una especie invasora, no hay problema en criarlas aquí en Cartagena, puesto que las hay a montones en la calle. Estarás seguro cuando salga el primer soldado; si es de cabeza naranja, Pheidole pallidula, si es de cabeza marrón y estriada, teneriffana. En fin, suerte y que no les falte humedad.
Si las pheidoles que capturaste son al final realmente pheidoles y son de Cartagena, es probable que sean Pheidole teneriffana, más aún cuando describes lo masivo que fue el vuelo.
Si es así, creo que serías el primero de todo el foro en criar esta especie. Aunque es una especie invasora, no hay problema en criarlas aquí en Cartagena, puesto que las hay a montones en la calle. Estarás seguro cuando salga el primer soldado; si es de cabeza naranja, Pheidole pallidula, si es de cabeza marrón y estriada, teneriffana. En fin, suerte y que no les falte humedad.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
no me digas rafa q despues de tanto estar esperando resulta q ahora van a ser tenerifanas aunque yo para mi q los hormigueros q he visto estos dias previos a esas salida masiva eran de pallidula pq los cabezones eran de color naranja, entonces me extraña q no sean pallidula pero como bien dices para salir de dudas el tiempo lo dira si es q prosperan en mi casa(al menos lo voy a intentar).
un saludo a todos
un saludo a todos
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
CREO Q TODO VA BIEN CON RESPECTO A ESTAS REINAS PQ ACABO DE MIRAR TRES DE LOS 30 BOTES DE CARRETES DE FOTOS CON REINAS PHEIDOLE PALLIDULA( O ESO CREO) Y TODAS TIENEN YA SUS PRIMEROS HUEVOS.QUIERO CREER Y NO SE SI ES SER MUY OPTIMISTA PERO ESPERO Q EL RESTO(LAS 27 RESTANTES) HAYAN PUESTO HUEVOS TB.
YA OS IRE CONTANDO NOVEDADES. NO SE SI ABRIR UN DIARIO PARA ESTAS REINAS???.
UN SALUDO
YA OS IRE CONTANDO NOVEDADES. NO SE SI ABRIR UN DIARIO PARA ESTAS REINAS???.
UN SALUDO
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
anda q vaya tela las pheidole, esta mañana antes de entar al curro(antes de empezar a currar, jajaja) he ido donde pille las reinas esas q comente en post anteriores y me he encontrado una reina mas.
no paran de salir alados, habia un monton de machos muertos por el suelo (solamente he encontrado una reina sin alas) pero me imagino q esta noche-madrugada pasada ha debido haber otra salida masiva, la pena es q no este de noche para poder pillar mas reinas(y no es como dice javi q sea un acaparador, aunque lo dice de broma) son solamente para poder pasar al q no pueda pillarlas.
yo tb he sido nuevo (y lo sigo siendo) y yo tb he pedido (y pido) a la gente del foro.
un saludo a todos
no paran de salir alados, habia un monton de machos muertos por el suelo (solamente he encontrado una reina sin alas) pero me imagino q esta noche-madrugada pasada ha debido haber otra salida masiva, la pena es q no este de noche para poder pillar mas reinas(y no es como dice javi q sea un acaparador, aunque lo dice de broma) son solamente para poder pasar al q no pueda pillarlas.
yo tb he sido nuevo (y lo sigo siendo) y yo tb he pedido (y pido) a la gente del foro.
un saludo a todos