Reina con tres huevos
Reina con tres huevos
Hola a todos, tengo una reina q ha puesto ya tres huevos, y hace unos días, abrió la entrada de su agujero y empezó a sacar tierra, para hacerlo más grande.
yo he aprovechado y le he echado 2 semillas peladas de alpiste, y ella en vez de sacarlas al exterior, las ha juntado y las ha puesto a su lado.
¿x q creeis q habrá echo eso?
¿las larvas pueden comer semillas x sí solas?
Un saludo
yo he aprovechado y le he echado 2 semillas peladas de alpiste, y ella en vez de sacarlas al exterior, las ha juntado y las ha puesto a su lado.
¿x q creeis q habrá echo eso?
¿las larvas pueden comer semillas x sí solas?
Un saludo
-
- Pupa
creo que algunas comen directamente
creo que algunas larvas comen directamente de la comida, me parece que me conto iglesiaz haberlo visto, y creo que grabado con la camara, no recuerdo la especie
desde las larvas messor no, las adultas tienen que hacer una papilla con enzimas, como un estomago externo que vaya digeriendo, y seguro que como dice agd las larvas solo beben liquido regurgitado, al menos yo nunca las he visto comer de otro modo
si ha juntado las semillas junto a si, buen rollo
desde las larvas messor no, las adultas tienen que hacer una papilla con enzimas, como un estomago externo que vaya digeriendo, y seguro que como dice agd las larvas solo beben liquido regurgitado, al menos yo nunca las he visto comer de otro modo
si ha juntado las semillas junto a si, buen rollo
Re: creo que algunas comen directamente
gracias x aclarararme las dudas.
un saludo
un saludo
pues comen directamente las pheidoles, yo cuando empeze a criarlas creina que las larvas eran muy suicias y cuando me fijo eran trozitos de comida que las nodrizas les ponian en la boca, por lo que he visto comen directamente o a traves de las nodrizas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Si no lo veo no lo creo
Pues eso, que si no lo veo no lo creo
Iglesiaz que rule ese video. Mira aqui hay un tema interesante para un artículo: Alimentación y estructura de las mandíbulas de las larvas de hormigas; ¿alguien se anima a buscar información?
PD: Espero que os guste mi avatar y sino pues decirmelo asi pruebo mi espada
Iglesiaz que rule ese video. Mira aqui hay un tema interesante para un artículo: Alimentación y estructura de las mandíbulas de las larvas de hormigas; ¿alguien se anima a buscar información?
PD: Espero que os guste mi avatar y sino pues decirmelo asi pruebo mi espada
-
- Pupa
semillas? mandibulas?
pero que comen las pheidoles larvas? semillas?
voy a poner un post para que pongamos cada uno cosas curiosas que sepamos de larvas
voy a poner un post para que pongamos cada uno cosas curiosas que sepamos de larvas
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Re: semillas? mandibulas?
Desde luego que estaría bien, porque aunque soy nuevo en esto, flipo con las cosas que contais desde luego me quedo alucinado! y me hace tener más ganas de tener mi propia colonia. El hormiguero lo tengo casi listo ahora solo falta una reina, aun así leo ansioso todos vuestros comentario y lo dicho, me quedo atonito!antsettler escribió:pero que comen las pheidoles larvas? semillas?
Hablando de larvas y haciendome el enterado, las larvas de algunas especies funcionan como "casta procesadora de alimentos". Las obreras les dan de comer diferentes cosas y cuado quieren las aprietan por la cintura. La larva exuda unos liquidos ricos en nutrientes que la obrera lame (Tetraponera latifrons, Leptanilla japonica). El caso mas extremo lo representan las Amblyopone. os transcribo de mi web:
"Existe un tipo de comportamiento extraordinario en estas hormigas, descubierto por Masuko (1986) para A. silvestrii. Las reinas son vampiras que se alimentan de la hemolinfa (la "sangre") de las larvas. para ello muerden a las larvas más viejas en la parte delantera dorsal del tegumento, y sorben la hemolinfa. Estas reinas no se alimentan ni de huevos tróficos, ni de ciempiés, ni se les regurgita comida por parte de las obreras. Aparte de la herida recibida, las larvas no parecen verse afectadas por este comportamiento."
Y por cierto, hay larvas que poseen unas bolsitas delante de las mandíbulas donde se les pone comida solida que ellas van royendo, pero la mayoria se alimentan de comida liquida. A veces, cuando la presa es muy grande, las obreras depositan a las larvas directamente sobre la presa.
"Existe un tipo de comportamiento extraordinario en estas hormigas, descubierto por Masuko (1986) para A. silvestrii. Las reinas son vampiras que se alimentan de la hemolinfa (la "sangre") de las larvas. para ello muerden a las larvas más viejas en la parte delantera dorsal del tegumento, y sorben la hemolinfa. Estas reinas no se alimentan ni de huevos tróficos, ni de ciempiés, ni se les regurgita comida por parte de las obreras. Aparte de la herida recibida, las larvas no parecen verse afectadas por este comportamiento."
Y por cierto, hay larvas que poseen unas bolsitas delante de las mandíbulas donde se les pone comida solida que ellas van royendo, pero la mayoria se alimentan de comida liquida. A veces, cuando la presa es muy grande, las obreras depositan a las larvas directamente sobre la presa.
pues si las larvas de pheidoles trozean insectos y tambien pipas de girasol y se las ponen alas larvas en la boca ahora con la lupa pues no veo si las comen o no pero hay estan
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Pupa
larvas attini
kiko, logeate que me dejas loco al ver eso de un invitado
otra cosa curiosa sobre larvas es que las attini las ponen sobre el fungus y se alimentan de las hifas del fungi fungus directamente
lo de la bolsa para la comida increible, deberiamos hacer una seccion de comportamientos y adaptaciones, de estas cosas, de como suben a las ramas, de como se protegen de la lluvia,...
necesitamos una web ya, yo echo una mano en una seccion de etologia y sociobiologia buscando parrafos sobre todo esto
otra cosa curiosa sobre larvas es que las attini las ponen sobre el fungus y se alimentan de las hifas del fungi fungus directamente
lo de la bolsa para la comida increible, deberiamos hacer una seccion de comportamientos y adaptaciones, de estas cosas, de como suben a las ramas, de como se protegen de la lluvia,...
necesitamos una web ya, yo echo una mano en una seccion de etologia y sociobiologia buscando parrafos sobre todo esto
Vale, me rindo ante las evidencias: las larvas de algunas especies se alimentan en determinadas circunstancias de sólidos.Y por cierto, hay larvas que poseen unas bolsitas delante de las mandíbulas donde se les pone comida solida que ellas van royendo, pero la mayoria se alimentan de comida liquida. A veces, cuando la presa es muy grande, las obreras depositan a las larvas directamente sobre la presa.
-
- Pupa
como
pero lo haran regurgitando liquidos digestivos, o pegando un bocado, o tragando entero? alguien que lo haya visto...