Vuelos Verano 2018
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Verano 2018
Vuelos Verano 2018, comenzamos
Estas son las especies:
Tapinoma nigerrimum
Camponotus aethiops
Camponotus barbaricus
Camponotus cruentatus
Camponotus fallax
Camponotus lateralis
Camponotus pilicornis
Camponotus sylvaticus
Colobopsis truncata
Cataglyphis hispanica
Cataglyphis iberica
Cataglyphis piliscapa
Cataglyphis rosenhaueri
Cataglyphis velox
Formica fusca
Formica lemani
Formica pratensis
Formica rufa
Formica rufibarbis
Formica sanguinea
Iberoformica subrufa
Lasius emarginatus
Lasius fuliginosus
Lasius grandis
Lasius lasioides
Lasius neglectus
Lasius niger
Lasius rabaudi
Plagiolepis pygmaea
Plagiolepis schmitzii
Aphaenogaster senilis
Cardiocondyla mauritanica
Messor structor
Myrmica rubra
Pheidole pallidula
Temnothorax aveli
Temnothorax racovitzai
TEmnothorax unifasciatus
Tetramorium caespitum cfr
Tetramorium semilaeve
Estas son las especies:
Tapinoma nigerrimum
Camponotus aethiops
Camponotus barbaricus
Camponotus cruentatus
Camponotus fallax
Camponotus lateralis
Camponotus pilicornis
Camponotus sylvaticus
Colobopsis truncata
Cataglyphis hispanica
Cataglyphis iberica
Cataglyphis piliscapa
Cataglyphis rosenhaueri
Cataglyphis velox
Formica fusca
Formica lemani
Formica pratensis
Formica rufa
Formica rufibarbis
Formica sanguinea
Iberoformica subrufa
Lasius emarginatus
Lasius fuliginosus
Lasius grandis
Lasius lasioides
Lasius neglectus
Lasius niger
Lasius rabaudi
Plagiolepis pygmaea
Plagiolepis schmitzii
Aphaenogaster senilis
Cardiocondyla mauritanica
Messor structor
Myrmica rubra
Pheidole pallidula
Temnothorax aveli
Temnothorax racovitzai
TEmnothorax unifasciatus
Tetramorium caespitum cfr
Tetramorium semilaeve
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Vuelos Verano 2018
Buenas, aqui en la Vega Baja en concreto Orihuela paseando por el campo acabo de encontrar un hormiguero de pheidole con machos y reinas en la entrada del hormiguero. Yo ya he cogido una pareja. Ahora una pregunta, seguro que el macho que he cogido fecundara a la hembra??
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Verano 2018
Lamento decirte que no. El apareamiento se produce en el aire. Vuelve cuando hayan volado y veas reinas sin alas por el suelo, esas sí están fecundadas
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Vuelos Verano 2018
No hay ninguna forma de hacerlo teniendolo controlado?ixdeenero escribió:Lamento decirte que no. El apareamiento se produce en el aire. Vuelve cuando hayan volado y veas reinas sin alas por el suelo, esas sí están fecundadas
- Natural Ants
- Reina
Vuelos Verano 2018
Espero conseguir alguna lasius y alguna camponatus y cerrar ya la captura de reinas de momento.
¿Algún consejo, horas favoritas de dichas especies para volar, época, o algo que deba saber?
¿Algún consejo, horas favoritas de dichas especies para volar, época, o algo que deba saber?
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Vuelos Verano 2018
Fuera de laboratorio, muchos han sido los intentos y nulos los resultados.Trstcy escribió:No hay ninguna forma de hacerlo teniendolo controlado?
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Vuelos Verano 2018
Vale pues entonces mañana la dejare en libertad ya que estoy 100% seguro de que no esta fecundada.
Vuelos Verano 2018
Vuelo anoche de Pheidole pallidula
Vuelos Verano 2018
anoche volaron Lasius y Pheidoles en Murcia, fué impresionante, me cayeron hasta por el pelo y la ropa, hablo de Murcia capital, en plena ciudad.
Salían los alados entre las rendijas de las aceras en tropel, observe maravillado como salían volando y caían abrazados a los machos para luego salir corriendo a guarecerse.
También observé perplejo a otras especies como Aphaenogaster y mayors de Messors salieron muy agresivas de su hormiguero a defender su zona y a liquidar a todo alado que se les pusiera tiro.
Fue todo un espectáculo que muy pocos supimos apreciar, creo yo.
Pd: Intentaré subir alguna foto de lo acontecido.
EDITO PARA DAR MAS DATOS:
El sábado 2 por la noche se colaron por mi ventana (de un primer piso) varios alados de pheidole, un par de hembras y algunos machos, ante la duda las capture pero creo que no llegaron a fecundarse.
El domingo 3 hubo un buen chaparrón en Murcia a eso de las 23:00, no duro mucho tiempo, apenas 30 minutos, pero muy fuerte.
El lunes 4 por la mañana amaneció con una calma abrumadora, un sol radiante, mucho calor, nada de viento. Con estas condiciones óptimas tuve la corazonada que sería el día clave, así que a eso de las 21:00 me baje a la calle con un montón de tubos de ensayo preparados, el resto ya lo imagináis, Pheidoles y Lasius por todos lados!!
Salían los alados entre las rendijas de las aceras en tropel, observe maravillado como salían volando y caían abrazados a los machos para luego salir corriendo a guarecerse.
También observé perplejo a otras especies como Aphaenogaster y mayors de Messors salieron muy agresivas de su hormiguero a defender su zona y a liquidar a todo alado que se les pusiera tiro.
El sábado 2 por la noche se colaron por mi ventana (de un primer piso) varios alados de pheidole, un par de hembras y algunos machos, ante la duda las capture pero creo que no llegaron a fecundarse.
El domingo 3 hubo un buen chaparrón en Murcia a eso de las 23:00, no duro mucho tiempo, apenas 30 minutos, pero muy fuerte.
El lunes 4 por la mañana amaneció con una calma abrumadora, un sol radiante, mucho calor, nada de viento. Con estas condiciones óptimas tuve la corazonada que sería el día clave, así que a eso de las 21:00 me baje a la calle con un montón de tubos de ensayo preparados, el resto ya lo imagináis, Pheidoles y Lasius por todos lados!!
Mis fotos macro (Instagram)
Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Re: Vuelos Verano 2018
Que envidia, haber si tengo suerte este verano y veo un espectaculo así.Namerutan escribió:anoche volaron Lasius y Pheidoles en Murcia, fué impresionante, me cayeron hasta por el pelo y la ropa, hablo de Murcia capital, en plena ciudad.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Re: Vuelos Verano 2018
Ayer en Málaga volaron de nuevo Pheidole pallidula y Paratrechina sp.
Tengo varias de ambas ya os ire contando que tal y en unos días les sacaré buenas fotos al microscopio.
Si que se ve muuuucha mas actividad de hormigas en estas fechas, el calor esta ayudando. Suerte a todos!!!
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Tengo varias de ambas ya os ire contando que tal y en unos días les sacaré buenas fotos al microscopio.
Si que se ve muuuucha mas actividad de hormigas en estas fechas, el calor esta ayudando. Suerte a todos!!!
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Vuelos Verano 2018
No pillo un vuelo de momento
Vuelos Verano 2018
(Perdón por la tardanza...)
Viernes 1 Junio
Captura de posible reina de Formica Rufibarbis (todavía con alas)
Hora: 14.00
Tiempo: Soleado, con ligeras brisas.
Temperatura: Desconocida.
A dia de hoy todavía las sigue teniendo, asi que si mañana no se las ha quitado la liberaré denuevo.
Un saludo
Viernes 1 Junio
Captura de posible reina de Formica Rufibarbis (todavía con alas)
Hora: 14.00
Tiempo: Soleado, con ligeras brisas.
Temperatura: Desconocida.
A dia de hoy todavía las sigue teniendo, asi que si mañana no se las ha quitado la liberaré denuevo.
Un saludo