Una cosa curiosa
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
Una cosa curiosa
Ayer sabado compre tenebrios para dar de comer a las hormigas, y al dia siguiente (hoy), he visto que las obreras cojian a las larvas y las acercaba al tenebrio, teniendo colgadas una cuantas larvas. ¿Alguien sabe si esto es normal?
raca hormiga
No se si es normal, pero mis aphas y C. lateralis lo hacen tambien. En vez de llevar el tenebrio al nido traen a las larvas a la presa para comer. A veces se llevan la presa en el nido, otra vez lo dejan en su sitio y llevan las larvas (eso pasa con las mias).
Es como las reinas messors que acercan las larvas al algodon humido para dejarla deber.
Es como las reinas messors que acercan las larvas al algodon humido para dejarla deber.
-
- Reina
- Contactar:
Si eso es la normalidad. Las obreras de Aphaenogaster colocam sus larvas sobre las presas. Las larvas comen la presa y de seguida ellas oferecen una saliva rica em hidratos de carbono e proteinas ás obreras.
Muchas hormigas tienen larvas que devoram sus presas por si solas.
En la Aphaenogaster senilis só las larvas reales no se alimentam sobre las presas. Estas son alimentadas com huevos alimentares e alimento regurgitados pelas obreras.
Muchas hormigas tienen larvas que devoram sus presas por si solas.
En la Aphaenogaster senilis só las larvas reales no se alimentam sobre las presas. Estas son alimentadas com huevos alimentares e alimento regurgitados pelas obreras.
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
a las aphas, si, pero a mis lateralis no las he visto hacer eso nunca . ni siquiera meten las moscas. las comen fuera.ale escribió:No se si es normal, pero mis aphas y C. lateralis lo hacen tambien. En vez de llevar el tenebrio al nido traen a las larvas a la presa para comer. A veces se llevan la presa en el nido, otra vez lo dejan en su sitio y llevan las larvas (eso pasa con las mias).
por cierto ale, somos mas o menos de la misma "quinta foril" y tenemos muchas colonias en común. jeje.
... haciendo un descanso...
-
- FinderBueno
exacto, que entramos mas o menos a la vez en el foro.
por aqui por los pueblos, se lleba mucho eso de las fiestas de "los quintos" todos los que cumplen 18 ese año hacen una fiesta de estas grandes y demás.
y eso, que entramos aqui mas o menos a la vez y tenemos mas o menos las mismas especies. una nota curiosa. jeje.
por aqui por los pueblos, se lleba mucho eso de las fiestas de "los quintos" todos los que cumplen 18 ese año hacen una fiesta de estas grandes y demás.
y eso, que entramos aqui mas o menos a la vez y tenemos mas o menos las mismas especies. una nota curiosa. jeje.
-
- FinderBueno
leñe! no me habia fijado! jejeje.
retomendo el hilo. lo que no he conseguido han sido que saquen las larvas del hormiguero fuera. hace un tiempo lesmetí una polilla de estas enormes. miedo me daba echarsela y se las apañaron para trocearla y meterla, pero no sacaron las larvas fuera.
retomendo el hilo. lo que no he conseguido han sido que saquen las larvas del hormiguero fuera. hace un tiempo lesmetí una polilla de estas enormes. miedo me daba echarsela y se las apañaron para trocearla y meterla, pero no sacaron las larvas fuera.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
las larvas son el futuro de la colonia y como tal hay q protegerlas, quizas por ello no las saquen a comer como pasa en la naturaleza(jamas he visto larvas ni huevos de ninguna especie exceptuando las q realizan traslados cada x tiempo o si he levantado alguna piedra).
es preferible q les machaques las polillas un poco, yo lo q hago es cortarlas por al mitad y asi es mas facil trasportarlas e introducirlas en el hormiguero.
un saludo
es preferible q les machaques las polillas un poco, yo lo q hago es cortarlas por al mitad y asi es mas facil trasportarlas e introducirlas en el hormiguero.
un saludo