Araña cazando Messor sp.
Araña cazando Messor sp.
Hace unos dias en los Jbilettes de Marrueco pude ver como una araña daba caza a una Messor.
. La araña se enfrenta a la Messor y intenta morderla. Despues de conseguirlo 3 veces se aleja y espera.
. Cuando ve que la Messor esta debíl, la ataca y la coge por atrás.
. La mueve un poco en el aire como para asegurar su toma.
. Ya la tiene bien, espera un momento y la Messor deja de moverse.
. Una vez la Messor paralizada, la araña se la lleva en su nido.
Todo esto duro unas 7 mn, en pleno sol a unos 30 grados. Al mismo momento otra araña estaba esperando a uno 10 cm del sitio. Me parece que estaba esperando a ver si podia robar la presa....
. La araña se enfrenta a la Messor y intenta morderla. Despues de conseguirlo 3 veces se aleja y espera.
. Cuando ve que la Messor esta debíl, la ataca y la coge por atrás.
. La mueve un poco en el aire como para asegurar su toma.
. Ya la tiene bien, espera un momento y la Messor deja de moverse.
. Una vez la Messor paralizada, la araña se la lleva en su nido.
Todo esto duro unas 7 mn, en pleno sol a unos 30 grados. Al mismo momento otra araña estaba esperando a uno 10 cm del sitio. Me parece que estaba esperando a ver si podia robar la presa....
mira esto me recuerda una vez que estaba recogiendo especimene resulta que mire en un nido y salieron unas campos muy agresivas y mientras corrian por los alrededores una araña se aprovecho las ataco y se las comio
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
no me acordaba de estas fotos! la araña que dices que esperaba era de la misma especie, o otro tipo?ale escribió:Saltarina, no se si lo es realmete, pero si que daba pequeños saltos alrededor de la Messor. De tamaño es más grande que un soldado de Messor. Por alli tengo un post con más fotos de la caza.
Buen momento!
... haciendo un descanso...
Desde nuestro punto de vista humano, sí, mucho. Desde el punto de vista de la hormiga y la araña, no lo tengo claro. Desde el punto de vista de los mircroorganismos implicados, y que no vemos, es "su pan de cada dia"Tecnofes escribió:................La vida es dura ahi fuera....
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
-
- Huevo
Hola Ale, lo que realmente ocurrio es lo siguiente:
La araña se acerca e inyecta una pequeña dosis de veneno con los quelíceros ("colmillos" de araña) en una antena de la hormiga, posteriormente la araña se aleja para no sufrir daños. De este modo, la hormiga pierde funcionalidad en esa antena, con lo que queda desorientada y comienza a moverse en circulos. La araña, en esta fase, aprovecha su desorentación para acercarse e inyectarla una mayor dosis de veneno que matará a la hormiga. Una vez muerta o moribunda, a la araña solo le falta acercarse y succionar los tejidos licuados de la hormiga.
Es una estrategia que usa una especie de araña para alimentarse de hormigas, pues si la araña intentara atacar a la hormiga directamente, tiene muchas probabilidades de salir malherida. Esa especie de araña se alimenta especificamente de hormigas. Si tienes mayor interes en conocer el nombre de la araña dimelo y lo busco en mis separatas.
PD:No veas la envidia que me das por haber presenciado eso en directo.
Un saludo.
La araña se acerca e inyecta una pequeña dosis de veneno con los quelíceros ("colmillos" de araña) en una antena de la hormiga, posteriormente la araña se aleja para no sufrir daños. De este modo, la hormiga pierde funcionalidad en esa antena, con lo que queda desorientada y comienza a moverse en circulos. La araña, en esta fase, aprovecha su desorentación para acercarse e inyectarla una mayor dosis de veneno que matará a la hormiga. Una vez muerta o moribunda, a la araña solo le falta acercarse y succionar los tejidos licuados de la hormiga.
Es una estrategia que usa una especie de araña para alimentarse de hormigas, pues si la araña intentara atacar a la hormiga directamente, tiene muchas probabilidades de salir malherida. Esa especie de araña se alimenta especificamente de hormigas. Si tienes mayor interes en conocer el nombre de la araña dimelo y lo busco en mis separatas.
PD:No veas la envidia que me das por haber presenciado eso en directo.
Un saludo.