Vuelos Primavera 2018
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Primavera 2018
Hola, foreros y foreras
Comienza oficialmente la primavera meteorológica, 1 de marzo, y con ella la posibilidad de vuelos. Tras las lluvias, en cuanto suba la temperatura, comienzan los vuelos. He aquí la lista de las primeras reinas que podríamos ver:
Tapinoma nigerrimum
Cardiocondyla batesii
Messor bouvieri
Messor lusitanicus
Messor marocanus
Messor structor
Oxyopomyrmex santschii
Comienza oficialmente la primavera meteorológica, 1 de marzo, y con ella la posibilidad de vuelos. Tras las lluvias, en cuanto suba la temperatura, comienzan los vuelos. He aquí la lista de las primeras reinas que podríamos ver:
Tapinoma nigerrimum
Cardiocondyla batesii
Messor bouvieri
Messor lusitanicus
Messor marocanus
Messor structor
Oxyopomyrmex santschii
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Vuelos Primavera 2018
Yo intentare encontrar alguna reina por primera vez por el campo en Humanes de Madrid o en un pueblo de Toledo que se llama Villarubia de Santiago, segun he leido tengo que buscar por debajo de las piedras o alguna que este sola en el suelo y este haciendo un agujero.
Si consigo algunas reinas pondre fotos.
Si consigo algunas reinas pondre fotos.
Vuelos Primavera 2018
Yo esta mañana e estado mirando y no e visto ninguna. Esta tarde volvere a ver si hay suerte. Un saludo desde Benidorm.
Re: Vuelos Primavera 2018
Tapinomas allá vamos!!!
Última edición por Najas el 01 Mar 2018 14:43, editado 2 veces en total.
Vuelos Primavera 2018
Yo soy de Valencia. Me gustaría vivir la experiencia de coger tus propias reinas y "criarlas". Algún sitio recomendado? o grupo de gente que suela hacer estas salidas?
-
- Reina
Vuelos Primavera 2018
Soy de madrid, avisad si salen tapinomas por la zona
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
(Benjamin Franklin)
Vuelos Primavera 2018
En Galicia está lloviendo y no se pronostica que mejore el tiempo como mínimo hasta el 13 (que raro lluvia en Galicia ) a ver si cuando salga el sol pasa algo interesante.
Re: Vuelos Primavera 2018
En Sevilla lleva una semana de lluvias ya, y la semana que viene se pronostica igual. Así que a esperar toca...
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Vuelos Primavera 2018
Yo soy totalmente nuevo en este mundillo y me gustaría encontrar mi primera reina esta primavera.
A eso de las 12 he dado un paseo con el perro y ahora, a diferencia de antes que miraba el movil, voy mirando al suelo He visto 2 hormigueros con unas 20 hormigas forrajeando y bastante actividad de entrada y salida.
No se si es eso a lo que llamais "activo" o si realmente aporta algo, pero yo dejo mi humilde granito de arena.
A proposito, vivo en Cáceres (Extremadura) y ha sido en el típico parque residencial, es decir, en plena ciudad, nada de campo abierto, bosque o parecido.
A eso de las 12 he dado un paseo con el perro y ahora, a diferencia de antes que miraba el movil, voy mirando al suelo He visto 2 hormigueros con unas 20 hormigas forrajeando y bastante actividad de entrada y salida.
No se si es eso a lo que llamais "activo" o si realmente aporta algo, pero yo dejo mi humilde granito de arena.
A proposito, vivo en Cáceres (Extremadura) y ha sido en el típico parque residencial, es decir, en plena ciudad, nada de campo abierto, bosque o parecido.
Vuelos Primavera 2018
Hola muy buenas a todos.
Alguien tiene un diagrama de especies y vuelos de hormigas de Alemania?. No sé si sirve el diagrama de España .
Muchísimas gracias
Alguien tiene un diagrama de especies y vuelos de hormigas de Alemania?. No sé si sirve el diagrama de España .
Muchísimas gracias
Vuelos Primavera 2018
Yo me estoy informando ya que soy nuevo en esto y viend a Ants Canada, se refiere directamente a los continentes cuando habla de los vuelos nupciales así que a grandes rasgos no creo que difiera mucho con España.
Te dejo el link al vídeo por si qieres echarle un vistazo:
Un saludo
Te dejo el link al vídeo por si qieres echarle un vistazo:
Un saludo
Vuelos Primavera 2018
Se me olvidó citarteAmeisen♂ escribió:Hola muy buenas a todos.
Muchísimas gracias
Vuelos Primavera 2018
Por aquí abajo en Málaga normalmente no tarda más de 2 días en salir el sol aunque llueva, no se si darme una vueltecita por el campo o la mortaña y recordar mis tiempos de niño jeje, aunque según el diagrama hasta Abril no empieza la temporada, pero seguro que este año salgo a la busca y captura de reinas, en cuanto vea algo lo comentaré por aquí por si interesa.
Vuelos Primavera 2018
Por aquí uno de valladolid que está volviendo a retomar la afición. Iba a pedir una colonia a anthouse pero viendo que se aproxima la primavera, voy a intentar conseguir mis propias reinas. Me mantengo atento al hilo. En cuanto salga un poco el solete me iré a dar un paseillo a ver que me encuentro
-
- Huevo
Vuelos Primavera 2018
Alguno sabe si ya empiezan los vuelos nupciales aqui en colombia