hablar ingles en el foro ?
hablar ingles en el foro ?
¿Discurso Inglés en este foro? Buenos días, soy Francés y no soy muy fuerte en Español, prefería hablar en Inglés sobre este foro, soy este posible. ¡Utilizo a un traductor para este mensaje y no sé si traduce bien! lolNo sabía dónde colocar este mensaje...
no es obligatorio escribir en español, pero claro es un foro en español, y mucha gente no te comprendera en ingles.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Está claro que este es un tema que tarde o temprano habrá que regular. De momento, como dice xcom, no hay nada que impida escribir en otros idiomas que no sean el español.
Yo no veo inconveniente en que se use el inglés en casos en que no sea posible usar el español. Pero partiendo de la base que el 99'99% de mensajes del foro son en español, es de suponer que cualquiera que consulte el foro debe, como mínimo, entenderlo. Por tanto, yo te diría que hicieras el esfuerzo de escribir en español siempre que puedas, y en caso de que no sea posible usa el inglés, pero las respuestas serán en español para que todo el mundo pueda entenderlas.
Yo no veo inconveniente en que se use el inglés en casos en que no sea posible usar el español. Pero partiendo de la base que el 99'99% de mensajes del foro son en español, es de suponer que cualquiera que consulte el foro debe, como mínimo, entenderlo. Por tanto, yo te diría que hicieras el esfuerzo de escribir en español siempre que puedas, y en caso de que no sea posible usa el inglés, pero las respuestas serán en español para que todo el mundo pueda entenderlas.
-
- FinderBueno
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Incluso Dr. Ant se apunta con el castellano!! Me alegro, pareces todo un moderador.
Como dicen otros foreros, siempre que se pueda yo también prefiero que se escriba en español sino se puede pues siempre se puede recurrir al ingles, como bien dice Dr. Ant, cuesta menos escribir y entender que hablar o escuchar ingles... por lo menos a mí. Si bien es cierto que mi ingles es made in arboleja (como decimos aquí...)
Ciao.
Como dicen otros foreros, siempre que se pueda yo también prefiero que se escriba en español sino se puede pues siempre se puede recurrir al ingles, como bien dice Dr. Ant, cuesta menos escribir y entender que hablar o escuchar ingles... por lo menos a mí. Si bien es cierto que mi ingles es made in arboleja (como decimos aquí...)
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Este es un foro en castellano, y esa lengua debe usarse. Kiko y yo hablamos gallego por privado y castellano en el foro. Y seguramente con Cyberant u otros catalanes podríamos escribir en catalán. Pero esto al final sería un galimatías multilingüe donde nadie entendería nada .
Si es un caso puntual en que se tenga que usar el inglés, perfecto, no hay problema y se traducirá. Pero no me gustaría que alguien participase siempre en inglés. Hay foros que usan el inglés como lengua vehicular, y ese sería su sitio.
El problema creo que no sería tanto entenderlo como que (yo al menos) no me sabría expresar tan bien en inglés. Así que seguramente no contestaría en esa lengua. Y si el que escribe lo hace por no entender español sería un diálogo de besugos .
El inglés ha sido usado aquí en ocasiones como herramienta de comunicación con foros extranjeros o con otras webs de afuera. Eso está bien, y no hay que descatar ahí su uso para nada. Pero algo muy diferente es una participación activa en el foro en inglés.
Espero que no suene muy brusco, pero es que arriba a la izquierda pone "Foro base de una Comunidad de aficionados a las hormigas". En una comunidad tenemos que entendernos todos.
Si es un caso puntual en que se tenga que usar el inglés, perfecto, no hay problema y se traducirá. Pero no me gustaría que alguien participase siempre en inglés. Hay foros que usan el inglés como lengua vehicular, y ese sería su sitio.
El problema creo que no sería tanto entenderlo como que (yo al menos) no me sabría expresar tan bien en inglés. Así que seguramente no contestaría en esa lengua. Y si el que escribe lo hace por no entender español sería un diálogo de besugos .
El inglés ha sido usado aquí en ocasiones como herramienta de comunicación con foros extranjeros o con otras webs de afuera. Eso está bien, y no hay que descatar ahí su uso para nada. Pero algo muy diferente es una participación activa en el foro en inglés.
Espero que no suene muy brusco, pero es que arriba a la izquierda pone "Foro base de una Comunidad de aficionados a las hormigas". En una comunidad tenemos que entendernos todos.
Yo creo que en caso de duda por parte del que escribe, puede poner adjunto el mensaje en su "primera lengua" y esto sería válido para todos los idiomas, esperando que alguien pueda dar una mejor traducción, pero eso sí, no se debería postear en inglés directamente, sino de ese modo.
A ver qué os parece la opinión.
Pd DrAnt, puedes probar con ASCII para los caracteres raros que no lleve tu teclado, creo que Alt+64 era la ñ (los demás, como tildes, etcétera, se pueden averiguar también), por si lo deseas, aunque es algo engorroso.
A ver qué os parece la opinión.
Pd DrAnt, puedes probar con ASCII para los caracteres raros que no lleve tu teclado, creo que Alt+64 era la ñ (los demás, como tildes, etcétera, se pueden averiguar también), por si lo deseas, aunque es algo engorroso.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Hombre, yo entiendo que todo el que escribe aquí es porque comprende el castellano, puesto que si no no tiene demasiado sentido. Por tanto, estaríamos hablando de gente que entiende el castellano pero no sabe expresarse de forma perfecta en este idioma. En estos casos, no vería mal que, como dice Olmo, intentaran escribir en castellano y ADEMÁS añadieran el mismo mensaje en inglés para clarificar. Y por supuesto todas las respuestas deberían ser en castellano... a nadie se le pide que conteste en inglés.chousas escribió:
El problema creo que no sería tanto entenderlo como que (yo al menos) no me sabría expresar tan bien en inglés. Así que seguramente no contestaría en esa lengua. Y si el que escribe lo hace por no entender español sería un diálogo de besugos
Pero, repito, yo no tengo especial interés. En realidad me da igual pues, por suerte, comprendo ambos idiomas... Pero lo que digo es que habría que regularlo. Si se decide que sólo se puede usar el castellano, se pone en las normas y así no tendremos ya nunca más esta duda. Es mi opinión