opinen de mi hotmiguero, recien empesando, de plumabic
opinen de mi hotmiguero, recien empesando, de plumabic
hola amigos, ayer por la tarde me meti a esta pagina y quede facinadi, ya q bi un documental de las hormigas, soy de chile, me llamo felipe y tengo tan solo 15 años , hiso un hormiguero con plumabic, no me quedo bien, lo se ya q las hotmigas se mueren, les puse ventilacion y todo agua, no sera q se esconden a dormir , ayudenme denme consejos, me estoy haciendo ya un hormiguero de yeso, me ta uqedando bien, ami mama, no le gustan para nada las hormigas, las mata con raids, me da pena,soy de santiago aca hay unas hormigas muy chicas, que ago el plumabic no sirve difinitibamente les pongo una foto pa q lo vean, ayudenme
las hormigas son el futuro, estubieron con los dinosaurios y estan con nostros
plumabic, eso que es?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
He encontrado este link que igual lo aclara y nos informa de otras cosas. De todos modos eso del ozono igual es una leyenda urbana.
http://www.espatec.net/MATERIALES.htm
http://www.espatec.net/MATERIALES.htm
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
No tengo ni idea de lo que es una "pesera" Pero si lo que quieres decir es que no puedes sacar el yeso una vez seco del fondo del recipiente donde lo metiste, entonces la solución dependerá del materia de dicho recipiente y puede ser desde muy fácil a casi imposible
El motivo por el que no puedes sacarlo es porque se hace el vacío entre el yeso y el recipiente. Por éso siempre se recomienda usar botes de plástico no excesivamente duro, de manera que siempre se pueden deformar para que pueda entrar el aire y así sacar el yeso fácilmente...
Si es de plástico rígido, lo mejor que puedes hacer es hacerle un agujero en la base con un alfiler calentado al rojo. Por el agujero podrá entrar el aire, de forma que no existirá vacío, y a partir de ahí con paciencia y a base de golpes ir sacando el yeso.
Si el recipiente es de cristal... yo no sé de ninguna solución que garantice la extracción del yeso. Es posible que no puedas hacerlo
PD: piensa en la forma que se consigue que un flan salga del envase que lo contiene. Es el mismo problema
El motivo por el que no puedes sacarlo es porque se hace el vacío entre el yeso y el recipiente. Por éso siempre se recomienda usar botes de plástico no excesivamente duro, de manera que siempre se pueden deformar para que pueda entrar el aire y así sacar el yeso fácilmente...
Si es de plástico rígido, lo mejor que puedes hacer es hacerle un agujero en la base con un alfiler calentado al rojo. Por el agujero podrá entrar el aire, de forma que no existirá vacío, y a partir de ahí con paciencia y a base de golpes ir sacando el yeso.
Si el recipiente es de cristal... yo no sé de ninguna solución que garantice la extracción del yeso. Es posible que no puedas hacerlo
PD: piensa en la forma que se consigue que un flan salga del envase que lo contiene. Es el mismo problema
Jajaja calculo que lo que quiso decir es pecera....donde pones peces, cierto? o un comunmente conocido acuario.
Francamente dudo que puedas sacarlo de ahi sin hacerle un buen agujero al vidrio o a los bordes....puedes intentar calentarlo, con eso el vidio se expande y tal vez lo puedas sacar...ademas debes dejarlo secar muy bien, sino la humedad lo pega contra el vidrio y es imposible (digo porque lo intente, jajaja)
Tema aparte...cuantas hormigas planeas meter alli? porque un hormiguero en un acuario es bastante grande, como para una colonia ya bien formada y con unas cuaaaantas hormigas.
Suerte!
Francamente dudo que puedas sacarlo de ahi sin hacerle un buen agujero al vidrio o a los bordes....puedes intentar calentarlo, con eso el vidio se expande y tal vez lo puedas sacar...ademas debes dejarlo secar muy bien, sino la humedad lo pega contra el vidrio y es imposible (digo porque lo intente, jajaja)
Tema aparte...cuantas hormigas planeas meter alli? porque un hormiguero en un acuario es bastante grande, como para una colonia ya bien formada y con unas cuaaaantas hormigas.
Suerte!
Lucy
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Oops! Bueno, si es así entonces espero que sea realmente un acuario (rectangular) y no una pecera (esférica) puesto que si de lo último se tratara dificilmente podrá sacarlo nunca de ahíLucyg escribió:Jajaja calculo que lo que quiso decir es pecera....donde pones peces, cierto? o un comunmente conocido acuario.
Y si es un acuario estamos en uno de lo peores supuestos, pues al ser de cristal será difícil sacarlo, como bien apunta Lucyg... (aparte del tema del tamaño! )