crematogaster sin huevo

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ale
Reina

crematogaster sin huevo

Mensaje por ale »

A ver, quien tiene reinas de Crematogaster, y a quien han puesto?
De las 4 que tenia, 2 se han muerta y 2 siguen vivas pero no ponen. Las he cambiado de tubo, desde diciembre estan en un tubo de ensayo con poco espacio. Me resulta frustrante que las messors ponen casi todas y las crema, no. :cry:
Algo habrá hecho mal, o todavía es pronto?¿ (es que a algunos de vosotros han empezado a poner hace tiempo...) A ver si tengo mala suerte con las cremato. :?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Mi única reina Crematogaster scutellaris puso huevos ya hace un tiempo, pero coincidió exactamente con el cambio a un tubo con menos espacio, así que lo atribuí a éso. Si tú ya las tienes ahí, no sé qué decirte... Mira mi diario por si obtienes alguna pista, algo que yo haya hecho distinto. Cada cuando las alimentas? Las tienes a oscuras?
ale
Reina

Mensaje por ale »

cada 10 dias le pongo agua con azucar. Por lo de tener las a obscura, lo he probado de las dos maneras. Unas a la luz del dia y otras a la sombra todo el tiempo. Se me han muerto una de cada (luz-sombra)....
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Pués no sé... A qué temperatura las tienes? Yo a unos 20 - 25 grados...
ale
Reina

Mensaje por ale »

a 18 grados. Ya se que es poco pero no consiguo más (Hacia un frio que te cag... las ultimas semanas), vivo en un piso, en un sexto y en el salon hay una gran ventana, asi que para calientar, ..nada.
ale
Reina

Mensaje por ale »

Lo raro es que las messors estan a 15 grados y nada ponen como si nada. Incluso hace 2 semanas con el frio, había 9 grados y 2 han empezado a poner :? . De toda forma las messors estan siempre en una habitación más fria que las cremato.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

ale escribió:a 18 grados. Ya se que es poco pero no consiguo más (Hacia un frio que te cag... las ultimas semanas), vivo en un piso, en un sexto y en el salon hay una gran ventana, asi que para calientar, ..nada.
Puede que sea por éso... Si no tienes forma de calentar la habitación (por ejemplo, y aunque suene trivial, subiendo el termostato de la calefacción), quizás tendrás que esperar a que haga mejor tiempo, o buscar algún sistema de calefacción para tus hormigas, como los que aparecen en Herramientas y Accesorios.

PD: yo también vivo en un sexto piso (+ entresuelo), con dos de las paredes de la habitación donde tengo las hormigas que son todo ventanas, y no tengo problemas en mantener la temperatura siempre por encima de 20 grados... Y éso que estos últimos días llegamos a mínimas de casi -10 grados... :?
Última edición por CyberAnt el 15 Feb 2005 17:14, editado 2 veces en total.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

ale escribió:Lo raro es que las messors estan a 15 grados y nada ponen como si nada. Incluso hace 2 semanas con el frio, había 9 grados y 2 han empezado a poner :? . De toda forma las messors estan siempre en una habitación más fria que las cremato.
Pués fíjate que mis Messor están junto a la Crematogaster y de las 26 todavía no ha puesto ninguna :roll:
ale
Reina

Mensaje por ale »

ya, lo tendré que pensar. Subir le termostato no es posible, ya que esta a tope.... :lol:

A ver si la temperatura tiene un efecto diferente según la especie :D
alberto_enfermero
FinderBueno

Re: crematogaster sin huevo

Mensaje por alberto_enfermero »

ale escribió:Me resulta frustrante que las messors ponen casi todas y las crema, no. :cry:
eso es normal, las crema son mas difíciles de criar que las messor. :wink: :wink:

paciencia...
... haciendo un descanso...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Alberto, en mi caso, quién lo diría! :roll:
alberto_enfermero
FinderBueno

tu no cuentas ciberant, eres la excepción que confirma...
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

la Crema de Toni es que esta dopada... asi cualquiera :roll:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno

:shock: :shock: :shock:

ya decia yo!! Cyberant, las agujas que te envié son de cargar EPO. asique seguro que tenian restos y por eso está así. jejeje
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Jajajajaja! Cómo que yo no cuento? :) Cómo que dopada?? :lol: Hombre, si al agua del grifo con azúcar le llamas dopaje, entonces sí :P Lo que pasa es que os da envidia que alguien que lleva cuatro días en ésto consiga tan excelentes resultados :twisted: :twisted: :twisted:

Alberto, tus agujas todavía no las he usado, pero su primer uso será rellenar la cámara de agua precisamente de la Crematogaster ésa, que se está quedando vacía ;)
Responder

Volver a “Crematogaster”