Identificaciones varias
Identificaciones varias
Buenas!
Esta semana he recibido un "juguete nuevo" y para practicar con las identificaciones he pensado ir poniendo fotos de ejemplares que vaya capturando en este post para no colapsar el foro.
Empiezo con un ejemplar capturado hoy mismo. Creo que se trata de Formica cunicularia, qué opináis? Las fotos no tienen la calidad que me gustaria, estan echas a pulso con el movil a través del visor de la lupa binocular. Estoy a la espera de recibir un adaptador.
Esta semana he recibido un "juguete nuevo" y para practicar con las identificaciones he pensado ir poniendo fotos de ejemplares que vaya capturando en este post para no colapsar el foro.
Empiezo con un ejemplar capturado hoy mismo. Creo que se trata de Formica cunicularia, qué opináis? Las fotos no tienen la calidad que me gustaria, estan echas a pulso con el movil a través del visor de la lupa binocular. Estoy a la espera de recibir un adaptador.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
- MadGator
- Carlos
Identificaciones varias
Si, aunque tambien podria ser F. rufibarbis, pero creo que acertastes.
Identificaciones varias
Formica, ahi me quedo yo
Prueba a darle luz con otro elemento tipo lampara o linterna, se apreciaran mas los detalles en las fotos
Prueba a darle luz con otro elemento tipo lampara o linterna, se apreciaran mas los detalles en las fotos
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
Identificaciones varias
Cierto, dudé entre cunicularia y rufibarbis però me decanté por la primera porqué solo le vi 3 quetas en el pronoto. En que mas debo fijarme, a parte de las quetas, para diferenciar a estas dos espécies?MadGator escribió:Si, aunque tambien podria ser F. rufibarbis, pero creo que acertastes.
En la lupa se apreciaban mucho mejor los detalles, el problema es que la foto está hecha a pulso con el movil, estoy esperando que me llegue un adaptador, a ver si así mejora la calidad de las fotos.Wuin escribió:Prueba a darle luz con otro elemento tipo lampara o linterna, se apreciaran mas los detalles en las fotos
-
- FinderBueno
Identificaciones varias
Cuéntanos de ese adaptadorcoelebs escribió: Estoy a la espera de recibir un adaptador.
Yo tengo la versión antigua de esa lupa y estoy muy contento con ella.
Verás que le das mil usos!!!
... haciendo un descanso...
- MadGator
- Carlos
Identificaciones varias
en individuos aislados es dificil, rufibarbis suele ser mas "robusta" , si ves un hormiguero y todas en general son tirando a oscuras cunicularia, si dan impresion de que el torax tiende a colorado-amarillento rufibarbis.
Identificaciones varias
Aquí hay un post con fotos de Formicas, http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=23&t=24564
Identificaciones varias
Este es el adaptador, es muy senzillo pero me ha comentado un amigo que lo tiene que va muy bien.alberto_enfermero escribió:Cuéntanos de ese adaptadorcoelebs escribió: Estoy a la espera de recibir un adaptador.
Yo tengo la versión antigua de esa lupa y estoy muy contento con ella.
Verás que le das mil usos!!!
La lupa es una pasada, estoy muy contento
Todas las que vi tenian un tono muy oscuro.MadGator escribió:en individuos aislados es dificil, rufibarbis suele ser mas "robusta" , si ves un hormiguero y todas en general son tirando a oscuras cunicularia, si dan impresion de que el torax tiende a colorado-amarillento rufibarbis.
Me lo guardo, no había visto este hilo!!Vizan escribió:Aquí hay un post con fotos de Formicas, http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=23&t=24564
Identificaciones varias
Me inclinaría por cunicularia. Aunque en individuos aislados siempre puede haber alguna duda, por lo general cunicularia es menos robusta, de coloración mas oscurecida, y en la cabeza el área rojiza por encima de las mandíbulas es bastante más reducida.
Identificaciones varias
Buenas, continuo con otro ejemplar del cual no sé exactamente de donde ha salido Lo encontré por casa después de haber llegado de caminar.
Creo que se trata de una hormiga del género Myrmica pero no sé llegar a la espécie, qué opináis?
Creo que se trata de una hormiga del género Myrmica pero no sé llegar a la espécie, qué opináis?
- MadGator
- Carlos
Identificaciones varias
Creo que tienes una bonita Aphaenogaster gibbosa http://hormigas.org/xEspecies/Aphaenoga ... ibbosa.htm
Identificaciones varias
A mí también me parece A. gibbosa.
Identificaciones varias
Ufff... pues si que parece A.gibbosa. La primera impresión fue que era del genero Aphaenogaster pero siguiendo las claves acabé en Myrmica
En que se diferencia myrmica y aphaenogaster?
En que se diferencia myrmica y aphaenogaster?
Identificaciones varias
Buenos días!
Continuo con una captura de ayer la cual no tengo nada clara... puede ser Temnothorax?
Tamaño aproximado 2 mm.
Qué os parece?
Continuo con una captura de ayer la cual no tengo nada clara... puede ser Temnothorax?
Tamaño aproximado 2 mm.
Qué os parece?
- MadGator
- Carlos