Curiosidad, Revista NAT.
Curiosidad, Revista NAT.
Resulta que acaba de salir una revista nueva sobre la naturaleza que se llama NAT, (en catalan) y hay un pequeño articulo sobre las Atta.
Pues bien, al final del articulo, donde suelen poner "mas informacion" recomienda este foro y dice que explicamos como construir hormigueros...
Se me ocurrio escanear el articulo y ponerlo, pero igual rozo la ilegalidad, no?
eso se podria hacer?
Pues bien, al final del articulo, donde suelen poner "mas informacion" recomienda este foro y dice que explicamos como construir hormigueros...
Se me ocurrio escanear el articulo y ponerlo, pero igual rozo la ilegalidad, no?
eso se podria hacer?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Hombre Bloody!, cuánto tiempo!
Hombre, poder hacerse se puede... pero otra cuestión es si sería legal o no. Y la respuesta es no. Habría que pedir permiso a la revista. Pero otras veces se ha hecho, y tampoco creo que pasara nada... No lo sé, la verdad. Pero estrictamente hablando no es legal
De todas formas, si pudieras escanear al menos la parte donde se cita al foro creo que no pasaría nada y sería curioso verlo
Por cierto, esa revista se vende en kioskos?
Hombre, poder hacerse se puede... pero otra cuestión es si sería legal o no. Y la respuesta es no. Habría que pedir permiso a la revista. Pero otras veces se ha hecho, y tampoco creo que pasara nada... No lo sé, la verdad. Pero estrictamente hablando no es legal
De todas formas, si pudieras escanear al menos la parte donde se cita al foro creo que no pasaría nada y sería curioso verlo
Por cierto, esa revista se vende en kioskos?
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Chousas has dado en el blanco, la primera vez que se cita el foro en un documento público y legal... esto va en camino!!!
Me pondré en contacto con ellos por si nos dejan tenerlo disponible a ver que me dicen... os mantengo informados.
Ciao.
Me pondré en contacto con ellos por si nos dejan tenerlo disponible a ver que me dicen... os mantengo informados.
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
- CyberAnt
Éso no lo sabía yo!! Jejeje, hay que celebrarlo!XyVy escribió:Chousas has dado en el blanco, la primera vez que se cita el foro en un documento público y legal... esto va en camino!!!
Además, NAT es la segunda publicación de los editores de la revista de historia "Sapiens", de sorprendente éxito teniendo en cuenta que se trata de una temática minoritaria. Yo mismo la he leido algunas veces y es realmente seria y muy interesante. Podeis ver su web aquí: http://www.sapiensdigital.com/
Imagino que NAT será igual de seria, con lo cual ser citados allí es todo un puntazo!
XyVy, si hace falta alguna ayuda con el catalán ni que decir tiene que me ofrezco
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Chousas en cuanto pilles la revista NAT pasate por el subforo de moderadores, para tratar el tema de entrar en contacto con ellos.
Ciao y desde luego estamos de enhorabuena, igual que se guardan recortes de periodicos con los exitos de una persona, ya era hora de que empezaramos a ver los frutos de tanto trabajo.
Espero que nuestro crecimiento en gente siga siendo como el hasta ahora, no es que no me guste que haya mucha gente, pero debemos ir cautelosamente, para intentar que esto no se nos vaya de las manos, la revista solo se publica para Cataluña, Andorra, Comunidad Valenciana y Baleares, así que, imagino que en breve nos visitarán más gente de esa zona...
Venga ciao a todos y buenos días.
Ciao y desde luego estamos de enhorabuena, igual que se guardan recortes de periodicos con los exitos de una persona, ya era hora de que empezaramos a ver los frutos de tanto trabajo.
Espero que nuestro crecimiento en gente siga siendo como el hasta ahora, no es que no me guste que haya mucha gente, pero debemos ir cautelosamente, para intentar que esto no se nos vaya de las manos, la revista solo se publica para Cataluña, Andorra, Comunidad Valenciana y Baleares, así que, imagino que en breve nos visitarán más gente de esa zona...
Venga ciao a todos y buenos días.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
- CyberAnt
racamubi, se refiere a un foro "oculto" que se llama "Moderadores", pero a la que creo sólo tienen acceso los administradores...
Por otro lado, acabo de comprar la revista, y tengo muy malas noticias . Me ha costado, pues con élla regalan un DVD y unos prismáticos, con lo que en muchos sitios se había agotado...
Aún no he leido el artículo, pero sí puedo deciros que su autor es un tal Oriol Lladó, pero citan como asesor científico a Xavier Espadaler En el apartado de "Más información" al final del artículo, se cita el libro "Viaje a las Hormigas" de Hölldobler y Wilson, una web argentina, la web de Kiko ( www.hormigas.org ) y... www.lamarabunta.com !!! Es decir, se han equivocado!! Han puesto .com en lugar de .org Con lo cual la hemos cagado totalmente... También añaden el comentario "explica como construir hormigueros"...
Es una verdadera lástima Aunque en el próximo número publiquen una Fe de Erratas, el mal ya está hecho De todas formas queda el consuelo de que la gente interesada pueda llegar hasta aquí a través de la web de Kiko
Por otro lado, acabo de comprar la revista, y tengo muy malas noticias . Me ha costado, pues con élla regalan un DVD y unos prismáticos, con lo que en muchos sitios se había agotado...
Aún no he leido el artículo, pero sí puedo deciros que su autor es un tal Oriol Lladó, pero citan como asesor científico a Xavier Espadaler En el apartado de "Más información" al final del artículo, se cita el libro "Viaje a las Hormigas" de Hölldobler y Wilson, una web argentina, la web de Kiko ( www.hormigas.org ) y... www.lamarabunta.com !!! Es decir, se han equivocado!! Han puesto .com en lugar de .org Con lo cual la hemos cagado totalmente... También añaden el comentario "explica como construir hormigueros"...
Es una verdadera lástima Aunque en el próximo número publiquen una Fe de Erratas, el mal ya está hecho De todas formas queda el consuelo de que la gente interesada pueda llegar hasta aquí a través de la web de Kiko
Última edición por CyberAnt el 09 Feb 2005 15:28, editado 1 vez en total.
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Bueno chicos para todo el que quiera saberlo, Toni compró la revista y se dió cuenta de que la dirección de la web apareció de manera incorrecta, así que les envio un mail informandoles del error, por otro lado, estuvimos charlando en el canal moderadores de entrar en contacto con la revista, primero para agradecerles la cita y desearles una buena andadura editorial, por otro lado para ofrecerles cualquier tipo de colaboración que les pudiera interesar para la revista.
Así que en el foro de moderadores se redactó una carta, se agregó alguna correción y se envió a la editorial de la revista.
Por un lado se recibió una contestación a la correción que Toni les envio, dondole las gracias por informar del error.
Por otro lado se ha recibido una contestación al email que se envió en nombre de la marabunta ofreciendoles cualquier tipo de colaboración, a lo que ellos han contestado pidiendo por un parte disculpas por el error en la dirección, diciendonos además que piensan publicar una Fé de erratas con la correción, tal y como sugiere nuestra carta y además comentan que tienen en cuenta nuestra propuesta de colaboración para proximos articulos dedicados a las hormigas.
Así que gracias a dios además de la correción que aparecerá en el proximo número, nos dejan las puertas abiertas para que podamos colaborar en algun futuro articulo sobre hormigas, lo cual es de agredecer por parte de ellos y más aun el que nos hace sentirnos encantados tanto por la 1ª cita que obtenemos en una revista de divulgación con un tirada de unos 50.000 ejemplares y 2º por dejar la puerta abierta....
Desde La Marabunta.org, os deseamos todo lo mejor para la revista NAT.
Ciao a todos! Os mantendremos informados puntualmente si llegaran a ponerse en contacto con nosotros.
Ciao.
Así que en el foro de moderadores se redactó una carta, se agregó alguna correción y se envió a la editorial de la revista.
Por un lado se recibió una contestación a la correción que Toni les envio, dondole las gracias por informar del error.
Por otro lado se ha recibido una contestación al email que se envió en nombre de la marabunta ofreciendoles cualquier tipo de colaboración, a lo que ellos han contestado pidiendo por un parte disculpas por el error en la dirección, diciendonos además que piensan publicar una Fé de erratas con la correción, tal y como sugiere nuestra carta y además comentan que tienen en cuenta nuestra propuesta de colaboración para proximos articulos dedicados a las hormigas.
Así que gracias a dios además de la correción que aparecerá en el proximo número, nos dejan las puertas abiertas para que podamos colaborar en algun futuro articulo sobre hormigas, lo cual es de agredecer por parte de ellos y más aun el que nos hace sentirnos encantados tanto por la 1ª cita que obtenemos en una revista de divulgación con un tirada de unos 50.000 ejemplares y 2º por dejar la puerta abierta....
Desde La Marabunta.org, os deseamos todo lo mejor para la revista NAT.
Ciao a todos! Os mantendremos informados puntualmente si llegaran a ponerse en contacto con nosotros.
Ciao.
- CyberAnt
Yo creo que es algo más que éso, porque si no recuerdo mal su mensaje decía que publicarían, además de la simple fé de erratas, también un extracto de la carta que les mandaste!! Yo creo que hay una gran diferencia!XyVy escribió:diciendonos además que piensan publicar una Fé de erratas con la correción
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Bueno el texto que se les ha envió ha sido el siguiente:
Y la contestación recibida por parte de la revista fue la siguiente:Me llamo Jose Velasco y soy Co-administrador del foro www.lamarabunta.org dedicado a la cría y estudio de las hormigas. Nos hemos enterado por medio de nuestros foreros catalanes de la aparición de la nueva revista NAT, en la cual viene publicado un artículo sobre hormigas, en el que hemos sido citados. Desgraciadamente la dirección que aparece haciendo referencia a nuestro foro es incorrecta, ya que ha aparecido lamarabunta.com siendo nuestra dirección correcta lamarabunta.org. Rogamos estén de acuerdo con nosotros y sean tan amables de publicar en el proximo número una fé de erratas informando de la dirección correcta. Gracias por adelantado.
También aprovechamos la ocasión que se nos brinda para felicitarles por el comienzo de la revista. Desde lamarabunta.org les deseamos todo lo mejor para la publicación y esperamos que tenga un gran exito entre las comunidades en las que se publica. Nuestros foreros catalanes nos han informado de la calidad y rigurosidad de las personas que hay detrás de esta publicación, lo cual constituye un motivo doble para estar contentos.
Comentarles que en el foro tenemos varios fines interesantes entre nuestros aficionados: la cría de hormigas (que obtenemos de los vuelos nupciales en las fechas adecuadas), la fabricación de hormigueros de todo tipo, identificación de hormigas, recolección de datos de salida de reinas... También tenemos algunos artículos hechos por nuestros foreros, estamos trabajando en un proyecto de un mapa online de distribución geográfica de especies y algunas cosas más que sin duda me he dejado en el tintero electrónico. Por supuesto, todo esto lo hacemos teniendo unas premisas en cuenta, como son la no importación de hormigas foraneas, el no envio de hormigas a las islas, o la prohibición total de venta y compra de hormigas, por poner unos ejemplos.
En nuestro foro hay cabida para todo tipo de foreros, desde los no iniciados a los que sólo interesa el tema de la cría de hormigas, hasta los que salen al campo con intención de identificar y encontrar especies para catalogar. Nos consta que el Sr. Xavier Espadaler se ha conectado de vez en cuando a nuestro foro online.
En fín, con esto quiero decirles que si alguna vez quieren publicar alguno de nuestros artículos, o bien si necesitan cualquier sugerencia o comentario sobre la fabricación de hormigueros o cría de hormigas, no duden en ponerse en contacto con nosotros, estaríamos encantados de poder ayudarles en lo que estimen oportuno.
Sin más, aprovecho para despedirme en nombre del foro y desearles una feliz andadura en este mundo tan difícil de la divulgación de información científica.
Atentamente
Jose Velasco
www.lamarabunta.org
Estimado José.
En primer lugar, comunicarle que sentimos mucho el error de
transcripción de la web (varios lectores que conocían el foro ya nos
han anunciado el error). También queremos agradecerle sus
felicitaciones y tenemos muy en cuenta la propuesta de ayudarnos en
próximos artículos dedicados a las hormigas. Con mucho gusto
publicaremos una fe de erratas y un extracto de su carta, para que los
lectores que todavía no conocen la web puedan visitarla pronto.
Un cordial saludo,
Òscar Marín
NAT - Cap de redacció