para argentinos
para argentinos
Si sos de argentina por favor haceme saver de que parte sos escrbiendolo aqui asi cuando necesite ayuda sobre especies argentinas ya sabre a quien consultar
Muchas gracias
Muchas gracias
-
- Huevo
Re: para argentinos
Holajorge_o escribió:Si sos de argentina por favor haceme saver de que parte sos escrbiendolo aqui asi cuando necesite ayuda sobre especies argentinas ya sabre a quien consultar
Muchas gracias
Soy de Buenos Aires, y con mucho gusto te ayudare en lo que necesites...
Saludos
NANO
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Desde Argentina
Bienvenido Jorje, soy de Bs As, partido de Moron. Crio hormigas formicas y lasius fungicolis (o algo asi). A veces otras. Si puedo ayudarte con las hormigas, con gusto. Se especifico.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Rauval:
No existen especies ni de Formica ni de Lasius en Argentina. Estos dos son generos exclusivamente euroasiaticos y norteamericanos. Hay especies argentinas mas o menos semejantes en los generos Paratrechina y Camponotus .
No existen especies ni de Formica ni de Lasius en Argentina. Estos dos son generos exclusivamente euroasiaticos y norteamericanos. Hay especies argentinas mas o menos semejantes en los generos Paratrechina y Camponotus .
Última edición por Doctorant el 20 Feb 2005 23:09, editado 1 vez en total.
- Matias
- Pupa
- Contactar:
Vamos que cada vez somos mas los argentinos!!!
Me sumo a ustedes para cualquier cosas que necesiten, toy criando solenopsis, pero no se bien cual... Toy tratando de hacer todo lo posible para averiguar, ya baje fotos...
Soy de San Telmo (capital), cerca de lo de Ale...
Cualquier cosa ya sabes...
Matias...
Me sumo a ustedes para cualquier cosas que necesiten, toy criando solenopsis, pero no se bien cual... Toy tratando de hacer todo lo posible para averiguar, ya baje fotos...
Matias...
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
rauval escribió:Crio hormigas formicas y lasius fungicolis (o algo asi).
Rauval, quizás si les hicieras una fotos y las pusieras en el foro de Identificación saldríamos de dudas acerca de qué especies estás criando realmenteDr. Ant escribió:No existen especies ni de Formica ni de Lasius en Argentina. Estos dos son generos exclusivamente euroasiaticos y norteamericanos. Hay especies argentinas mas o menos semejantes en los generos Paratrechina y Camponotus .
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Me parece que estamos a punto de ser una plaga en este foro!!!.Matias escribió:Vamos que cada vez somos mas los argentinos!!!
Matias...
Guarda con las solenopsis. Fijate bien de que clase son, porque tengo entendido que algunas pueden resultar peligrosas, quiero decir, se multiplican muchisimo y son muy agresivas. Como las que actualmente se estan infiltrando en el sur de USA, segun vi en Discovery.
Saludos.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
OK
Ok, CyberAnt, en unos dias tendre listas las fotos para exponerlas en el foro. . Estas especies son super abundantes en todo Bs As. Al menos se que una de ellas corresponde a las formicinas. Y hablando un poco de todo, va esta historia: mientras observaba (esta bien escrito ?) a una de ellas en el jardin caminando por la ancha hoja de una parasitaria, le salio al encuentro una diminuta arañita que comenzo a girar como centella arrededor de ella,la hormiga se detuvo y se puso erguida, como a la cuarta vuelta le arrojo un chorro de acido a la araña la cual, por inercia dio una vuelta mas para finalmente detenerse empapada de acido. La hormiga camino sobre el lazo de tela salva y sana y siguio lo mas compante. Super por la hormiga. .
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
OK Dr. Ant. Gracias por la info. Te cuento que actualmente esta muy difundidas ( en Bs As) dos especies de hormigas amarillenta muy grandes, ambas nocturnas, una gusta andar por las plantas y visita unos domos pequeños como quistes en las ramas, estos estan llenos de liquido seguramente dulzon. La otra se mete en los huecos de ventanas y puertas o cualquier objeto por el estilo. Digo que hasta hace como diez años no se las conocia por estos parajes. Los vecinos( todos tienen jardin) tambien me lo comentaron.Dr. Ant escribió:Rauval:
Saludos.
PD. Ahora recuerdo que mire al microscopio escolar (que aun conservo) un domo y vi como diminutas pulgas revolviendose en el liquido.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- Matias
- Pupa
- Contactar:
bueno, creo que precisamente tengo las que vos decis... ya tengo bocha de hormigas... Lo peor es que no se si todas las clases de solenopsis lo tienen, pero estas poseen agijon, y cuando les tiro los tenebrios van muchisimas ensima de ellos, parecen una bola de hormigas rodando por todos lados. mordiendolos y clavandoles el agijon.
Ahora se que hacer cuando mi jefe me rete...
Ahora se que hacer cuando mi jefe me rete...