para argentinos

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
jorge_o
Huevo
Contactar:

para argentinos

Mensaje por jorge_o »

Si sos de argentina por favor haceme saver de que parte sos escrbiendolo aqui asi cuando necesite ayuda sobre especies argentinas ya sabre a quien consultar

Muchas gracias
Lucyg
Pupa

Mensaje por Lucyg »

Hola Jorge!
Yo soy de Cordoba.
No se mucho sobre esto, recien voy empezando, pero seguro podremos compartir experiencias de principiantes ^_~

Saludos!
Lucy
Mariano Pereyra
Huevo

Re: para argentinos

Mensaje por Mariano Pereyra »

jorge_o escribió:Si sos de argentina por favor haceme saver de que parte sos escrbiendolo aqui asi cuando necesite ayuda sobre especies argentinas ya sabre a quien consultar

Muchas gracias
Hola
Soy de Buenos Aires, y con mucho gusto te ayudare en lo que necesites...
Saludos

NANO
Alejandro
Reina

Mensaje por Alejandro »

Hola, Jorge, también soy de Bs. As. y también estoy a tu disposición en lo que te pueda ayudar. Saludos y suerte.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Mariano, bienvenido al foro! ;)

Espero que aparte de con los demás foreros argentinos nos harás también partícipes a los demás de tus experiencias con las hormigas en general ;)
skate_mlk
Larva

Mensaje por skate_mlk »

Hola, yo soy tambien de Argentina, y hace poco empecé por eso mucho no se, pero si tienes alguna duda que sepa responder, con gusto responderé.

Salu2,3,4....
skate_mlk

*Skateboarding es vida.*
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Hola a todos los "hormigologos" argentinos:

Tambien hay dos participantes estadounidenses en este foro que conocen las hormigas de la Argentina y paises vecinos, Myrmecos y yo.
Rauval
Reina
Contactar:

Desde Argentina

Mensaje por Rauval »

Bienvenido Jorje, soy de Bs As, partido de Moron. Crio hormigas formicas y lasius fungicolis (o algo asi). A veces otras. Si puedo ayudarte con las hormigas, con gusto. Se especifico. :D
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Rauval:

No existen especies ni de Formica ni de Lasius en Argentina. Estos dos son generos exclusivamente euroasiaticos y norteamericanos. Hay especies argentinas mas o menos semejantes en los generos Paratrechina y Camponotus .
Última edición por Doctorant el 20 Feb 2005 23:09, editado 1 vez en total.
Matias
Pupa
Contactar:

Mensaje por Matias »

Vamos que cada vez somos mas los argentinos!!!
Me sumo a ustedes para cualquier cosas que necesiten, toy criando solenopsis, pero no se bien cual... Toy tratando de hacer todo lo posible para averiguar, ya baje fotos...
Soy de San Telmo (capital), cerca de lo de Ale...
Cualquier cosa ya sabes...

Matias...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

rauval escribió:Crio hormigas formicas y lasius fungicolis (o algo asi).
Dr. Ant escribió:No existen especies ni de Formica ni de Lasius en Argentina. Estos dos son generos exclusivamente euroasiaticos y norteamericanos. Hay especies argentinas mas o menos semejantes en los generos Paratrechina y Camponotus .
Rauval, quizás si les hicieras una fotos y las pusieras en el foro de Identificación saldríamos de dudas acerca de qué especies estás criando realmente ;)
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Matias escribió:Vamos que cada vez somos mas los argentinos!!!
Me sumo a ustedes para cualquier cosas que necesiten, toy criando solenopsis, pero no se bien cual... Toy tratando de hacer todo lo posible para averiguar, ya baje fotos...
Soy de San Telmo (capital), cerca de lo de Ale...
Cualquier cosa ya sabes...

Matias...
Me parece que estamos a punto de ser una plaga en este foro!!!.
Guarda con las solenopsis. Fijate bien de que clase son, porque tengo entendido que algunas pueden resultar peligrosas, quiero decir, se multiplican muchisimo y son muy agresivas. Como las que actualmente se estan infiltrando en el sur de USA, segun vi en Discovery. :shock:
Saludos.
Rauval
Reina
Contactar:

OK

Mensaje por Rauval »

Ok, CyberAnt, en unos dias tendre listas las fotos para exponerlas en el foro. :? . Estas especies son super abundantes en todo Bs As. Al menos se que una de ellas corresponde a las formicinas. Y hablando un poco de todo, va esta historia: mientras observaba (esta bien escrito ?) a una de ellas en el jardin caminando por la ancha hoja de una parasitaria, le salio al encuentro una diminuta arañita que comenzo a girar como centella arrededor de ella,la hormiga se detuvo y se puso erguida, como a la cuarta vuelta le arrojo un chorro de acido a la araña la cual, por inercia dio una vuelta mas para finalmente detenerse empapada de acido. La hormiga camino sobre el lazo de tela salva y sana y siguio lo mas compante. Super por la hormiga. :lol: .
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Dr. Ant escribió:Rauval:

No existen especies ni de Formica ni de Lasius en Argentina. Estos dos son generos exclusivamente euroasiaticos y norteamericanos. Hay especies argentinas mas o menos semejantes en los generos Paratrechina y Camponotus .
OK Dr. Ant. Gracias por la info. Te cuento que actualmente esta muy difundidas ( en Bs As) dos especies de hormigas amarillenta muy grandes, ambas nocturnas, una gusta andar por las plantas y visita unos domos pequeños como quistes en las ramas, estos estan llenos de liquido seguramente dulzon. La otra se mete en los huecos de ventanas y puertas o cualquier objeto por el estilo. Digo que hasta hace como diez años no se las conocia por estos parajes. Los vecinos( todos tienen jardin) tambien me lo comentaron.
Saludos. 8)
PD. Ahora recuerdo que mire al microscopio escolar (que aun conservo) un domo y vi como diminutas pulgas revolviendose en el liquido.
Matias
Pupa
Contactar:

Mensaje por Matias »

bueno, creo que precisamente tengo las que vos decis... ya tengo bocha de hormigas... Lo peor es que no se si todas las clases de solenopsis lo tienen, pero estas poseen agijon, y cuando les tiro los tenebrios van muchisimas ensima de ellos, parecen una bola de hormigas rodando por todos lados. mordiendolos y clavandoles el agijon.
Ahora se que hacer cuando mi jefe me rete... :wink:
Responder

Volver a “General”