Bebedero para larga duración
Bebedero para larga duración
Un tubo con rosca y base plana, esta base se pega al tapón de un cubilete de fotos. Al tubo se le hace un orificio en la pared pero al final, donde se le introduce a presión un trozo de algodón, para rellenar el agua se abre el tapón del mismo y listo. Se vuelve a tapar y el agua solo saldrá cuando se evapora o las hormigas la beben, esto me puede durar así varias semanas. Si el algodón se deteriora con cambiarlo por otro esta solucionado el problema.......
Lógicamente la longitud del tubo dependerá del tipo de cámara de forraje que uséis, yo como algunas las tengo descubiertas no tengo problemas de altura.
Saludossssss
Lógicamente la longitud del tubo dependerá del tipo de cámara de forraje que uséis, yo como algunas las tengo descubiertas no tengo problemas de altura.
Saludossssss
-
- FinderBueno
Re: Bebedero para larga duración
no se produce el mismo efecto con los tubos tumbados?. tubos de ensayo con el algodon al final?? así no hay problemas de altura.^ozo^ escribió:Lógicamente la longitud del tubo dependerá del tipo de cámara de forraje que uséis, yo como algunas las tengo descubiertas no tengo problemas de altura.
... haciendo un descanso...
También los uso, pero son un poco mas tareosos a la hora de rellenarlos nuevamente, quitar el algodón y volver a ponerlos. Fueron los primeros que usé, ahora uso estos nuevos y me resultan mas fáciles. Ciertamente para las cámaras de forraje cerradas es una buena opción, en este caso les hago una base de silicona caliente para que no rueden y no aplasten a las hormigas.
Saludosssss
Saludosssss
-
- FinderBueno
ozo es una gran idea, me encanta, es una idea muy practica y tu sabes que tapones de carretes tengo un monton^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- MadGator
- Carlos
este es el bebedero que tengo actualmente, sencillo de hacer, como se ve utilizo un tubo de ensayo por la mitad (cuestion de sitio), al que le corto una pequeña lengueta para que salga el agua, en el tapon corto 2 trozos de la tira interior para que el tubo llege abajo, le pongo dos puntos de pegamento y le relleno con gomaespuma para que tengan donde agarrarse y no se ahogen. en este post hay otro parecido.
- Ateniense-83
- Larva
- coldvyvora
- El Instructor
el ,a lo mejor no pero yo si
los tubos de ensayo se consiguen en farmacias , son de cristal (experiencia propia al caerseme )
solo cuestan 30 centimos cada uno. pero son por encargo , te los podrian traer en un dia o en un mes como a mi que todavia no me los han traido los mios y los pedi hace tres meses lo normal es en un dia.
los tubos de ensayo se consiguen en farmacias , son de cristal (experiencia propia al caerseme )
solo cuestan 30 centimos cada uno. pero son por encargo , te los podrian traer en un dia o en un mes como a mi que todavia no me los han traido los mios y los pedi hace tres meses lo normal es en un dia.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
- Ateniense-83
- Larva