Bebedero para larga duración

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Bebedero para larga duración

Mensaje por ^ozo^ »

Un tubo con rosca y base plana, esta base se pega al tapón de un cubilete de fotos. Al tubo se le hace un orificio en la pared pero al final, donde se le introduce a presión un trozo de algodón, para rellenar el agua se abre el tapón del mismo y listo. Se vuelve a tapar y el agua solo saldrá cuando se evapora o las hormigas la beben, esto me puede durar así varias semanas. Si el algodón se deteriora con cambiarlo por otro esta solucionado el problema.......

Lógicamente la longitud del tubo dependerá del tipo de cámara de forraje que uséis, yo como algunas las tengo descubiertas no tengo problemas de altura.

Imagen

Saludossssss
alberto_enfermero
FinderBueno

Re: Bebedero para larga duración

Mensaje por alberto_enfermero »

^ozo^ escribió:Lógicamente la longitud del tubo dependerá del tipo de cámara de forraje que uséis, yo como algunas las tengo descubiertas no tengo problemas de altura.
no se produce el mismo efecto con los tubos tumbados?. tubos de ensayo con el algodon al final?? así no hay problemas de altura. :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

También los uso, pero son un poco mas tareosos a la hora de rellenarlos nuevamente, quitar el algodón y volver a ponerlos. Fueron los primeros que usé, ahora uso estos nuevos y me resultan mas fáciles. Ciertamente para las cámaras de forraje cerradas es una buena opción, en este caso les hago una base de silicona caliente para que no rueden y no aplasten a las hormigas.

Saludosssss
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

q xulos jeje son como los bebederos de agua de mi ardilla pero en pequeño, me as quitado la idea, aunque la verdad es que yo no sabia como hacer algo asi tan pequeño(no iba a poner el tanque de la ardilla :lol: )
un saludo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Una pregunta seguramente estúpida :roll: : en estos bebederos poneis agua sóla o agua con azúcar?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

CyberAnt escribió:Una pregunta seguramente estúpida :roll: : en estos bebederos poneis agua sóla o agua con azúcar?
no tan estúpida...

yo tambien la he pensado... será cuestion de probar, sobre todo por temas de hongos y demás, que les das un caldo de cultivo...
... haciendo un descanso...
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

pues yo pondria solo agua, porque aunque no lo aya probado con hormigas se por el de la ardilla que es muy facil que salgan hongos y eso que solo es agua, asi que si la pones con azucar no quiero ni imaginarlo :?
cchhaa
Reina
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

muy buena idea ^ozo^, es facil de hacer y muy funcional.

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

ozo es una gran idea, me encanta, es una idea muy practica y tu sabes que tapones de carretes tengo un monton^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

este es el bebedero que tengo actualmente, sencillo de hacer, como se ve utilizo un tubo de ensayo por la mitad (cuestion de sitio), al que le corto una pequeña lengueta para que salga el agua, en el tapon corto 2 trozos de la tira interior para que el tubo llege abajo, le pongo dos puntos de pegamento y le relleno con gomaespuma para que tengan donde agarrarse y no se ahogen. en este post :arrow: hay otro parecido.
ImagenImagenImagen
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

yo encajaba el tubo de ensayo en un bevedero para pajaros y la verdad que tenian agua para rato y llegaba la suficiente humedad
Gelurban
Huevo

Mensaje por Gelurban »

Me encanta!! en cuanto pueda lo voy a hacer para mis peques :D

Por cierto o.o tu eres de mijas? :O Igual que yo ! xD pero de la costa jaja
Ateniense-83
Larva

Mensaje por Ateniense-83 »

MadGator, podrias decirme donde consigues los tubos de ensayo esos de plastico. Estoy muy interesado porque los necesito para mi hormiguero...

Gracias
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

el ,a lo mejor no pero yo si :lol:
los tubos de ensayo se consiguen en farmacias , son de cristal (experiencia propia al caerseme :lol: )
solo cuestan 30 centimos cada uno. pero son por encargo , te los podrian traer en un dia o en un mes como a mi que todavia no me los han traido los mios y los pedi hace tres meses :cry: lo normal es en un dia.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Ateniense-83
Larva

Mensaje por Ateniense-83 »

:shock: Vaya tela no tres meses, como se pasan. mañana ire yo por la mañana a ver que me dicen y a recoger otros materiales.

Pues lo dicho muchas gracias

:D
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”