No nacen
No nacen
Buenas noches, tengo una consulta, a finales de noviembre me encontré con la tremenda suerte de encontrar un vuelo de messor, justo aquí en casa, en la misma puerta de entrada y lógicamente tiré de vasito y cogí unas cuantas reinas, como 6 ya fecundadas, el problema es que las tengo en jeringas (a modo de tubo de ensayo) ya que no me llegaban los tubos de ensayo, yo vivo en Murcia, zona donde no hace demasiado frio, pero aún no han puesto ni un solo huevo, y ya estamos a 2 de marzo,
¿esto es normal?
La cuestión es que he intentado no molestarlas practicamente nada, cada dos 3 semanas como muy cercano les abro la caja de zapatos para comprobar que tienen agua en la recámara y poco mas, pero ahora me da miedo de que tengan la puesta y por no abrirlas a tiempo mueran por falta de comida, pero por otro lado no quiero molestarlas y que por esa razón no tengan la puesta.
No se muy bien como actuar.
¿Puedo abrir la caja todas las noches para comprobar si ya hay algun huevo? (hasta ahora no lo he hecho, pero ya la curiosidad me mata)
¿Eso las molestará?
Gracias!
¿esto es normal?
La cuestión es que he intentado no molestarlas practicamente nada, cada dos 3 semanas como muy cercano les abro la caja de zapatos para comprobar que tienen agua en la recámara y poco mas, pero ahora me da miedo de que tengan la puesta y por no abrirlas a tiempo mueran por falta de comida, pero por otro lado no quiero molestarlas y que por esa razón no tengan la puesta.
No se muy bien como actuar.
¿Puedo abrir la caja todas las noches para comprobar si ya hay algun huevo? (hasta ahora no lo he hecho, pero ya la curiosidad me mata)
¿Eso las molestará?
Gracias!
Re: No nacen
Desde la opinión de un novato... Yo tambien tengo mis dos colonias dentro de una caja de zapatos para evitar la entrada de luz( aunque tengo envueltos los tubos en acetato rojo) y sobretodo para aislarlas del ruido y vibraciones. Yo la abro todos los dias, eso si evitando luz directa y vibraciones al abrir la caja. No he notado que esto las afecte, al contrario, las colonias siguen con su vida normal mientras estoy con la caja abierta...
Pero los expertos podrán decirte si estoy equivocado.
Un neófito en el tema de la mirmecología...
No nacen
No las matará aunque intenta molestarlas lo menos posible.
Dales a cada semana agua con azúcar y paciencia.
Las mesor son lentas, yo tuve la suerte de cogerlas en septiembre del año pasado y en enero empezaron con la puesta hasta noviembre de este año que decidieron parar por el frío y aún no han puesto nada mas. Supongo que empezarán a poner en este mes con la entrada de la primavera y el calorcito.
Paciencia amigo porque ya han pasado lo mas duro que es el invierno. Ahora toca esperar y ver cual es la que esta mas dispuesta a poner huevos jaj
Dales a cada semana agua con azúcar y paciencia.
Las mesor son lentas, yo tuve la suerte de cogerlas en septiembre del año pasado y en enero empezaron con la puesta hasta noviembre de este año que decidieron parar por el frío y aún no han puesto nada mas. Supongo que empezarán a poner en este mes con la entrada de la primavera y el calorcito.
Paciencia amigo porque ya han pasado lo mas duro que es el invierno. Ahora toca esperar y ver cual es la que esta mas dispuesta a poner huevos jaj
No nacen
No te preocupes que cuando nazcan te enteraras, yo las miro una vez a la semana y la mitad de reinas tienen huevos.
Paciencia.
Paciencia.
No nacen
Vale, gracias por responder tan rápido, pues bien, las he mirado hoy y he aprovechado para tomar unas fotos, para no volver a molestarlas hasta la semana que viene, tambien les he cambiado la caja de zapatos, muy grande y con problema de que se movia todo cada vez que la abría por esta mas pequeñita que se ve en la foto donde al estar mas compactadas los movimientos supongo que les afectan menos.
a ver que pasa!
Un saludo y os voy informando.

a ver que pasa!
Un saludo y os voy informando.

- Darkmistery
- Reina
No nacen
Eso es bueno, sobre todo no molestarlas, hay que tener en cuenta que éstos insectos están acostumbrados a vivir en el subsuelo y no ser molestados nunca, y el hecho de mirarlas mucho, moverlas de sitio, las estresa que no veas y algunas pueden incluso llegar a no poner huevos y morir a consecuencia de ésto.
Como ya te comentan una vez a la semana echarles un ojillo ahora que son reinas y mucho es
Suerte con ellas
Como ya te comentan una vez a la semana echarles un ojillo ahora que son reinas y mucho es
Suerte con ellas
- Darkmistery
- Reina
Sí hombre pilla una colonia que se haya criado desde reina en un hormiguero y mételes un flashazo con el móvil, a ver qué les pasa.cmgvlogs escribió:Desde la opinión de un novato... Yo tambien tengo mis dos colonias dentro de una caja de zapatos para evitar la entrada de luz( aunque tengo envueltos los tubos en acetato rojo) y sobretodo para aislarlas del ruido y vibraciones. Yo la abro todos los dias, eso si evitando luz directa y vibraciones al abrir la caja. No he notado que esto las afecte, al contrario, las colonias siguen con su vida normal mientras estoy con la caja abierta...
A lo que me refiero es que las colonias que nosotros criamos están más acostumbradas a la luz porque han nacido y se han criado en cautiverio, yo mismo he rescatado colonias y he notado que son mucho más sensibles a la luz y pueden llegar a usar el propio hormiguero de forrajeo, un desastre total
Sin embargo ésto no me ha ocurrido nunca con una colonia criada en cautiverio.
Claro me faltó aclarar que son de anthouse!! Y tambien depende de la colonia por supuesto, incluso hay gente que las tiene a la luz y se han acostumbrado...Darkmistery escribió:Sí hombre pilla una colonia que se haya criado desde reina en un hormiguero y mételes un flashazo con el móvil, a ver qué les pasa.cmgvlogs escribió:Desde la opinión de un novato... Yo tambien tengo mis dos colonias dentro de una caja de zapatos para evitar la entrada de luz( aunque tengo envueltos los tubos en acetato rojo) y sobretodo para aislarlas del ruido y vibraciones. Yo la abro todos los dias, eso si evitando luz directa y vibraciones al abrir la caja. No he notado que esto las afecte, al contrario, las colonias siguen con su vida normal mientras estoy con la caja abierta...
A lo que me refiero es que las colonias que nosotros criamos están más acostumbradas a la luz porque han nacido y se han criado en cautiverio, yo mismo he rescatado colonias y he notado que son mucho más sensibles a la luz y pueden llegar a usar el propio hormiguero de forrajeo, un desastre total
Sin embargo ésto no me ha ocurrido nunca con una colonia criada en cautiverio.
Un neófito en el tema de la mirmecología...
No nacen
Parece que ellas tambien leen el foro!
Ha sido publicar y esta noche ya he visto los primeros huevos de las reinas 1,2 y 3, en los últimos dos dias ha hecho bastante calor, se ve que lo han detectado y se han puesto manos a la obra.
Una duda que me asalta, podeis ver el trocito de celofan rojo que tienen,(foto arriba) eso es la cámara que les he dejado, estoy leyendo que se necesitan al menos 20 nurses para pasar a un hormiguero mas grande,
¿ahi caben todas o es demasiado pequeño?
¿es conveniente que les añada zona de forrajeo pronto?
Gracias
Ha sido publicar y esta noche ya he visto los primeros huevos de las reinas 1,2 y 3, en los últimos dos dias ha hecho bastante calor, se ve que lo han detectado y se han puesto manos a la obra.
Una duda que me asalta, podeis ver el trocito de celofan rojo que tienen,(foto arriba) eso es la cámara que les he dejado, estoy leyendo que se necesitan al menos 20 nurses para pasar a un hormiguero mas grande,
¿ahi caben todas o es demasiado pequeño?
¿es conveniente que les añada zona de forrajeo pronto?
Gracias
No nacen
Genial felicitaciones, es algo pequeña si la comparo con la que viene de anthouse, pero no me preocuparia, no se si el tema cambiara con la temperatura pero las nurses estan la mayor parte del tiempo cerca de la reina y no hacen por escaparse ni nada asi que tienes tiempo de hacer cajas de forajeo etc, con el simple hecho de que les conectes un tubo ya ganan algo de espacio
La caja conectasela cuando nazcan las primeras, asi no tienes q andar abriendo el algodon y molestandolas, si no tienes nada te recomiendo estas cajas, se comprar por ebay a 1€ y llegan rapido
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 02&start=0
La caja conectasela cuando nazcan las primeras, asi no tienes q andar abriendo el algodon y molestandolas, si no tienes nada te recomiendo estas cajas, se comprar por ebay a 1€ y llegan rapido
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 02&start=0
- Darkmistery
- Reina
No nacen
No exactamente, cuando tú abras el tubo de ensayo y quieran salir va siendo hora de cambiarlasdalcon escribió: estoy leyendo que se necesitan al menos 20 nurses para pasar a un hormiguero mas grande,
Al ser messor puedes dejarlas hasta que las nurses pasen a mejor vida y nazcan las primeras obreras, unas 10/15dalcon escribió: ¿ahi caben todas o es demasiado pequeño?
Otras al ser más pequeñas (ej. Pheidole, Lasius) caben más sin problemas
No, porque ahora no la necesitan, incluso cuando son una minicolonia no es recomendable una zona de forrajeo, ésto cuando sean unas 30/40dalcon escribió: ¿es conveniente que les añada zona de forrajeo pronto?
No nacen
Vuelvo a escribir para anunciar que han comenzado ahora a nacer mis messor, concretamente han nacido 8 nurses del hormiguero h0, el que no está en jeringa, H1 Y H3 están a punto tambien, tienen huevos muy desarrollados.
La mala noticia es que H2 Y H4 han muerto las reinas, creo que por el efecto de los hongos, comenzó a aparecer en el algodón una masa negra y al final han perecido... que pena!!
Por otro lado H0 tiene pinta de ser una colonia fuerte son muchas y se las vé sanas a ver si consiguen establecerse fuertes.
Un saludo amigos, esta semana que viene cuando les haga la revision semanal haré fotos.
La mala noticia es que H2 Y H4 han muerto las reinas, creo que por el efecto de los hongos, comenzó a aparecer en el algodón una masa negra y al final han perecido... que pena!!
Por otro lado H0 tiene pinta de ser una colonia fuerte son muchas y se las vé sanas a ver si consiguen establecerse fuertes.
Un saludo amigos, esta semana que viene cuando les haga la revision semanal haré fotos.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
No nacen
Puedes pasarle huevos larvas y obreras a las reinas que aún viven, esto le dará un impulso a las minicolonias.dalcon escribió:Vuelvo a escribir para anunciar que han comenzado ahora a nacer mis messor, concretamente han nacido 8 nurses del hormiguero h0, el que no está en jeringa, H1 Y H3 están a punto tambien, tienen huevos muy desarrollados.
Suerte con ellas
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
No nacen
Me refería a la reina muerta, sus huevos, larvas y ninfas pasarla a las que ya tienen.