Messor bárbaros en jamaica
Alguien sabe si hay messor barbarus en jamaica? Un amigo vino y me trajo un anthouse sin saber que contenía hormigas y ahora no sé qué hacer con ellas si debería matarlas para evitar introducir por accidente una especie donde no debería. Agradezco consejos. Un saludo.
Ay dio... en america no hay messor... pues cuidalas y si mueren pos nada :S
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Hola, pipolino. En primer lugar, podrías pasarte por presentaciones y contarnos algo más de ti. En lo referente a la introducción de especies foráneas... ya es raro que tu amigo no se diera cuenta, pero bueno, que le vamos a hacer. Yo en tu lugar, me desaría de ellas y me pondría a buscar especies propias de tu región para criarlas. y no, no hay Messor barbarus en Jamaica. Un saludopipolino escribió:Alguien sabe si hay messor barbarus en jamaica? Un amigo vino y me trajo un anthouse sin saber que contenía hormigas y ahora no sé qué hacer con ellas si debería matarlas para evitar introducir por accidente una especie donde no debería. Agradezco consejos. Un saludo.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Pero... un anthouse como, un hormiguero de gel? con reina? Si es de los de gel y no llevan reina, no hay problema.
Re: Messor bárbaros en jamaica
No es de gel es de corcho. Mi madre le dio todo junto y en una caja y lo trajo sin saber. Ya las he matado a todas por si acaso no es cuestión de jugársela con estas cosas. Al lado de mi casa de España echaron cangrejo americano y ni puta gracia. Por si acaso. Aprovecho para preguntar si alguien sabe qué especies de hormiga podría encontrar en jamaica. He investigado y no veo mucha info. Saludos
Creo que jamaica al ser una isla tiene especies algo limitadas... en españa pasa lo mismo que la gente de canarias se queja porque anthouse no envia alla... me imagino que deben haber especies como las de america central y plagas
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
En un documento algo antiguo, se enumeran unas 40 especies de hormigas en Jamaica. Seguramente sean algunas más, habiendo de todo tipo como Pheidole, Camponotus, etc. Es cuestión de buscar. La que sí debe estar presente seguro es la Red Fire Ant, seguramente alguna Solenopsis.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
- Erick Andres ant
- Pupa
Que bueno que te desacistes de ellas pudo haber causado algún problema.
Re: Messor bárbaros en jamaica
Aquí 4 fotos de una que apareció corriendo en casa en jameica al olor del rico canuto creo que se colo desde la terraza. La metí en el tubo viva puse la tapa y a los 2 minutos se quedo tiesa.
Me parece raro que se asfixiara tan rapido y aunque la saque y aún estaba viva y movía una antena, luego la diño.
Alguien sabe que es? Muy bonita de unos 7 mm las fotos con el iPhone6p
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Es Camponotus, la especie ni idea...Goglea.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Tronco, lo que me parece raro es que mi Samsung Galaxy S4 haga fotos mejores que el iPhone6.
Busca la opción de "macro" para hacer las fotos desde el iPhone que seguro que lo tiene que traer.
Oye. ¡traete algo de Jamaica rico rico anda pa los del foro!
Busca la opción de "macro" para hacer las fotos desde el iPhone que seguro que lo tiene que traer.
¡Nuevo canal sobre Hormigas! https://www.youtube.com/channel/UCnK46O ... r_h_nSfLjQ
Comida, se refiere a comida ....ayukao escribió:Tronco, lo que me parece raro es que mi Samsung Galaxy S4 haga fotos mejores que el iPhone6.
Ahí unas cuantas que trinque por la terraza y el balcón. La que parece un alien es rapidísima con las mandíbulas alguien sabe qué especie es?
Puede ser odontomachus?
Puede ser odontomachus?
La primera si es odontomachus