Hola! Soy nuevo

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
MALVINAS
Huevo
Contactar:

Hola! Soy nuevo

Mensaje por MALVINAS »

Hola, mi nombre es Juan Manuel, de Argentina.
He llegado a este foro por casualidad y estube leyendo un poco y realmente es muy interesante lo que ustedes hacen muchachos.
Voy a leer un poco mas porque me gustaria hacer un hormiguero con hormigas nativas de mi pais, intentare informarme acerca de como hacerlo desde cero, y de como conseguir la colonia lo que imagino que sera complejo.
Bueno, les dejo un saludo a todos!
:D
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro! :D Espero que aquí encuentres lo que buscas ;) Léete antes que nada los FAQ...
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Bienvenido, :D

Espero que te pases por aquí de vez en cuando y aportes con alguna gran idea a nuestra afición...

Saludos.
MALVINAS
Huevo
Contactar:

Mensaje por MALVINAS »

Gracias!
Si, estube leyendo y continuare leyendo los faqs para aprender, quiero poner en practica mi hormiguero tratando de no equivocarme asi mis errores no los sufren las hormigas :)
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Bienvenido Juan Manuel!! :)
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Nocturno Culto
Rey

Mensaje por Nocturno Culto »

Bienvenido, ojala ke te resulte la colonia de hormigas, ya ke no siempre es fácil.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al foro!! pasate por las FAQ y por las normas del foro.

que te veamos mucho por aqui!!!
un saludo!!
... haciendo un descanso...
ralex
Huevo

Mensaje por ralex »

hola bienvenido juanma.
.....si fuera mayor me gustaría ser.....
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

hola, bienvenido juanma. :wink: Pero ante todo por si se te pasa a la hora de conseguir una colonia no excaves hormigueros silvestres. ya ha habido errores anteriormente... :roll: :(
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Rauval
Reina
Contactar:

Hola huevito!!

Mensaje por Rauval »

Bienvenido Juan Manuel, Como veras yo tambien soy huevito de Argentina. Hacele caso a Zangano. Yo crio formicas y lasius fungicolis ( o algo asi) y otras especies a veces. Si te puedo ayudar en algo estoy aca.
:D
Rauval
Reina
Contactar:

Sin errores

Mensaje por Rauval »

MALVINAS escribió:Gracias!
Si, estube leyendo y continuare leyendo los faqs para aprender, quiero poner en practica mi hormiguero tratando de no equivocarme asi mis errores no los sufren las hormigas :)
Bien dicho Juan, asi se habla!!!. Hace ya mas de diez años halle una hormigita colorada en el lavadero de casa. Le puse una mosca que arastro inmediatamente al hormiguero el cual descubri. Como en ese lugar se caminaba cuntinuamente, temi que terminaran todas muertas.
Excave la grieta donde estaban y vi a la reina, tres hormigitas y la mosca. Prepare un pote con tierra, capture a las hormigas y las puse alli.
Desastre. Las hormigitas se pusieron como locas y no paraban de cerretear. Se estresaron, asfixiaron y perecieron. Lo lamento hasta este dia. Yo habia dejado en el piso sus tesoros: huevitos y larvas. Nunca mas!!!.
Por la maldad que hice estoy felizmente condenado a criar hormigas.
Crie dos colonias de la pequeña hormigita coloradas timida (ignoro el nombre de la especie), la cual te recomendaria para empezar tu afectiva experiencia con las hormigas para lo cual no estas solo. Puedo contarte mas sobre este asunto. De que partido sos Juan?. 8)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Sin errores

Mensaje por CyberAnt »

Rauval escribió: Crie dos colonias de la pequeña hormigita coloradas timida (ignoro el nombre de la especie)
Puedes fotografiarlas? Si cuelgas las fotos en el foro de Identificación quizás puedas salir de dudas ;)
Última edición por CyberAnt el 18 Feb 2005 16:12, editado 1 vez en total.
northia
Larva

Mensaje por northia »

Bienvenido!!
Como puedes ver yo tambien hace poquito qie he entrado en esto.
Espero que nos lo pasemos bien por aqui!!!
Un saludo desde Lleida!!!
Cada fracaso nos hace más listos
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

pasa y acomódate!! estás en tu casa! :wink: :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Rauval
Reina
Contactar:

Timidas

Mensaje por Rauval »

OK CyberAnt. Actualmente no tengo las dos colonias, porque acostumbro a liberarlas cuando llegan como a 300!. Sin enbargo, se donde hallarlas en el jardin, solo dame algunos dias. Ahora dos cosas, una:mi opinion personal es que esta es una especie ideal para mirmecofilos que viven privados de jardin o patios o incluso balcones, porque esta hormigita se conforma con un pequeño macetero de no mas de diez por quince centimetros. Espacio suficiente para verlas salir hacia la presa en su clasica formacion de fila india, y son de andar lento y algo torpes para ser mirmicina, ademas solo recorren distancias cortas de no mas de un metro. Dos: la especie es muy abundante (al menos en Argentina, digo, porque ignoro su distribucion mundial) y sus colonias NO son de decenas de miles como las coloradas u otras especies.
Responder

Volver a “Presentaciones”