Articulo de como criar Lepismas¡¡¡¡ lean¡¡¡
Articulo de como criar Lepismas¡¡¡¡ lean¡¡¡
Me acaba de enviar Miguel de la Seca un articulo sobre como criar lepismas de forma facil, la verda es que esta muy bien y este insecto es lo mejor que hay para ellas
http://www.lamarabunta.org/videos/lepisma.zip
http://www.lamarabunta.org/videos/lepisma.zip
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: ...
Muy interesante xcom, aunque por lo que he leido (por encima) no se refiere exactamente a los lepismas sinó a un pariente cercano... Bueno, supongo que se podrá adaptar.
Existen también trampas... lo he leido no se donde. Consisten en poner comida dentro de un recipiente al que puedan entrar pero no salir. Luego dejas el recipiente en un sitio donde abunden, y a esperar. Es sencillo... veré si lo encuentro.
Si fuera cierto lo que dices todas mis colonias estarían ya muertas! Me he hartado de coger lepismas desde que tengo hormigas. Cómo? De miles de formas, pero la más sencilla es con un bote y con un dedo: con el dedo les das un golpecito y los metes en el bote. Así de sencillo. Si están en una pared es trivial, pero si están en el suelo puede ser necesaria más habilidadRubicant escribió:Si pero ¿Donde los consigo para empezar a criar?
por que a veces veo uno o 2 pero es imposible cogerlos...
¿hay alguna trampa/cebo/tienda donde los vendan?
Existen también trampas... lo he leido no se donde. Consisten en poner comida dentro de un recipiente al que puedan entrar pero no salir. Luego dejas el recipiente en un sitio donde abunden, y a esperar. Es sencillo... veré si lo encuentro.
- RubenMadrid
- Reina
- CyberAnt
Mi duda es que todo el artículo se refiere a Thermobia domestica y no a los pececillos de plata (Lepisma saccharina). Aunque son parientes cercanos, los primeros parece que se encuentran en lugares muy cálidos, mientras que los lepismas prefieren lugares húmedos y no especialmente cálidos... No sé si las condiciones de cría serán exactamente equiparables o habrías que ajustar algo??
Por otro lado, el artículo está cortado, no?
Por otro lado, el artículo está cortado, no?
le faltara un trocito muy pequeño pues miguel no lo ha enviado.
Claro que esto no es para los lepismas que tenemos en casa, es para los que vienen en el articulo y hay esta el problema pues yo no los encuentro por internet, pero dice miguel que en hamm los venden asi que ya estoy haciendo contactos a ver si en la proxima feria me los envian
Claro que esto no es para los lepismas que tenemos en casa, es para los que vienen en el articulo y hay esta el problema pues yo no los encuentro por internet, pero dice miguel que en hamm los venden asi que ya estoy haciendo contactos a ver si en la proxima feria me los envian
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
...
No si cogerlos los cojo, lo que pasa es que son muy "delicados" los dejo ligeramente "muertos" es que se rompen con na, las hormigas las cojo y no es pasa nada ni a las nurses pero esos bichos entre lo que corren y lo fragiles que son...
-
- FinderBueno
yo los cogia de pequeño... no he vuelto a ver ninguno por casa; y eso que ahora me hacen falta.
TRUCO: una hoja de papel, un folio de esos finos de pocos gramos (de los que venden para apuntes) y lo usas como "pala" para cogerlos del suelo. y de esto, al bote o lo que sea.
TRUCO: una hoja de papel, un folio de esos finos de pocos gramos (de los que venden para apuntes) y lo usas como "pala" para cogerlos del suelo. y de esto, al bote o lo que sea.
... haciendo un descanso...
- XyVy
- Camponotus Velascotus
En la kedada de Murcia, pude leer del libro de Miguel Angel sobre la cría de lepismas, así que voy a intentar ver si esto tira para delante.
Acabo de coger uno y en vez de echarselo de papear a las hormigas, voy a ver si comienzo a criar estos bichitos ya os contaré por lo pronto lo he puesto en un botecito limpio con pan rayado muy fino, veremos a ver cuanto dura...
Ciao.
Acabo de coger uno y en vez de echarselo de papear a las hormigas, voy a ver si comienzo a criar estos bichitos ya os contaré por lo pronto lo he puesto en un botecito limpio con pan rayado muy fino, veremos a ver cuanto dura...
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
- CyberAnt
Bueno, parece que con la mejoría del tiempo la cosa vuelve a animarse Éstos son los que he podido cazar estos últimos días (y alguno más que ya ha pasado a la cadena alimentaria ):
Estaría interesado en su cría, pero el artículo del libro de Miguel Ángel se refiere en realidad a otra especie (Thermobia domestica), y no sé si los consejos que ahí se dan serían extrapolables a los lepismas como los de la foto (Lepisma saccharina), que son los únicos que yo encuentro... Alguien lo sabe?? Ya comenté lo mismo en un mensaje anterior, sin que nadie me diera una respuesta...
Estaría interesado en su cría, pero el artículo del libro de Miguel Ángel se refiere en realidad a otra especie (Thermobia domestica), y no sé si los consejos que ahí se dan serían extrapolables a los lepismas como los de la foto (Lepisma saccharina), que son los únicos que yo encuentro... Alguien lo sabe?? Ya comenté lo mismo en un mensaje anterior, sin que nadie me diera una respuesta...
-
- FinderBueno
eres un fenomeno en serio yo nunca he tenido tantos, a ver si hay suerte.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM