Duda , huevo de blanco a negro
-
- Huevo
Duda , huevo de blanco a negro
Hola,
como nunca he tenido una colonia tengo serias dudas.
Tengo 5 reinas messor que me dió Rubén (por cierto, Rubén, si me lees ¿sabés qué tipo de messor son?).
Sólo una ha puesto un huevo, alargado y blanco, hace unas semanas. Se ha puesto negruzco.
¿Es eso normal?
Gracias,
Carolo
como nunca he tenido una colonia tengo serias dudas.
Tengo 5 reinas messor que me dió Rubén (por cierto, Rubén, si me lees ¿sabés qué tipo de messor son?).
Sólo una ha puesto un huevo, alargado y blanco, hace unas semanas. Se ha puesto negruzco.
¿Es eso normal?
Gracias,
Carolo
- RubenMadrid
- Reina
-
- FinderBueno
-
- Huevo
-
- FinderBueno
-
- Huevo
Era una nurse
Pues sí
después de leer los mensajes he mirado en el tubo y ... sorpresa ... una hormiguita perfecta, pequeña , claro está, dando vueltas por el tubo ...
Lo curioso es que no hay más huevos, ni larvas ni nada. ¿No es raro?
Las otras 4 reinas ni siquiera han puesto un huevo.
Y ahora ¿Qué debería hacer?
¿Pueden seguir viviendo en el tubo?
¿Debo echarles más comida? hasta ahora les ponía comida cada dos semanas, siempre un poco de miel en un algodón y nada más.
Gracias. Carolo.
después de leer los mensajes he mirado en el tubo y ... sorpresa ... una hormiguita perfecta, pequeña , claro está, dando vueltas por el tubo ...
Lo curioso es que no hay más huevos, ni larvas ni nada. ¿No es raro?
Las otras 4 reinas ni siquiera han puesto un huevo.
Y ahora ¿Qué debería hacer?
¿Pueden seguir viviendo en el tubo?
¿Debo echarles más comida? hasta ahora les ponía comida cada dos semanas, siempre un poco de miel en un algodón y nada más.
Gracias. Carolo.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
La verdad, cada vez me parece más raro Alguien tiene una explicación??
Pueden seguir viviendo en el tubo. Comida? Prueba con agua con azúcar, algún insecto pequeño y alguna semilla de alpiste partida (previamente puesta en remojo). Aunque, con una única nurse y sin larvas ni nada, no creo que vayan a comer mucho
Pueden seguir viviendo en el tubo. Comida? Prueba con agua con azúcar, algún insecto pequeño y alguna semilla de alpiste partida (previamente puesta en remojo). Aunque, con una única nurse y sin larvas ni nada, no creo que vayan a comer mucho
-
- Huevo
Sí tiene más larvas
Pues eso,
observando con calma he visto aparecer a la reina con una larva en la boca. No sé dónde las esconde, pero no se ven a simple vista, supongo que debajo del algodón.
Por lo que veo, debe ser todo un récord tener una nurse de messor barbarus en enero, espero que siga bien.
Carolo.
observando con calma he visto aparecer a la reina con una larva en la boca. No sé dónde las esconde, pero no se ven a simple vista, supongo que debajo del algodón.
Por lo que veo, debe ser todo un récord tener una nurse de messor barbarus en enero, espero que siga bien.
Carolo.
no es frecuente pero si que se han dado casos antes, por ejemplo iglesiaz tenia ya varias nurses de messor capitatus a finales de enero, yo ahora solo tengo algunas con larvitas recien nacidas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM