Primeros días con colonia de Barbarus y primeras dudas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Feste
Huevo

Mensaje por Feste »

Hola a todos, soy nuevo en esto de las hormigas.

El martes me llegó mi primera colonia, unas Messor Barbarus con muy buena pinta. Más cantidad y más activas de lo que me esperaba. Además me pillé este kit de inicio: http://www.anthouse.es/es/kits-hormigue ... ilico.html

Pues bien, al principio todo genial, en pocas horas ya tenían un tunel enorme escabado y la reina, los huevos y las larvas se trasladaron al fondo. Al día siguiente ya tenían un buen complejo de túneles y todo parecía que iba bien. Pero desde entonces han ido apareciendo algún que otro cadáver(ya van 4 que haya visto), y me parecen muchas bajas para el poco tiempo que llevan aquí.
Tienen agua, tienen el tubo en el que vinieron por si no tienen suficiente humedad, he humedecido la arena, y además de las semillas que venían con ellas les he dado una gota de agua azucarada y otra de agua con el jarabe proteínico que venía en el kit. Es algo normal o devería preocuparme?

Adjunto fotos:

El hormiguero por delante ahora mismo
Imagen

Por detrás
Imagen

La corte real
Imagen

La última caída en combate
Imagen
Wuin
Reina

Mensaje por Wuin »

¿Las tienes alejadas de la luz, ruido o vibraciones? se estresan con mucha facilidad.
¿A que temperatura están ?
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1

La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.

Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus

Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
Feste
Huevo

Mensaje por Feste »