Recomendacion y dificultad
-
- Larva
Que hormigas me recomendariais pedir en anthouse unas messor o unas pheidole u otro tipo, mi hormiguero lo pedire de acrilico con caja de forrajeo incorporada
Las Messor son las más fáciles, al alimentarse se semillas las almacenan y las van consumiendo según las necesiten. El hormiguero pídelo con seta, así te olvidas de la humedad por una temporada.
-
- Larva
Este vale http://www.anthouse.es/es/de-acrilico/1 ... acri.htmlr sino vale ppnme uno q valga porfa graciasVizan escribió:Las Messor son las más fáciles, al alimentarse se semillas las almacenan y las van consumiendo según las necesiten. El hormiguero pídelo con seta, así te olvidas de la humedad por una temporada.
Demasiado grande para una minicolonia, si se ven con mucho espacio se estresan y pueden morir, mejor este otro http://www.anthouse.es/es/de-acrilico/2 ... -seta.html
Aunque se que mucha gente tiene Messor en hormigueros que la pieza central mide 5mm para mi gusto es bajita para la reina, creo que hay un suplemento para que sea más alta, pregunta en AntHouse.
Aunque se que mucha gente tiene Messor en hormigueros que la pieza central mide 5mm para mi gusto es bajita para la reina, creo que hay un suplemento para que sea más alta, pregunta en AntHouse.
-
- Larva
Pero este no sera muy pequeño?Vizan escribió:Demasiado grande para una minicolonia, si se ven con mucho espacio se estresan y pueden morir, mejor este otro http://www.anthouse.es/es/de-acrilico/2 ... -seta.html
No es pequeño, solo bajito como ya he dicho.
-
- Larva
Ah vale graciadVizan escribió:No es pequeño, solo bajito como ya he dicho.
- MadGator
- Carlos
para mi son mas faciles las Lasius
-
- Larva
Esas como son jjj?MadGator escribió:para mi son mas faciles las Lasius
¿Por el clima tal vez?MadGator escribió:para mi son mas faciles las Lasius
- MadGator
- Carlos
seguramente, en mi caso una reina Lasius sin cuidados solo con un poco de humedad tiene cria en 2 meses, luego solo con cuidar la dicha humedad y un poco de comida avanzan sin problemas, las Messor si me sacan las primeras nurses despues de varios meses de espera, pero a partir de aqui es cuando se me mueren poco a poco, creo que debe de haber un numero critico de obreras, quizas unas 50. luego es cierto que con semillas de vez en cuando te olvidas de ellas.Solo he conseguido sacar adelante una que tendra unos 8 años y unas 1000 obreras.
¿Dos meses las Lasius? a mi me sacan nurses en 5 0 6 semanas.
Las Messor es cierto que tardan varios meses en poner, (por el tema de madurar los ovarios) una vez que tienen nurses con un puñado de semillas y si tienes seta, te olvidas de que las tienes.
Las Messor es cierto que tardan varios meses en poner, (por el tema de madurar los ovarios) una vez que tienen nurses con un puñado de semillas y si tienes seta, te olvidas de que las tienes.
Pues para mi también son mas fáciles las Lassius, supongo que por el clima atlántico me resultan mas fáciles éstas que las messor que tuve.
Vicente, a que temperatura tienes las Lassius?
Vicente, a que temperatura tienes las Lassius?
A temperatura ambiente, ahora mismo 26º pero este verano han estado a 30ºJmo escribió:Vicente, a que temperatura tienes las Lassius?
Yo si las tengo a temperatura ambiente están a 20º, y en el mes de julio a lo mejor alcanzan los 24º durante no más de 4 días. Por eso me compre una manta térmica y esto es otra cosa
Lamento no haberla comprado cuando tuve las Messor, pudieron haber tenido otro final fur
Lamento no haberla comprado cuando tuve las Messor, pudieron haber tenido otro final fur