(#) Nursers diferentes de 2 reinas iguales?
(#) Nursers diferentes de 2 reinas iguales?
Ok...estoy es muuuuy raro.
Tengo 2 reinas camponotus de las del abdomen negro con rayas doradas (nunca supe bien que sub especie eran).
Una tuvo sus primeras nursers hace como 3 dias y la otra recien hoy.
La primera tiene 3 y la segunda solo una por ahora.
Las 3 nursers de la primera parecen hormiguitas normales, solo que una es un poquito grande que las demas, pero tienen el abdomen redondito como cualquier obrera.
La nurse de la segunda reina es bastante extraña...es mucho mas pequeña que las de la primera reina y ademas tiene el abdomen como los machos...terminado en punta!
Puede ser que la primera reina tuviera directamente obreras y que las verdaderas nursers son como las de la segunda reina, o sea, con el abdomen como los machos????
A mi me parece un fenomeno algo extraño...opiniones??
Tengo 2 reinas camponotus de las del abdomen negro con rayas doradas (nunca supe bien que sub especie eran).
Una tuvo sus primeras nursers hace como 3 dias y la otra recien hoy.
La primera tiene 3 y la segunda solo una por ahora.
Las 3 nursers de la primera parecen hormiguitas normales, solo que una es un poquito grande que las demas, pero tienen el abdomen redondito como cualquier obrera.
La nurse de la segunda reina es bastante extraña...es mucho mas pequeña que las de la primera reina y ademas tiene el abdomen como los machos...terminado en punta!
Puede ser que la primera reina tuviera directamente obreras y que las verdaderas nursers son como las de la segunda reina, o sea, con el abdomen como los machos????
A mi me parece un fenomeno algo extraño...opiniones??
Lucy
- Chente28
- Reina
- Contactar:
Es normal que la primera generación de obreras (nanitics o minims, en ingles), a las que llamamos nurses sean mas pequeñas. Son asi debido a la pobre alimentacion. Al principio son muy tímidas tambien...pero una vez que estan ahi ya la reina no tiene que hacer otro trabajo mas que el de poner huevos y ser alimentada. Asi que no te preocupes Lucy no creo que sean deformes
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Las fotos!!
Bueno, por fin pedi prestada la camara y aqui les van las fotos.
Primero una de todo el grupo familiar de la reina 2, para que puedan ver a la reina y se ubiquen. (de paso si alguien sabe la sub especie...)
Bien ahora veamos mas de cerca las nurses (son 3, esto es un collage de fotos)de esta reina, la 2:
Y aqui va la nurse de la reina 1...perdon por la foto, es lo mejor que pude hacer...
Son bien diferentes, no les parece?
Primero una de todo el grupo familiar de la reina 2, para que puedan ver a la reina y se ubiquen. (de paso si alguien sabe la sub especie...)
Bien ahora veamos mas de cerca las nurses (son 3, esto es un collage de fotos)de esta reina, la 2:
Y aqui va la nurse de la reina 1...perdon por la foto, es lo mejor que pude hacer...
Son bien diferentes, no les parece?
Lucy
puf las veo iguales
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Todas estan echas con la misma camara y de la misma forma.racamubi escribió:jajajajajaj sera mejor ke las hagas como las de arriba por que el macro de esa camara no vale mucho.
Mi papa me prometio fabricarme un soporte para agregarle un lente macro a la camara, pero tendre que esperar a que tenga tiempo libre de hacerlo.
Lucy
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
A ver, no entiendo como podeis decir que las veis iguales Yo le doy la razón a Lucyg: las hormigas que aparecen en la tercera foto son totalmente distintas a las de las otras dos! Sólo hay que fijarse en la forma del abdomen (redondeada y gorda en las dos primeras fotos, y alargado y delgado en la tercera), así como del torax (mucho más alargado en las de la tercera foto). Yo lo veo clarísimo!Lucyg escribió:jajaja que noooo!!! que son bien bien distintas...pasa que en la foto no se puede apreciar bien...
Entiendo que Lucyg dice que todas son hijas de reinas de la misma subespecie... Si es así, me parece rarísimo tal diferencia morfológica en las nurses de las distintas reinas, francamente