Ayuda!

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
pabloskiz14
Larva

Ayuda!

Mensaje por pabloskiz14 »

Hola. He recivido mi colonia de camponotus cruentatis con la reina y 7 hormigas. Mi duda es si las meto ya en mi hormiguero ( es pequeño ) o si le adapto una zona de forrajeo al tubo de ensayo. Saludos
Vizan
Reina

Ayuda!

Mensaje por Vizan »

El primer año lo pueden pasar perfectamente en el tubo, ten en cuenta que 7 hormigas son muy pocas para pasarlas al hormiguero.
pabloskiz14
Larva

Ayuda!

Le añado una zona de forrajeo al tubo? Y que pasa si las paso al hormiguero? (solo son cuatro galerias cuadradas)
Vizan
Reina

Ayuda!

Mensaje por Vizan »

Si, añádele una cajita de forrajeo.
Si las pasas se pueden estresar y morir, mejor cuando sean ventitantas, cuantas más mejor.
Mira como las tengo yo:

Imagen
pabloskiz14
Larva

Ayuda!

Que chulo! Donde has conseguido esas cajitas? Saludos
Rauval
Reina
Contactar:

Ayuda!

Mensaje por Rauval »

Cualquier caja pequeña sirve, tanto cuadrada como redonda. Se consigen en los chinos.
Imagen
Imagen
Jmo
Reina

Ayuda!

Mensaje por Jmo »

yo utilizo cajas de bastoncillos para bebés y les pongo una base de escayola
Vizan
Reina

Ayuda!

Mensaje por Vizan »

pabloskiz14 escribió:Que chulo! Donde has conseguido esas cajitas? Saludos
Aquí te dejo el hilo donde lo explico todo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=109&t=30402
Jmo escribió:yo utilizo cajas de bastoncillos para bebés y les pongo una base de escayola
¿Son transparentes esas cajas?
Jmo
Reina

Ayuda!

Mensaje por Jmo »

si, si que lo son
Cruentatus
Huevo

Ayuda!

Mensaje por Cruentatus »

Muy buenas, añado esta duda/pregunta en este hilo porque me ha parecido bastante relacionado con mi "problema".

También he adquirido una reina de cruentatus (hace 3 semanas), y leí (ya no se ni donde) que podía pasar las hormigas directamente al hormiguero, aunque veo que puede haber sido un gran error por lo que comentáis por aquí y porque no acceden a la caja de forrajeo. Hace un par de días la reina salió del agujero donde solía estar y ahora esta en un rincón pero fuera de la tierra, aunque parece entera se mueve mucho. Tengo entendido que hibernan y no tengo calefacción.

El hormiguero es grande, de pared, hay alrededor de un metro de tubo (8/6mm creo) hasta la caja (caja de ferrero). De comer les puse al principio un par de gotas de Jarabe proteínico para hormigas, a la semana añadí aguamiel. Lo lavé la semana pasada por si se había corrompido y le puse de nuevo las dos cosas en pequeñas cantidades.

Por lo que pregunto ¿cuan malo es realmente haberlas pasado al hormiguero? y ¿Puede que tengan algún problema y no accedan a la caja de forrajeo o es normal?

Gracias de antemano
Vizan
Reina

Ayuda!

Mensaje por Vizan »

Hombre, un metro de tubo es mucho no van ha encontrar la comida, ten en cuenta que es una colonia pequeña, si tienen mucho espacio se asustan y estresan.
Lo mejor es ponérselo muy fácil el primer año.
Aunque están hibernando siempre sale alguna a comer y beber.
Pásate por presentaciones, para que te puedan dar la bienvenida http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=55 y no olvides leer las normas del foro. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=0&t=7528
pabloskiz14
Larva

Ayuda!

Gracias por las respuestas. Me surge otra duda. Cuando crezca la cruentatus, las meto en un hormiguero de corcho sin sistema de humedad(pero con fuente de agua para que beban) o en un antcubik de escayola con deposito de agua inferior? Que me recomiendan.?
fmm
Reina

Re: Ayuda!

Mensaje por fmm »

El primer cambio a un hormiguero de corcho pequeño. Dos o tres cámaras como mucho y sala de forrajeo.
pabloskiz14
Larva

Ayuda!

Vale. Da igual que no tenga sistema de humedad no?
fmm
Reina

Re: Ayuda!

Mensaje por fmm »

No. No da igual.
Responder

Volver a “Camponotus”