Clave dicotómica online

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
iledusoria
Huevo

Clave dicotómica online

Mensaje por iledusoria »

Hola a todos, este és mi primer post y debo decir que soy nueva en este mundo.

Tengo la intención de hacer una clave dicotomica por web, hacerla aprovechando la afición de mi marido por las hormigas y la mia pora hacer webs y la ilustración.

Es más fàcil (mucho más) decirlo que hacerlo. Por eso os pido si me podéis ayudar a encontrar información sobre claves dicotómicas de hormigas y donde puedo encontrarlas, libros, PDFs... (Guia de géneros ibéricos por ejemplo?)

Quiero empezar por entender la estructura de base de datos que haria falta y hacer un excel con la info.

Espero poder llegar a buen puerto.
fmm
Reina

Re: Clave dicotómica online

Mensaje por fmm »

:oops:

Pues vaya manera de empezar!!

Bienvenida, y gracias por tu interés y ese esfuerzo que vas a poner a disposición de la comunidad.

Vamos a ver que podemos ofrecerte para documentarte y que puedas llevar a buen puerto ese proyecto.
Diegobsas
Obrera

Clave dicotómica online

Mensaje por Diegobsas »

Excelente Iledusoria!!!

En algún momento tuve la misma idea. Como me llevo bien con la programación, pensé que sería lindo. Estuve pensando como armaría la base de datos, los textos, las imágenes, como estructuraría los datos. Pero no me llevo tan bien con programación web. De modo que la idea no pasó de mi cabeza, no supe como empezar.

El tema es que yo soy de Argentina, y acá tenemos otras especies, otras claves. Si hicieras la web para las hormigas europeas, no debería ser mucho esfuerzo extra cargar los datos de las hormigas neotropicales, no? Lo harías? Yo me puedo encargar de la parte excel/base de datos de las hormigas de estas latitudes.

Si querés tener datos para empezar a probar y entender como seria la base de datos, te paso información de por aquí.