Duda con macho y hembra del mismo hormiguero
Buenas a todos.
Tengo una duda. Ayer pude capturar unas 40 hormigas de diferentes castas y un macho alado de un hormiguero enorme de Messor barbarus que hay en el jardín de mis padres. Si capturo una princesa alada de ese mismo hormiguero, ¿se aparearían, o tiene medios para evitar la endogamia? Y otra pregunta. ¿Una princesa puede convertirse en reina del hormiguero del que salió? Me explico: dado que he capturado un macho, y si puedo capturar una princesa de ese mismo hormiguero y que copulen, ¿podría esa princesa fecundada ser reina de un grupo de hormigas del hormiguero del que proceden tanto ella como el macho? No sé si me he explicado bien
Gracias de todos modos
Tengo una duda. Ayer pude capturar unas 40 hormigas de diferentes castas y un macho alado de un hormiguero enorme de Messor barbarus que hay en el jardín de mis padres. Si capturo una princesa alada de ese mismo hormiguero, ¿se aparearían, o tiene medios para evitar la endogamia? Y otra pregunta. ¿Una princesa puede convertirse en reina del hormiguero del que salió? Me explico: dado que he capturado un macho, y si puedo capturar una princesa de ese mismo hormiguero y que copulen, ¿podría esa princesa fecundada ser reina de un grupo de hormigas del hormiguero del que proceden tanto ella como el macho? No sé si me he explicado bien
Gracias de todos modos
No copulan en cautividad, aquí ya se ha probado incluso encerrándolas en el cuarto de baño para que puedan volar y con el grifo abierto para la humedad.
¡Chasco! jajajajajaa
Bueno, pues intentaré capturar la reina de ese hormiguero, aunque no sé yo....
Bueno, pues intentaré capturar la reina de ese hormiguero, aunque no sé yo....
Messor barbarus es una hormiga muy común, a partir de ahora en cuanto llueva si al día siguiente hace sol se producirán vuelos masivos, seguro que encuentras muchas reinas sin alas, yo las he visto volar al medio día, entre las 12 y las 14h
Creo que intentaré capturar a la Reina actual del hormiguero. Espero no causar demasiado destrozo, aunque en el fondo, estaré salvando la continuidad de la colonia, porque el hormiguero está en el huertecillo que tienen mis padres y no puede uno acercarse a recolectar nada sin que te ataquen como locas. Y muerden bastante fuerte. Algunas cabezonas son enormes. Por esa razón, mis padres están pensando seriamente en eliminar la colonia. Les he pedido que esperen a que pueda buscar y capturar a la reina. ¿Alguna idea de la mejor manera de hacer salir a una reina Messor barbarus de su hormiguero?
- Eryn lasgalen
- Reina
Re: Duda con macho y hembra del mismo hormiguero
eso que te propones es complicadisimo y en el foro nadie te va a aconsejar sobre como destrozar un hormiguero pues estamos totalmente en contra. Si quieres tener una colonia consiguete una reina o encargala en anthouse. Cualquier otro tipo de práctica que atente contra la naturaleza no es lícita. un saludo y suerte con tu búsqueda
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
si piensa cargarse la colonia tu padre que intente rescatarla, pero esta complicado xD suerte
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Una colonia adulta de Messor barbarus tiene galerías que pueden llegar a los 4 metros de profundidad y la reina siempre se oculta en lo mas profundo, te va a ser imposible, por otra parte no creo que os ataquen, son pacificas y solo muerden para defenderse.
Bueno, como el hormiguero va a ser eliminado, intentaré buscar a la reina de todos modos. Si lo consigo, al menos, la colonia seguirá existiendo.
Vizan, no es que el hormiguero esté cerca del huerto. Está en el huerto. Bajo unas piedras de rocalla, entre las plantas. Cuando entras a recoger algo, en esa zona no puedes quedarte a recolectar nada, porque o pisas el hormiguero o alguna de sus columnas cuando van en busca de alimentos y, lógicamente, te atacan todas. Lo sé de primera mano.
Vizan, no es que el hormiguero esté cerca del huerto. Está en el huerto. Bajo unas piedras de rocalla, entre las plantas. Cuando entras a recoger algo, en esa zona no puedes quedarte a recolectar nada, porque o pisas el hormiguero o alguna de sus columnas cuando van en busca de alimentos y, lógicamente, te atacan todas. Lo sé de primera mano.
A ver si son SiafuALuengo escribió:Cuando entras a recoger algo, en esa zona no puedes quedarte a recolectar nada, porque o pisas el hormiguero o alguna de sus columnas cuando van en busca de alimentos y, lógicamente, te atacan todas. Lo sé de primera mano.
Pues ya os contaré qué tal fue.
Siafu no, pero por número, tamaño e irascibilidad de las barbarus de ese hormiguero, te digo que no aguantas ahí cogiendo tomates ni 15 segundos
Siafu no, pero por número, tamaño e irascibilidad de las barbarus de ese hormiguero, te digo que no aguantas ahí cogiendo tomates ni 15 segundos
Seguro que son messor barbarus?ALuengo escribió:Pues ya os contaré qué tal fue.
Y lo de echar agua dentro a ver si salen? Como caves cuatro metros buscando a la reina, tus padres primero se cargan el hormiguero y luego a ti por cargarte los tomates (no necesariamente en ese orden)ALuengo escribió:Pues ya os contaré qué tal fue.
P.D.: Lo de conservar los hormigueros y no destrozarlos está bien, siempre y cuando no causen problemas, como en este caso. Vamos, que como me salga uno en la cocina y se metan por la comida, yo también tomaria medidas. Y si encima puede "reubicarlas", mejor que mejor. La duda está en si no volverán a aparecer al cabo de un tiempo. Si el hormiguero es muy grande, 200 hormigas (por decir una cantidad) encima mordiendo y corriendote por el cuerpo muy agradable no debe ser, al fin y al cabo estas en "su" territorio y se defenderán como puedan.
Pregunté en el subforo de identificación de hormigas, y eso fue lo que me dijeron.JUGE escribió:Seguro que son messor barbarus?
Klatu escribió: Y lo de echar agua dentro a ver si salen? Como caves cuatro metros buscando a la reina, tus padres primero se cargan el hormiguero y luego a ti por cargarte los tomates (no necesariamente en ese orden) .
Ya te digo
Lo del agua ya lo había pensado, pero me preocupa ahogarla o que se derrumbe parte del hormiguero sobre ella.