Soy nuevo
Soy nuevo
Hola...primero...soy Cervecero..de Chile.... Admiro tanto a nuestros pekeñas hermanitas, ke kisiera tener un hormiguero para poder observarlas, aunke sé ke están mejor en la naturaleza, pero si todos los ke amamos a las hormigas nois comprometemos a cuidarlas...no creo ke sea malo tenerlas en cautiverio...pero...perdón por mi ignorancia... ya vi como hacer un hormiguero..pero kisiera saber ¿cuantas cámaras deberé hacer?...gracias de antemano .... KRIS, Antifascista y orgulloso!!!
Soy un Caballero...
Aunque mi forma de beber diga lo contrario...
Otra vez yo...
Por favor...disculpen nuevamente mi ignorancia en el tema.... ya tengo relativamente claro como confeccionar mi Hormiguero...pero, ¿¿como logro ke puedan respirar, si ellas pueden subir por cualkier superficie e introducirse por cualkier agujero ke sea??, obviamente no puedo encerrarlas 100 porceinto, ¿verdad?, bueno, agradezco de antemano cualkier ayuda ke me puedan proporcionar...gracias KRIS ANTIFASCISTA Y ORGULLOSO!!!
Soy un Caballero...
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bienvenido Cervecero!
El hormiguero deberá tener más o menos cámaras según el número de hormigas que tengas. No hay regla fija, obviamente. Incluso hay quien tiene toda la colonia en una sóla cámara y éllas se organizan igualmente. Mira los ejemplos que hay en el foro y podrás hacerte una idea. Pero ten en cuenta que un exceso de cámaras puede ser contraproducente: las hormigas pueden usar como basurero las cámaras que no necesitan -> problemas de suciedad, hongos, malos olores...
En cuanto a la ventilación, las hormigas necesitan muy poco oxígeno. Piensa en los hormigueros silvestres: un gran nido bajo tierra, con miles de hormigas, y un único agujero (o unos pocos). Puedes tener las hormigas en un bote incluso cerrado herméticamente, siempre y cuando lo abras de vez en cuando. Pero lo normal es hacer pequeños agujeros en la tapa con un alfiler (a no ser que las hormigas sean realmente diminutas!), o un agujero grande tapado con algodón, o uno mayor tapado con una tela fina... incluso hay quien las tiene destapadas, evitando las fugas con diversos sistemas. De nuevo te recomiendo que busques en el foro. Hay muchos ejemplos
El hormiguero deberá tener más o menos cámaras según el número de hormigas que tengas. No hay regla fija, obviamente. Incluso hay quien tiene toda la colonia en una sóla cámara y éllas se organizan igualmente. Mira los ejemplos que hay en el foro y podrás hacerte una idea. Pero ten en cuenta que un exceso de cámaras puede ser contraproducente: las hormigas pueden usar como basurero las cámaras que no necesitan -> problemas de suciedad, hongos, malos olores...
En cuanto a la ventilación, las hormigas necesitan muy poco oxígeno. Piensa en los hormigueros silvestres: un gran nido bajo tierra, con miles de hormigas, y un único agujero (o unos pocos). Puedes tener las hormigas en un bote incluso cerrado herméticamente, siempre y cuando lo abras de vez en cuando. Pero lo normal es hacer pequeños agujeros en la tapa con un alfiler (a no ser que las hormigas sean realmente diminutas!), o un agujero grande tapado con algodón, o uno mayor tapado con una tela fina... incluso hay quien las tiene destapadas, evitando las fugas con diversos sistemas. De nuevo te recomiendo que busques en el foro. Hay muchos ejemplos
Gracias por los consejos.... como dije soy nuevo en esto...no se nada la verdad, pero estos pekeños seres me llaman mucho la atención así ke decidí hacerme un hormiguero, pero antes de intentarlo y fracasar, prefiero despejar TODAS mis dudas, para ke ellas puedan vivir bien y no provocar una catástrofe y mueran todas ellas.... GRACIAS.... KRIS, Antifascista y Orgulloso!!!
Soy un Caballero...
- CyberAnt
Otro par de consejos gratis :
1) No excaves ningún hormiguero para conseguir una colonia. Lo mejor es que esperes a los vuelos nupciales para capturar una reina y vivir así todo el proceso desde el principio. Cavar hormigueros es DESTROZAR hormigueros, y además el éxito no está ni mucho menos garantizado.
2) Antes de lanzarte a tener tu propio hormiguero, lee mucho el foro, empápate de todo! Así, cuando finalmente te decidas, lo harás con garantías de éxito. Tu paciencia tendrá recompensa
1) No excaves ningún hormiguero para conseguir una colonia. Lo mejor es que esperes a los vuelos nupciales para capturar una reina y vivir así todo el proceso desde el principio. Cavar hormigueros es DESTROZAR hormigueros, y además el éxito no está ni mucho menos garantizado.
2) Antes de lanzarte a tener tu propio hormiguero, lee mucho el foro, empápate de todo! Así, cuando finalmente te decidas, lo harás con garantías de éxito. Tu paciencia tendrá recompensa
DESPREOCUPATE
Mira...gracias...pero nunca se me pasó por la mente destruir un hormiguero.... amo demasiado a la naturaleza.... como para destruirla gratuitamente.
Y SI...estoy leyendo y leyendo para aprender mucho y tener un buen hormiguero... estoy leyendo casi TODOS los foros, jejejeje,, INSISTO...muchas gracias por tu ayuda....
KRIS, ANTIFASCISTA POR CONVICCION!!!
Y SI...estoy leyendo y leyendo para aprender mucho y tener un buen hormiguero... estoy leyendo casi TODOS los foros, jejejeje,, INSISTO...muchas gracias por tu ayuda....
KRIS, ANTIFASCISTA POR CONVICCION!!!
Soy un Caballero...
- CyberAnt
Re: DESPREOCUPATE
Es un consejo que damos a todo el mundo. No quería decir que fueras a hacerlo Lo que pasa es que a veces hay quien lo hace por desconocimiento, y es triste...Cervecero escribió:Mira...gracias...pero nunca se me pasó por la mente destruir un hormiguero.... amo demasiado a la naturaleza.... como para destruirla gratuitamente.
-
- FinderBueno
CLARO KE ENGANCHA
CLARO KE ESTO ENGANCHA..... ya llevo unas 4 horas leyendo....espera a ver cuando tenga mi hormiguero, jejejejeje...estaré todo el día informándome respecto de nuestras pekeñas hermanitas-
KRIS, Antifascista por convicción!!!
KRIS, Antifascista por convicción!!!
Soy un Caballero...
-
- FinderBueno
-
- Rey
NADA KE VER
NOCTURNO CULTO... pienso ke lo del estilo musical o de vida, como algunos llevamos puede ser tema de otro tipo de foros... akí estamos por algo más importante ke eso... no me parece lógico ke en un foro relacionado con naturaleza hagas comentarios, denigrantes, para algo ke no tiene nada ke ver con esto... además, si tu fueras realmente Black Metal respetarías las otras tendencias...como yo no soy un Punk de Postal como muchos, te respeto. Además el Black Metal está muy relacionado con el Satanismo, y si leyeras la Biblia Satánica (Creo ke no la has leido, porke se nota ke no eres "de verdad"), te enterarías ke el satanismo respeta a todo el mundo...a no ser ke merezca ser tratado distinto, y pienso ke ser Punk o Metalero, o Hiphopero, no te hace diferente como ser vivo....
KRIS... ANTIFASCISTA POR CONVICCION !!! y respetuoso de las demás tendencias
KRIS... ANTIFASCISTA POR CONVICCION !!! y respetuoso de las demás tendencias
Soy un Caballero...
-
- Rey
ALTO, señores para una vez que hay dos chilenos a la vez en foro, van y se pelean
Como dice Cyberant esto es un foro de hormigas donde se habla SOLO de hormigas, hay muchisimos foros de musica, politica etc... usenlos¡¡¡
Bueno cierro esto, es la segunda vez en dos años que cierro un mensaje
Como dice Cyberant esto es un foro de hormigas donde se habla SOLO de hormigas, hay muchisimos foros de musica, politica etc... usenlos¡¡¡
Bueno cierro esto, es la segunda vez en dos años que cierro un mensaje
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM