Comentarios a Diario Lasius niger desde reina.
Bueno pues creo este hilo para que podamos conversar acerca de mi colonia de lasius niger.
Estreno los comentarios y te pregunto: ¿Como sabes que es Lasius niger?
pues donde la coji habian muchas obreras. Posteriormenente gayo la confirmo. Y ahora gayo tiene una reina de grandis y se nota la diferencia. De todas maneras a ver si subo una foto. Gracias por comentar vizan
El poder de mi lupa habló jaja, es curioso nunca había visto Lasius niger en la región y el encontro reina desconocida de Lasius sp , más tarde pude identificar con unas obreras del lugar, y sin embargo no hemos visto ninguna reina este año de grandis que están por todos lados aquí
Saludos
Saludos
¿Lupa binocular?Gayo escribió:El poder de mi lupa habló jaja, es curioso nunca había visto Lasius niger en la región y el encontro reina desconocida de Lasius sp , más tarde pude identificar con unas obreras del lugar, y sin embargo no hemos visto ninguna reina este año de grandis que están por todos lados aquí
Saludos
el caso es que gayo me habia dicho que aqui solo habia lasius grandis asique en un primer momento la identifique asi, luego gayo vio que era un poco pequeña para ser grandis y creo recordar que tomaste una muestra?
Me interesa el tema por que tengo una reina Lasius y no se si es niger o grandis ¿que mide esa reina?
Efectivamente tomé muestras, Vizan sin una lupa binocular seria difícil, y si es otra lasius?
Saludos
Saludos
Vizan sube foto y a ver si lo sacamos
Tiene quetas en el escapo, así que solo pueden ser, niger, grandis o platythorax, ¿de cuantos aumentos es la lupa binocular que usas?Gayo escribió:Efectivamente tomé muestras, Vizan sin una lupa binocular seria difícil, y si es otra lasius?
Saludos
Igual esto que digo es una tonteria pero diria que la niger tiene unas lineas como blancas-amarillas en el gaster y la platythorax no...
Por si te sirve, te diré que en los hormigueros salvajes que he visto ponen las larvas y huevos en el lugar mas húmedo y los capullos en el mas caliente, normalmente debajo de piedras que el sol ha calentado.
Otra cosa, pon un link en el diario para acceder a los comentarios
Otra cosa, pon un link en el diario para acceder a los comentarios
Ok vizan entonces sera eso, aunque como el hormiguero es tan pequeño las variaciones tienen que ser minimas jeje.
No puedo poner mas enlaces en mi firma.
Voy a ver si hago una cosa que me comentaron. Como van tus lasius??
No puedo poner mas enlaces en mi firma.
Voy a ver si hago una cosa que me comentaron. Como van tus lasius??
No, si te digo que pongas el enlace en tu diario, no en la firma, que si no hay que ir buscando donde comentar.
Las Lasius de momento bien ya han nacido unas cuantas mas.
Las Lasius de momento bien ya han nacido unas cuantas mas.
Al pelo la verdad es que las mías también van muy rápidas.
Vizan echale un ojo a lo que echo en la firma y dime si te parece cómodo.
Gracias.
Vizan echale un ojo a lo que echo en la firma y dime si te parece cómodo.
Gracias.