Las columnas de las Messor
En la naturaleza veo a las Messor formando columnas de mas de 15 metros acarreando semillas, es un espectáculo que en cautividad no se puede disfrutar. He estado dándole vueltas al asunto para ver de que forma mis Messor pudiesen recorrer una distancia mas o menos grande sin que el invento ocupase demasiado sitio, he utilizado una tabla de cocina de plástico a la cual le he tallado unas galerías en forma de laberinto y al final una pequeña caja de forrajeo con semillas, las hormigas tienen que recorrer 1m de distancia para poder llegar a la comida.
Pongo una foto del invento.
Pongo una foto del invento.
Muy buena idea Vizan! Te ha quedado muy bien.
Como tallas las tablas de cocina para que queden así?
Como tallas las tablas de cocina para que queden así?
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Yo es que tengo un taller y utilizo una fresadora que usamos para hacer formas en el aluminio.coelebs escribió: Como tallas las tablas de cocina para que queden así?
Ahhh!! Que suerte!Vizan escribió:Yo es que tengo un taller y utilizo una fresadora que usamos para hacer formas en el aluminio.coelebs escribió: Como tallas las tablas de cocina para que queden así?
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Que buena idea!.
Yo andaba pensando en algo parecido para el futuro de mis colonias. Y es que cada vez que veo las "carreteras" de Messor en el campo alucino.
He visto "autovias" de 4 carriles en cada sentido, vamos, de unos 10 cm de ancho. A lo mejor eso es lo que modificaría de tu invento si tuviera una colonia enorme: el ancho de las calles. Las pondría el doble o así.
Pero vamos, que estoy a algunos años de eso. Me apunto la idea!!
Yo andaba pensando en algo parecido para el futuro de mis colonias. Y es que cada vez que veo las "carreteras" de Messor en el campo alucino.
He visto "autovias" de 4 carriles en cada sentido, vamos, de unos 10 cm de ancho. A lo mejor eso es lo que modificaría de tu invento si tuviera una colonia enorme: el ancho de las calles. Las pondría el doble o así.
Pero vamos, que estoy a algunos años de eso. Me apunto la idea!!
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
Eso, cuando quieran comer que se lo curren un poco, que sino se acomodan, y además se las puede ver bien, buen invento!
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Esta colonia deben ser unas cien, con el ancho que tienen las galerías de momento es suficiente.
Muy buena!! la verdad es que si, da un poco de pena no poder ver esas autopistas!!
- Eryn lasgalen
- Reina
Re: Las columnas de las Messor
que idea tan buena! estupendo. t ha qedado muy xulo.
- BisopBisop
- Huevo
Esta me la copio
Wow genial idea me la apunto
Esta guapa la idea Vizan, interpusiste el laberinto entre el hormiguero y la caja de forrajeo no ?
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Rayorojo escribió:Esta guapa la idea Vizan, interpusiste el laberinto entre el hormiguero y la caja de forrajeo no ?
Bueno, el hormiguero tiene su caja de forrajeo, y de esta sale un tubo al laberinto el cual lleva la pequeña caja que se ve en la foto.
El resultado no es el que yo esperaba: han recogido todas las semillas pero las ha dejado dentro del laberinto y han sacado toda la basura también en el laberinto tal vez son pocas para formar columnas.
- Eryn lasgalen
- Reina
Re: Las columnas de las Messor
jo... igual es porque son pocas. vamos a darles tiempo a ver.. no son conscientes de lo mucho que mola esa estructura