Caja de forrajeo para tubo de ensayo
He echo unas cajas de forrajeo para los tubos de ensayo, son unas cajitas transparentes con tapa, tienen una base de aguaplast a la cual le he puesto unas piedrecitas y arena para decorar, mis minicolonias ya están probandolas y van de cine, es muy fácil para darles de comer y así imito el mundo exterior, pongo una foto para que veáis como es.
Chulisimas! Que arena es?
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!!
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
de que son esas cajas?
La naranja es arena de rio que venden en las tiendas de animales para lagartos y tortugas.Soritaaa escribió:Chulisimas! Que arena es?
Las dos en gris es gravilla para maquetas.
La verde serrín tintado.
Y la gris claro es en trozo de Ytong
Jmo escribió:de que son esas cajas?
Las compre en Ebay, ponía que eran para guardar abalorios.
Pues muy chulas, sí señor.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Y la arena/grava/serrin se queda pegado en el aguaplast? Me vendria bien poner una base asi para salvar el escalon que me queda del tubo a la base, pero con la de basura que me sacan, tendria que comprar la grava por kilos para reponer cuando limpiara
La grava se queda pegada si la echas inmediatamente después del aguaplast, si esperas a que fragüe no pega.
Nota mental: Comprar bote aguaplast
Una pregunta , eh visto que las cajas están destapadas , las has destapado para fotografiar o las tienes así siempre ?
De ser así , que usas para que no escalen y se fuguen ?
De ser así , que usas para que no escalen y se fuguen ?
"Cada grano de arena esconde grandes misterios"
Te equivocas paisano, las cajas están tapadas, son nuevas y están muy limpias pero se puede ver la raya que separa la tapa de la caja.
te voy a copiar este sistema xd me faltan los tubos ... que no los localizo por ningun lado, he ido a pajarerias y son enormes, he ido a farmacias y nada ... al final terminare pidiendolos ..
aunq estoy planteandome otra objeto:
-la caja, tambien de bastoncillos, aunque tengo tambien unas de respuestos agrarios pequeñitas para fusibles y cosas asi ..
-el tubo de ensallo, sustituirlo por unos botecitos que hay de enjuague bucal, son pequeños y de color rojo trasparente, por lo que no tendria que forrarlos xd
-al ser tan pequeños dichos botes, les he echo una especie de bebedero vertical con un pequeño acceso para el agua, los he probado con las tipicas hormiguitas diminutas que rondan en todas las casas, y tuve que retirarlos porque se ponian todas alredor a extraer agua tal si fuera oasis en el desierto
me surge una duda, al a caja de forrajeo no le tienes entonces ventilacion no? dices que estan cerradas ... supongo que bastara si la abres a menudo ...
me faltan que empiecen a salir las reinas por extremadura ^^
aunq estoy planteandome otra objeto:
-la caja, tambien de bastoncillos, aunque tengo tambien unas de respuestos agrarios pequeñitas para fusibles y cosas asi ..
-el tubo de ensallo, sustituirlo por unos botecitos que hay de enjuague bucal, son pequeños y de color rojo trasparente, por lo que no tendria que forrarlos xd
-al ser tan pequeños dichos botes, les he echo una especie de bebedero vertical con un pequeño acceso para el agua, los he probado con las tipicas hormiguitas diminutas que rondan en todas las casas, y tuve que retirarlos porque se ponian todas alredor a extraer agua tal si fuera oasis en el desierto
me surge una duda, al a caja de forrajeo no le tienes entonces ventilacion no? dices que estan cerradas ... supongo que bastara si la abres a menudo ...
me faltan que empiecen a salir las reinas por extremadura ^^
Diario Conjunto desde Extremadura.
--> 1) Comentarios al Diario desde Extremadura - Crema. Scutellaris.
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Aphaenogaster sp. - FALLECIDAS
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Lasius Sp. - FALLECIDA
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Camp. Cruentatus.- FALLECIDA
--> 1) Comentarios al Diario desde Extremadura - Crema. Scutellaris.
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Aphaenogaster sp. - FALLECIDAS
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Lasius Sp. - FALLECIDA
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Camp. Cruentatus.- FALLECIDA
Si que tienen ventilación, si te fijas en las fotos veras que en el lateral de cada caja tiene pegada la tapa de un tubo eppendorf la cual tiene agujeritos, también puedo abrir la tapa y acoplarle una manguera para conectarlas a un hormiguero o a otra caja de forrajeo.
Y mas tosco, aguja en mano y a hacerle agujeritos a la tapa