identificacion reina.. fotos nuevas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
naxetee
Huevo

Mensaje por naxetee »

tengo una hormiga que he cogido hoy y no se si es una reina, cuando la he cogido no tenia alas, asi que no se si será una reina, pero por tamaño podría serlo. os agradecería que me ayudarais. gracias.

Imagen Imagen
Última edición por naxetee el 15 Jul 2014 23:38, editado 1 vez en total.
coelebs
Reina

identificacion reina.

Mensaje por coelebs »

El viernes cogí un par muy parecidas a estas. Yo diria que son Camponotus sp.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
naxetee
Huevo

identificacion reina.

Mensaje por naxetee »

coelebs escribió:El viernes cogí un par muy parecidas a estas. Yo diria que son Camponotus sp.

pero crees que es una reina??
cadista_92
Reina

identificacion reina.

Mensaje por cadista_92 »

tiene toda la pinta de reina
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
naxetee
Huevo

identificacion reina.

Mensaje por naxetee »

cadista_92 escribió:tiene toda la pinta de reina
muchas gracias... veremos si consigue poner huevos, ya que la tengo metida en dos basos de agua con su algodón, no se si será mucho espacio para q crie, pero bueno la cogi en el trabajo y de momento estoy experimentando a ver si sale algo... esta noche intentare empezar con el hormiguero hecho a mano en corcho,,, a ver q tal me queda, muchas gracias
Vizan
Reina

identificacion reina.

Mensaje por Vizan »

Es una hormiga grande, sera fácil ver si tiene las cicatrices de las alas.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

identificacion reina.

Mensaje por Gayo »

Una reina posiblemente de Camponotus que además vuelan ahora
naxetee
Huevo

identificacion reina.

Mensaje por naxetee »

Vizan escribió:Es una hormiga grande, sera fácil ver si tiene las cicatrices de las alas.
la estoy mirando y parece q si tiene la marca de las alas, una especie de caparazón detrás de la cabeza....

cuanto suelen tardar en poner huevos??? gracias por contestar.
Eryn lasgalen
Reina

Re: identificacion reina.

Mensaje por Eryn lasgalen »

dependuendo de la especie y las circunstancias pueden tardar dias o meses
naxetee
Huevo

Re: identificacion reina.

Mensaje por naxetee »

Eryn lasgalen escribió:dependuendo de la especie y las circunstancias pueden tardar dias o meses
según parece y ha comentado la gente, la especie es Camponotus. Espero que sean días mas que meses.

ya puestos que me recomendais.... dejarla en un sitio oscuro y olvidarme de ella unos días, o estar pendiente de ella?
naxetee
Huevo

identificacion reina.

Mensaje por naxetee »

hola de nuevo, he cambiado la hormiga a un tubo de ensayo, porque creo que donde la tenía era muy grande.

tengo un par de dudas... le he puesto un algodón con agua al final, esta bien? y otra duda es... tendrá problema de oxigeno??? y para terminar cuanto tiempo puede tardar en poner los huevos. muchas gracias.... subo varias fotos para que me deis vuestra opinión. gracias de nuevo.

Imagen

Imagen

Imagen
Valentín
Larva

Mensaje por Valentín »

Hola, para que te ayuden con una identificación mas precisa pon una foto mas de cerca, en el tubo de ensayo esta bien aunque podías haber puesto un depósito de agua mayor que te ahorrará cambiarlo pronto, quítale el tapón y ponle uno de algodón no muy apretado pero que tampoco lo pueda quitar ella, para que tenga ventilación o se afixiará, después ponla en un lugar tranquilo y oscuro y no la molestes de lo contrario puede extresarse y no poner huevos o incluso morir.

Te recomiendo y mucho que mires un poco las fichas de camponotus ya que eso es lo que parece ser, para que sepas como cuidarla y alimentarla, y también pásate un tiempo leyendo por el foro y aprenderás rápido sin necesidad de hacer muchas preguntas :D suerte con esa reina!!

Mira un ejemplo de tubos con reinas ;)

Imagen
Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
Comentarios Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
4 Colonias de Messor Barbarus
3 Reinas de Camponotus Foreli
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
naxetee
Huevo

Mensaje por naxetee »

Valentín escribió:Hola, para que te ayuden con una identificación mas precisa pon una foto mas de cerca, en el tubo de ensayo esta bien aunque podías haber puesto un depósito de agua mayor que te ahorrará cambiarlo pronto, quítale el tapón y ponle uno de algodón no muy apretado pero que tampoco lo pueda quitar ella, para que tenga ventilación o se afixiará, después ponla en un lugar tranquilo y oscuro y no la molestes de lo contrario puede extresarse y no poner huevos o incluso morir.

Te recomiendo y mucho que mires un poco las fichas de camponotus ya que eso es lo que parece ser, para que sepas como cuidarla y alimentarla, y también pásate un tiempo leyendo por el foro y aprenderás rápido sin necesidad de hacer muchas preguntas :D suerte con esa reina!!

Mira un ejemplo de tubos con reinas ;)

Imagen
muchas gracias.. llevo varios días leyendo el foro y mas o menos tengo claro lo de la alimentación y tal... pero ya sabes al ser novato siempre tienes 10 mil preguntas o dudas que no encuentras en el foro y es mejor siempre preguntar y saber si lo estas haciendo bien.... ahora mismo le cambio el tampón por uno de algodón.. y respecto al deposito de agua me he dado cuenta una vez dentro la reina, asi q le meteré mas agua con una jeringuilla q tengo.. muchas gracias de nuevo... os ire contando como evoluciona.
Valentín
Larva

Mensaje por Valentín »

De nada ;) pero procura molestarla poquito entre manipulación y manipulación que pasen varios días y que repose, que se quede tranquila a oscuras y no te preocupes que te entiendo yo llevo un año en el foro como aficionado y tengo mil preguntas cada día :lol: y a base de usar el buscador y leer sin parar las voy resolviendo XD ya cuando me veo atascado pregunto jajaja
Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
Comentarios Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
4 Colonias de Messor Barbarus
3 Reinas de Camponotus Foreli
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
naxetee
Huevo

Mensaje por naxetee »

Valentín escribió:De nada ;) pero procura molestarla poquito entre manipulación y manipulación que pasen varios días y que repose, que se quede tranquila a oscuras y no te preocupes que te entiendo yo llevo un año en el foro como aficionado y tengo mil preguntas cada día :lol: y a base de usar el buscador y leer sin parar las voy resolviendo XD ya cuando me veo atascado pregunto jajaja
asi es...yo la verdad es q con esta estoy experimentando ya que tenia el tema un poco dejado después de mudarme, pero el otro dia en mi trabajo podía haber pillado las que quisiera, había miles... asi q de momento veremos si esta aguanta y pone huevos q la he estado dando mucha vuelta... sino pillare 4 o 5 y asi me aseguro de q alguna tire.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”