Presentación y hallazgo de una hormiga reina
Buenas tardes compañer@s,
Primero de todo presentarme, soy una nueva incorporación en el mundo de las hormigas, llevo varios meses queriendo cojer a una hormiga reina, y justo ayer levanté unas flores en el jardin y encontré
muchoshuevos de hormiga, los metí en un bote y me fijé que havia 10 u 11 hormigas aladas, unas son de color marron claro y las otras son negras, una de ellas, una marron claro, me fijé que no tiene alas, no se con seguridad si esta fecundada ni que especie es.., las obreras son pequeñas y negro oscuro, si puedo colgaré unas fotos, gracias de antemano.
Perdón si pongo este mensaje en el lugar inadecuado.. jeje
Saludos!
Primero de todo presentarme, soy una nueva incorporación en el mundo de las hormigas, llevo varios meses queriendo cojer a una hormiga reina, y justo ayer levanté unas flores en el jardin y encontré
muchoshuevos de hormiga, los metí en un bote y me fijé que havia 10 u 11 hormigas aladas, unas son de color marron claro y las otras son negras, una de ellas, una marron claro, me fijé que no tiene alas, no se con seguridad si esta fecundada ni que especie es.., las obreras son pequeñas y negro oscuro, si puedo colgaré unas fotos, gracias de antemano.
Perdón si pongo este mensaje en el lugar inadecuado.. jeje
Saludos!
- cadista_92
- Reina
hola y bienvenido al foro, tendrías que asegurarte de que lo que cogiste es una reina, cuando puedas sube fotos y intentaremos ayudarte
saludos
saludos
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Buenas, pues intenté subir unas fotos (me leí las faqs) y me salta un mensaje diciendome que hay un error al subir las fotos..
Bienvenido al foro, lo del mensaje de error seguramente es por que la foto es demasiado grande, intenta reducirla antes de subirla.
Jeje puuues.. no hay manera.. ni reduciendo ni nada..
Si si, la he recortado
Entonces es que la has hecho demasiado estrecha, intenta que la foto sea mas ancha que alta.
Que va que va.. no manera jajaja y no hay otra forma de colgarlas?
Adjunto foto:
Buuf.. por fin.. a ver si se ve bien..
A ver si me podeis ayudar compañeros, es una reina? estaba alada, la encontre junto con huevos, obreras y otras princesas y machos alados debajo una flor del jardín, las obreras son pequeñas y son de un negro oscuro. Ahora mismo se encuentra junto a las demás y parece que las obreras cuiden de las princesas y machos.
Gracias de nuevo, saludos.
Buuf.. por fin.. a ver si se ve bien..
A ver si me podeis ayudar compañeros, es una reina? estaba alada, la encontre junto con huevos, obreras y otras princesas y machos alados debajo una flor del jardín, las obreras son pequeñas y son de un negro oscuro. Ahora mismo se encuentra junto a las demás y parece que las obreras cuiden de las princesas y machos.
Gracias de nuevo, saludos.
Para mi, es una reina Lassius.
Perfecto! crees pero que esté fecundada?
Y que me aconsejais, que la ponga en un tubo sola? actualmente esta con las otras y veo que las obreras le dan algo en la boca..
Y que me aconsejais, que la ponga en un tubo sola? actualmente esta con las otras y veo que las obreras le dan algo en la boca..
Si no tiene alas lo mas seguro es que esté fecundada, aunque no siempre es así, si las encontraste todas juntas déjalas juntas a ver que pasa.
De acuerdo Vizan, gracias, ya iré informando, de momento juntitas se quedan jejej!
Hola Simpleboy bienvenido al foro.
Las fotos no subían porque hay que tener un mínimo de post publicados, me creo
Saludos desde Benavente
Las fotos no subían porque hay que tener un mínimo de post publicados, me creo
Saludos desde Benavente
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii