Unas fotos de mis Crematogaster scutellaris
Hola a todos, queria mostraros unas fotos de una colonia que recientemente cambie de hormiguero, la verdad es que el hormiguero es igual, pero modificado, como ya he explicado en otro post, estoy convirtiendolos a humedad tipo seta, la colonia no es que estubiera estancada, tenia un puñadito de huevos, pero desde que esta en el nuevo, ha evolucionado expectacularmente.
Saludos.
Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Muy guapas esas Cremitas Rayorojo, ¿desde cuando las tienes?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Felicitaciones Rayorojo. Hermosas la reina y las niñas cremitas pelirrojas.
Muchas crias.
Muchas crias.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Preciosas!
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
¡Qué bonitas esas Crematogaster scutellaris de la sierra de la Culebra! Me suena el trozo agalla ese. ¿O igual son de los valles?
La verdad es que son muy agradecidas a pocos que las cuides y estando en tus manos de eso no les va a faltar.
La verdad es que son muy agradecidas a pocos que las cuides y estando en tus manos de eso no les va a faltar.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Cierto amigo Formica esas son de la sierra de la culebra, de aquel día tan estupendo que pasamos, recogiendo agallas.formica escribió:¡Qué bonitas esas Crematogaster scutellaris de la sierra de la Culebra! Me suena el trozo agalla ese. ¿O igual son de los valles?
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Pues mira desde Abril del año pasado.Vizan escribió:Muy guapas esas Cremitas Rayorojo, ¿desde cuando las tienes?
Bueno pues hoy les hice otras fotitos y me he quedado maravillado a la velocidad que estan creciendo.
Saludos
Saludos
Que sanas se las ve Rayorojo, son muy prolíficas, ayer estuve contando las mías y tengo 80 obreras, parece mentira que en un espacio tan pequeño hayan tantas hormigas.
La verdad es que estas, el veranito las ha sentado fenomenal, que ritmo llevan.
- Eryn lasgalen
- Reina
Buenas tardes a todos, después de un año mis cremas están que han abarrotado el hormiguero, y sigue poniendo huevos, ya les he preparado otro hormiguero mas grande de mi fabricación y 6 cámaras, el caso es ahora el traslado, que para que mentir, me da respeto.
El caso es que aunque le previne una salida no metí tubo, y ahora no puedo meterlo así como así, he pensado mucho el como hacerlo, y lo que voy a hacer es en la cámara de forrajeo, taladrar un agujero y meter ahí el tubo del hormiguero nuevo, este cerrarlo y el otro abrirlo, no se si me explico bien, yo se que en la operación va a haber alguna baja, es imposible hacerlo perfecto.
Os parece un buen método?
Una fotito para que veáis como están ahora y con lo que pretendo que estén si sale todo bien.
El caso es que aunque le previne una salida no metí tubo, y ahora no puedo meterlo así como así, he pensado mucho el como hacerlo, y lo que voy a hacer es en la cámara de forrajeo, taladrar un agujero y meter ahí el tubo del hormiguero nuevo, este cerrarlo y el otro abrirlo, no se si me explico bien, yo se que en la operación va a haber alguna baja, es imposible hacerlo perfecto.
Os parece un buen método?
Una fotito para que veáis como están ahora y con lo que pretendo que estén si sale todo bien.
Última edición por Rayorojo el 23 Jul 2015 20:27, editado 3 veces en total.
Si pones una manta calefactora (o un trapo que metas al microondas, cubriendo todo) en el nuevo se cambian enseguida, deben ser muy sensibles a las temperaturas.Rayorojo escribió: Os parece un buen método?
P.D.: La foto se te ha olvidado
Uff, la manta térmica ahora en verano no funciona (por lo menos a mí), si se sienten cómodas donde están va a ser difícil, puedes probar a ponerles una lata de refresco bien fría encima del hormiguero viejo o la bandeja de los cubitos de hielo para forzar el traslado, como ultimo recurso el volcado a lo bruto en la caja de forrajeo.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
luz en el hormiguero viejo y oscuridad en el nuevo, ademas como dice vizan incitalas poniendole algo de frio, pero simepre controlado.
esperamos fotos del traslado.
esperamos fotos del traslado.