d

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Pomezuel
Huevo

d

Mensaje por Pomezuel »

d
Última edición por Pomezuel el 04 Mar 2016 23:17, editado 1 vez en total.
Samantha_12
Larva

Identificar Hormiga Reina.

Mensaje por Samantha_12 »

Hola, bueno con la especie no te podría ayudar mucho ya que soy nueva en esto :lol: , parecen unas lasius pero no estoy segura. Con lo de que son reinas, sip.... las aladas tal vez estén fecundadas y aun no se han arrancado las alas, pero la ultima puede que si este fecundada :D ... esa y las aladas puedes meterlas en tubos de ensayo con un algodón húmedo y las tapas con otro algodón (seco claro :lol: ), a cada una le puedes poner una gota de agua con azúcar y las dejas tranquilas en un sitio oscuro para que estén mas comodas ^^
Pomezuel
Huevo

v

Mensaje por Pomezuel »

f
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

la ultima foto si es reina y parece que fecundada, las aladas que cogiste al lado del hormiguero no te sieven pues no estan fecundadas, la especie no te puedo decir, pero no son lasius
Samantha_12
Larva

Mensaje por Samantha_12 »

Pomezuel escribió:Muchas gracias!! :D

Entonces me recomiendas quedarme también las aladas? esas las encontré justo en el nido.

Además del algodón húmedo se les da alguna otra cosa de alimento? o hasta cuando la tengo en el tubo de ensayo?

Saludos!
Sip, ya que tambien pueden estar fecundadas :)

Les puedes dar uno que otro insecto muerto .. pero te recomiendo que por ahora les des lo que te dije, eso sí, ponle una pequeña gota casi por la entrada o si no la reina podría ahogarse, y la tienes que dejar ahi hasta que ya tenga varias nurses (obreras), es decir ,cuando ya se te haga dificultoso darles de comer, ponlas ya en un hormiguero mas grandesito :)

Mira te dejo esto para que veas donde puedes colocar a las reinas ^^ :

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=1253
Pomezuel
Huevo

d

Mensaje por Pomezuel »