d

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Pomezuel
Huevo

d

Mensaje por Pomezuel »

d
Última edición por Pomezuel el 04 Mar 2016 23:17, editado 1 vez en total.
Samantha_12
Larva

Identificar Hormiga Reina.

Mensaje por Samantha_12 »

Hola, bueno con la especie no te podría ayudar mucho ya que soy nueva en esto :lol: , parecen unas lasius pero no estoy segura. Con lo de que son reinas, sip.... las aladas tal vez estén fecundadas y aun no se han arrancado las alas, pero la ultima puede que si este fecundada :D ... esa y las aladas puedes meterlas en tubos de ensayo con un algodón húmedo y las tapas con otro algodón (seco claro :lol: ), a cada una le puedes poner una gota de agua con azúcar y las dejas tranquilas en un sitio oscuro para que estén mas comodas ^^
Pomezuel
Huevo

v

Mensaje por Pomezuel »

f
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

la ultima foto si es reina y parece que fecundada, las aladas que cogiste al lado del hormiguero no te sieven pues no estan fecundadas, la especie no te puedo decir, pero no son lasius
Samantha_12
Larva

Mensaje por Samantha_12 »

Pomezuel escribió:Muchas gracias!! :D

Entonces me recomiendas quedarme también las aladas? esas las encontré justo en el nido.

Además del algodón húmedo se les da alguna otra cosa de alimento? o hasta cuando la tengo en el tubo de ensayo?

Saludos!
Sip, ya que tambien pueden estar fecundadas :)

Les puedes dar uno que otro insecto muerto .. pero te recomiendo que por ahora les des lo que te dije, eso sí, ponle una pequeña gota casi por la entrada o si no la reina podría ahogarse, y la tienes que dejar ahi hasta que ya tenga varias nurses (obreras), es decir ,cuando ya se te haga dificultoso darles de comer, ponlas ya en un hormiguero mas grandesito :)

Mira te dejo esto para que veas donde puedes colocar a las reinas ^^ :

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=1253
Pomezuel
Huevo

d

Mensaje por Pomezuel »

d
Pomezuel
Huevo

d

Mensaje por Pomezuel »

d
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

solo te puedo decir que no es Tetramorium :roll:
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

posiblemente sean SOlenopsis, por la apariencia de las obreras.
yorms
Larva

Mensaje por yorms »

hola,estoy 100 % seguro de que son solenopsis invicta (hormiga roja de fuego),actualmente tengo una mini-colonia de esa especie,tengo como 100 nurses, 17 obreras y 5 soldados, si quieres hazme cualquier pregunta sobre ellas y te la sabre responder bye que tengas suerte.... a otra cosa, si son seis separarlas 3 y 3 ya que pueden tener varias reinas y si son 3 por hormiguero tendrás mas suerte, bye
Pomezuel
Huevo

d

Mensaje por Pomezuel »

d
Última edición por Pomezuel el 04 Mar 2016 23:18, editado 1 vez en total.
yorms
Larva

Mensaje por yorms »

si las solenopsis es una especie muy rápida para poner huevos, la que yo capture al día siguiente ya había puesto sus 6 huevos,pero hay que tener paciencia,y que se tardan mas o menos 1 mes en nacer las primeras nurses, que les gusta el calor es cierto ya que prosperan mas en ambientes tropicales,pero no te puedes pasar con la temperatura, en cuanto a la alimentación son insectívoras y también se les puede alimentar con una gota pequeña de agua con azúcar, cuando nascan las primeras nurses dales de comer una micro-gota de agua con azúcar,te recomiendo que se la des con una jeringa o si no le das un mosquito medio muerto,pero que pueda mover, en cuanto a dejarlas juntas,si déjalas juntas por siempre nunca se te ocurra separarlas,si en este momento las tienes separadas lo mejor es ponerlas juntas,y te dijeron que conserves las aladas,lo mejor es soltarlas en la colonia que las conseguiste,lo del Omni Nest small de Ants que me dijiste, como lo compraste? se hacen envíos a Venezuela? espero saberte resolvido algunas dudas,si tienes mas preguntame hasta pronto
Pomezuel
Huevo

d

Mensaje por Pomezuel »

d
yorms
Larva

Mensaje por yorms »

hola, que si las reinas se pueden pelear,para mi es imposible ya que las reinas de solenopsis son tímidas, y que si la matan las obreras es un poco mas probable, pero esto pasa cuando se introduce una hormiga de solenopsis reina con otra reina que ya tenga una mini-colonia (es obvio que si uno mete una reina con otra reina que ya tenga una mini-colonia la van a matar) esto fue lo que me paso a mi : Capture una reina y la metí con otra reina que ya tenia muchas nurses y 1 hora mas tarde vi que la iban a matar,así que desidi sacarla y meterla en el congelador por 30 segundos y cuando la saque parecía como si estuviera muerta, pero a los pocos minutos ya estaba normal así que la metí otra ves con la colonia y esta ves si la aceptaron, esto pasa porque la reina tenia el olor de la colonia que perteneció anteriormente y al meterla en el congelador pierde el olor, pero tus reinas como te dije anteriormente son tímidas y no se van a hacer nada,si están juntas mientras nacen las nurses ellas van perdiendo el olor de las colonias y se desarrollan su propio olor, así que no se van a pelear, ademas las solenopsis es una especie que han encontrado colonias hasta con 100 reinas, hasta pronto
Pomezuel
Huevo

d

Mensaje por Pomezuel »

d
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”