Regalen me otra especie (MEX)

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
fire
Larva

Mensaje por fire »

Hola a todos :wink: quisiera pedirles alguna otra especie de hormigas reina ¿alguien quisiera regalarme una? ya las se cuidar muy bien eh sacado una colonia de solenopsis invicta adelante un día atrape una camponotus no se muy bien de que especie era pero la encontré en la pecera de mis tortugas cuando las estaba lavando y se estaba ahogando pero al final murió u_u pero yo ya las se cuidar se como alimentarlas a que temperatura tenerlas cada cuanto che carlas y sus necesidades si alguna buena persona me regala una ago un diario donde sabrán lo bien que vivirían conmigo 8)
cesar maximiliano
Reina

Mensaje por cesar maximiliano »

Hola amigo, yo soy de mexico y dejame decirte que tengas calma, primero por q aca nadie regala colonias, somos pocos asi que no creo que podamos ayhdarte lor ahora, ademas de que te sugiero tener calma, las solenopsis son muy curiosas
fire
Larva

Mensaje por fire »

Yo eh tenido 1 colonia de s invicta pero se me murió no se por que iva a nacer la segunda camada de huevos pero la reina murió
oye dime donde puedo encontrar mas especies por favor :)
cesar maximiliano
Reina

generalmente hay mas diversidad de especies en lugares con mayor temperatura o que les da el sol de manaera directa
fire
Larva

Mensaje por fire »

Oye ya se que no te conozco y no sabes quien soy pero me regalarías alguna hormiga reina te prometo cuidarla bien incluso are un diario de ella para que sepas que soy de confiar tu eres de puebla y yo del D.F no estamos tan lejos yo vivo en la mera ciudad kilómetros y kilómetros de ciudad es muy difícil de ayar algo.
cesar maximiliano
Reina

Te podria regalar alomejor una solenopsis invicta pero no tengo mas que una colonia de atta (de hecho acabo de empezar a hacer el diario puedes revisarlo) si tuviera claro que te la paso con gusto pero no, y en el df debe de haber de estas hormigas en los parques
fire
Larva

Mensaje por fire »

Pues regalarme lo que tu quieras jajaja a y otra cosa solo eh visto 4 especies de reinas por aquí las cuales son solenopsis invicta, solenopsis ritchteri camponotus sp y no se que era la otra pero les conocen aquí como alomas de san juan hace mucho que no las veo ¿alguna idea de que especie son?
cesar maximiliano
Reina

Pues varían mucho los nombres comunes, pero si quieres podríamos ver la posibilidad de que me mandes fotos o en su defecto muestras, yo estoy trabajando en una colección mirmecológica de puebla y los estados aledaños así que si lo platicamos me harias un enorme favor, pero por lo mientras mándame fotos y con gusto checo que son y si me caen reinas te paso lo que sobre va pero por lo mientras sera hasta el próximo año amigo.
fire
Larva

Mensaje por fire »

es que hace 2 años que no las veo lo que si recuerdo es que eran algo naranjas y median como centímetro y medio entraban por montones y yo de tonto sin saber las mataba :? por que no me interesaban las hormigas en ese entonces
cesar maximiliano
Reina

Las reinas de solenopsis no miden más de un centímetro, más que un centímetro, esto me suena más a una atta por el color o a una camponotus
fire
Larva

Mensaje por fire »

¿Donde puedo encontrar a las pogonomyrmex? ¿si te encuentras a alguna reina de esas me la podrías regalar? :roll:
fire
Larva

Mensaje por fire »

Encontré unas obreras de pogonomyrmex barbatus eh leído que algunas especies de hormigas las obreras también pueden producir mas obreras pero no se si esta especie si
fire
Larva

Mensaje por fire »

Entonces nadie me quiere regalar una por favor ayúdenme aquí en la ciudad es muy difícil
fire
Larva

Mensaje por fire »

Mi ciudad es la 3ra mas grande en el mundo por kilometros y en google maps no e visto mas de 3 parques pero diminutos es imposible que existan las hormigas yo vivo muy cerca del mero centro es puro pavimento uno tras que otro árbol pura contaminación smock humo imposible que las hormigas se adapten aquí por eso casi no hay las únicas que e visto son unas pequeñas por un parque peo nada mas.
por favor solo regalen me 1 ustedes tienen por montones que les cuesta :cry: aquí no es sencillo encontrar tal ves por que algunos no viven en ciudades tan grandes y están rodeados de vegetación y les caen por montones no se por que me empezaron a gustar las hormigas si aquí ex cacean o mejor dicho no veo que ayan la verdad todas mis vacaciones de verano me la pase buscando alguna hormiga reina me levantaba a las 6 o 7 de la mañana iba a una jardinera cercana haber si había algo todos los días en mi casa buscaba a las 9 am llegando de la búsqueda de la jardinera y cuando obscurecía salia al patio en busca haber si había algo pero no, yo deseo una con todas mis ganas pero no la encuentro :( si supieran todo el esfuerzo que e dado por conseguir 1 solo 1 aveces eh salido a las afueras del estado y es donde eh encontrado unas pero murieron por el clima tal ves una como ya había comentado iban a nacer las primeras así que decidí mudarla a un hormiguero y se las comió y no volvió a poner huevos eso fue hace mas de 6 meses me han dicho esperate ya veras que encuentras una ya lo veras pues la verdad no lo creo por mas que intento no logro obtener una
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Venga, te doy una ayuda. Esta es la lista de especies que habitan en México D.F. y México (estado). No son muchas pero las hay. Están extraídas de un censo-memoria de especies mexicanas, hecho por Miguel Vásquez-Bolaños de la Univ. de Guadalajara, Jalisco, en 2011.

Liometopum apiculatum
Liometopum luctuosum
Camponotus andrei andrei
Camponotus atriceps atriceps
Camponotus frontalis
Camponotus mathildeae
Camponotus picipes picipes
Formica browni
Formica propatula
Myrmecocystus melliger
Myrmecocystus mexicanus
Nylanderia mexicana