Tragedia colectiva
Tragedia colectiva
A veces kas lamentaciones de unos sirven para escarmiento de otros y eso es lo que puede que ocurra en este caso.
La noticia es que he perdido no menos de diez colonias en diferentes grados de crecimiento y de diversas especies.
La culpa a sido exclusivamente mía por lo que me siento seriamente afectado.
un calor considerable y por estar distraido con otras tareas he descuidado durante tres o cuatro días controlar la humedad de los hormigueros y hoy, cuando me he puesto a revisarlos para ponerlos en condiciones me he encontrado con la desagradable (mas bien dolorosa) experiencia de comprobar que más de una decena habían muerto TODAS sus componentes, incluyendo las correspondientes reinas.
No lo digo para que me deis una colleja porque estais todos bastante lejos, aunque me las merezco. Tampoco para entonar una lamentación que ya no sirve para nada.
El motivo de este post es, única y exclusivamente, alertar a los que puedan caer en el mismo error que yo y avisarles de que cualquier descuido respecto a la humedad que puedan tener en estos días calurosos puede dar al traste con todo el trabajo desarrollado con anterioridad para sacar adelan unas colonias en las que depositamos toda nuestra esperanza e ilusión.
Os pido que escarmentéis en cabeza ajena (en este caso la mía) y saqueis de mi fallo las consecuencias más positivas.
Buuuuaaaaa
La noticia es que he perdido no menos de diez colonias en diferentes grados de crecimiento y de diversas especies.
La culpa a sido exclusivamente mía por lo que me siento seriamente afectado.
un calor considerable y por estar distraido con otras tareas he descuidado durante tres o cuatro días controlar la humedad de los hormigueros y hoy, cuando me he puesto a revisarlos para ponerlos en condiciones me he encontrado con la desagradable (mas bien dolorosa) experiencia de comprobar que más de una decena habían muerto TODAS sus componentes, incluyendo las correspondientes reinas.
No lo digo para que me deis una colleja porque estais todos bastante lejos, aunque me las merezco. Tampoco para entonar una lamentación que ya no sirve para nada.
El motivo de este post es, única y exclusivamente, alertar a los que puedan caer en el mismo error que yo y avisarles de que cualquier descuido respecto a la humedad que puedan tener en estos días calurosos puede dar al traste con todo el trabajo desarrollado con anterioridad para sacar adelan unas colonias en las que depositamos toda nuestra esperanza e ilusión.
Os pido que escarmentéis en cabeza ajena (en este caso la mía) y saqueis de mi fallo las consecuencias más positivas.
Buuuuaaaaa
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- Messorbarbarus
- Reina
Tragedia colectiva
Todos cometemos errores, no te desanimes Esto te va a servir a ti y a todos. Muchas gracias por comentar tu error a modo enseñanza y ya te digo, nadie es perfecto.
Saludos!
Saludos!
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Tragedia colectiva
Como norma general, los humanos solemos esconder nuestros errores para no parecer débiles. Pero en tu caso le has echado co**nes y nos lo has contado para el bien del foro. Así que por mi parte no te mereces una colleja, sinó un aplauso por tu buena labor de comunicación. Por mi parte también he notado que debo reponer la humedad a diario, este calor hace que se sequen enseguida los depósitos de agua y nos puede pasar lo peor :S
Gracias por compartirlo y siento tus perdidas
Gracias por compartirlo y siento tus perdidas
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
- MadGator
- Carlos
Tragedia colectiva
cosas que pasan, yo en alguna ocasión me doy una autocolleja
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Tragedia colectiva
Querido amigo mío, desde la Alcarria te mando un abrazo y el mensaje de que a todos nos ha pasado algo así, como a tí, en algún momento (en mi caso muchos momentos). Ahora al fin mantengo colonias numerosas y estables, pero me ha llevado dos años hasta conseguirlo, y con la ayuda de varios compañeros y amigos
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
Tragedia colectiva
Ánimo y gracias por el aviso, seguro que a más de uno le sirve tu caso para no perder alguna colonia
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Tragedia colectiva
A todos nos ha pasado mamm, la falta de humedad es algo " visto y no visto" ; no pasa nada, es buen momento para pensar en esas especies que te han gustado más, y comenzar de nuevo con otras que tengas gusanillo.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Tragedia colectiva
Eso nos ha pasado a todos... no te mortifiques...
Tragedia colectiva
Otro más: el que esté libre de haberse cargado alguna colonias por despiste que tire la primera piedra.
Las que han sobrevivido, esas sí que son resistentes...
Las que han sobrevivido, esas sí que son resistentes...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Tragedia colectiva
Mamm siento lo de tus colonias, pero para los principiantes como yo, nos sirve para estar más atentos.
Gracias por compartir experiencias aunque sean negativas.
Gracias por compartir experiencias aunque sean negativas.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Tragedia colectiva
Agradezco todas las muestras de ánimo que me están llegando así como las frases amables que estoy recibiendo.
Ojalá mi desdichada experiencia sirva para que otros no caigan en los mismos errores.
Al menos está sirviendo para demostrar la solidaridad del foro.
Ojalá mi desdichada experiencia sirva para que otros no caigan en los mismos errores.
Al menos está sirviendo para demostrar la solidaridad del foro.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Re: Tragedia colectiva
Lo siento mucho mamm, no lo había visto hasta ahora. La verdad es que en todas las aficiones que están relacionadas con seres vivos acaba pasando algo así, yo he perdido bonsais que llevaban con migo varios años, hace poco también perdí todas mis gambas por un descuido de mi mujer, son cosas que pasan y de las que tenemos que aprender. También he perdido alguna minicolonia por descuidar los tubos durante un tiempo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Tragedia colectiva
A mí me ha pasado algo similar con mi colonia de messor barbarus de hace año y medio por no controlar debidamente la humedad después de un cambio de hormiguero. De todo se aprende, aunque es una pena que tengan que sufrirlo nuestras amiguitas
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Tragedia colectiva
Siento mucho las pérdidas, pero como ya te han dicho a todos nos pasa.
Si quieres alguna colonia, yo he recogido alguna reina estos meses... A ver si quedamos y te doy alguna.
Saludos.
Si quieres alguna colonia, yo he recogido alguna reina estos meses... A ver si quedamos y te doy alguna.
Saludos.
Tragedia colectiva
Ánimo mamm. Todos nos hemos descuidado en algún momento, o hemos cometido algún error. Lo importante es la sensibilidad que demuestras, y el cariño con que te dedicas a esta bonita afición. Ya verás como en poco tiempo, "Ant City" vuelve a ser una supermetrópolis.
Un abrazo muy fuerte.
Un abrazo muy fuerte.
Todo arde si la llama es lo suficientemente fuerte...