Diario de Pheidole pallidula (una reina)
- Messorbarbarus
- Reina
Hola! Voy a empezar este diario ( el segundo ) y lo voy ha hacer con una reina de pheidole pallidula y su nurse,nacida hoy (dia 18), que estan en un tubo de ensayo el cual tiene que ser cambiado urgentemente porque de los cadaveres de su "compañera", que era otra reina, se ha esparcido por el tubo de ensayo y ha empezado ha coger hongos. En fin, este es el recuento:
1 nurse
huevos que no he contado
larvas que no he contado
pupas que no he contado
Esta colonia se denominará A-0
Saludos!
PD: Estoy haciemdo una gráfica. Comenten aqui: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28450
1 nurse
huevos que no he contado
larvas que no he contado
pupas que no he contado
Esta colonia se denominará A-0
Saludos!
PD: Estoy haciemdo una gráfica. Comenten aqui: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28450
- Messorbarbarus
- Reina
Me he fabricado un tubo de ensayo con una jeringuilla, este lleva deposito como detalla en las FAQ´S. Mañana cogere una pequeña mosca y le dare la cabeza, no se si darle gel en vez de la cabeza de mosca, que me recomiendan? Despues de que coman las trasladare a su nuevo tubo de ensayo.
EDITO: Finalmente este tubo que prepare no sirve porque no coge humedad
Saludos y hasta mañana!
EDITO: Finalmente este tubo que prepare no sirve porque no coge humedad
Saludos y hasta mañana!
- Messorbarbarus
- Reina
DIA 19
La nurse ha aparecido muerta. A la reina le he aportado una gota de agua con azucar. No he podido ver las larvas y los huevos ni pupas porque son pequeños y no quiero estresar a la reina.
Tengo cuatro recipiente que es como un carrete de fotos, pero dos son trasparentes y otros dos rojo trasparente. Si tengo que pasar a la reina la pasare al claro porque asi cuando quiera que se trasladen al hormiguero puedo dejar el tubo a la luz. Ahora mi pregunta es: ¿En vez de una capa de escayola en el recipiente puedo poner algodon puesto como una capa en el suelo del recipiente, quiero decir que no sea una bola, si no capa de algodon? ¿Y si meto la capa de escayola al microondas para que se seque rápido? Lo que tengo ahora es escayola normal. Si son preguntas tontas lo siento.
Saludos!
La nurse ha aparecido muerta. A la reina le he aportado una gota de agua con azucar. No he podido ver las larvas y los huevos ni pupas porque son pequeños y no quiero estresar a la reina.
Tengo cuatro recipiente que es como un carrete de fotos, pero dos son trasparentes y otros dos rojo trasparente. Si tengo que pasar a la reina la pasare al claro porque asi cuando quiera que se trasladen al hormiguero puedo dejar el tubo a la luz. Ahora mi pregunta es: ¿En vez de una capa de escayola en el recipiente puedo poner algodon puesto como una capa en el suelo del recipiente, quiero decir que no sea una bola, si no capa de algodon? ¿Y si meto la capa de escayola al microondas para que se seque rápido? Lo que tengo ahora es escayola normal. Si son preguntas tontas lo siento.
Saludos!
- Messorbarbarus
- Reina
No hay celofan rojo. He mirado a la reina y le faltaba un trozo de pata, creo que se las dio a sus larvas asi que le he puesto un trozo de semilla. He visto una larva más grande que las demas, creo que es la mas avanzada, el azucar aguada no lo ha tocado y empiezo a preocuparme. Con un punturo que dispara un laser de luz verde gordo he mirado a la reina y casi ni se ha immutado a moverse (CASI), pero luego con luz de reflex se ha alterado aunque no mucho, se ha quedado en el algodon como si nada. Me empieza a preocupar. Lo del tubo no lo he resuelto porque el tupper (donde antes habia plastina) echa olor ha plastilina y no quiero que le afecte la olor. Se os ocurre algo para que de vaya el olor?Otra pregunta, es normal que la reina ni le de importancia a la luz? Puedo la reina conseguir sacar otra nurse adelante?Es normal que no toque la gota de agua con azucar? Quiero deciros que hay un tupper que biene con la marca de azucar: "Azucarados" creo recordar, vienen varios sobres en el tupper, creo recordar que 300g y son 60 sobres. Agradezco vuestras respuestas.
Saludos
Saludos
- Messorbarbarus
- Reina
Estoy probando una adopción con una obrera de creo que Lasius niger.
El celofán rojo es más fácil encontrarlo en papelerías.
El láser no creo que les beneficie. En cuanto a que no les afecta la luz natural tienes que pensar que hay muchas que sobreviven con luz natural todo el tiempo.
A unas les afecta mucho pero otras se acostumbran.
El láser no creo que les beneficie. En cuanto a que no les afecta la luz natural tienes que pensar que hay muchas que sobreviven con luz natural todo el tiempo.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- Messorbarbarus
- Reina
Muchas gracias mamm. Pero hay un tema de comentarios a este post, de todas formas todos cometemos erroresmamm escribió:El celofán rojo es más fácil encontrarlo en papelerías.
- Messorbarbarus
- Reina
Hola! Ya he hecho el hormiguero, en el metete la colonia con menos huevos. Ejemplo: La colonia A-2 tienes menos huevos que la protagonista del diario (A-0) entonces meto la A-2 al hormiguero para reinas y la A-0 la meto en el tubo de la A-2. La imagen: Cuando lo estaba haciendo echaba peste porque la meti al microondas para que se secase. La escayola que compre es mas barata y se seca mas rapida que la plastica, en menos de 1h ya estaba seca, la meti al microondas para asegurarme de que estaba seca. La reina la metere mañana.
Saludos!
Saludos!
- Messorbarbarus
- Reina
DIA 20
La peste era de la balleta de la cocina Hoy hare el traslado. Luego os cuento.
La peste era de la balleta de la cocina Hoy hare el traslado. Luego os cuento.
Última edición por Messorbarbarus el 03 Jul 2013 16:48, editado 1 vez en total.
- Messorbarbarus
- Reina
- Messorbarbarus
- Reina
Traslado finalizado. Fue forzado accidentalmente, os explico: Uno de los tubos se habia despegado del otro, entonces voy y al pegarlo la reina se cae al otro tubo inesperadamente, con un pincel pase los huevos y larvas, he conseguido ver una pupa que no la consigo ver ahora, y tapone con un algodon. La meti en su sitio y listo.
Ahora una preguntita : Cuantos dias paso sin ver la reina, tal vez 3 dias? Esque hoy se ha debido de estresar mucho.
Saludos y espero comentarios
Ahora una preguntita : Cuantos dias paso sin ver la reina, tal vez 3 dias? Esque hoy se ha debido de estresar mucho.
Saludos y espero comentarios
- Messorbarbarus
- Reina
- Messorbarbarus
- Reina
Gracias, Pero por favor comenten aqui: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28450aguila007 escribió:esta feliz jejeje , buen dibujo
- Messorbarbarus
- Reina
DIA 21
Me estoy preocupando porque la reina esta echa una bola. No se si lo que hace es sacarse un huevo, tiene toda la pinta.
Me estoy preocupando porque la reina esta echa una bola. No se si lo que hace es sacarse un huevo, tiene toda la pinta.
- Messorbarbarus
- Reina
DIA 22
A-0 ha muerto, pero sigo con la colonia A-1 ahora.
La colonia A-1 hoy me ha dado una sorpresa, hoy ha nacido una nurse que ya he visto forrajear.
A-0 ha muerto, pero sigo con la colonia A-1 ahora.
La colonia A-1 hoy me ha dado una sorpresa, hoy ha nacido una nurse que ya he visto forrajear.