dilema camponotus
dilema camponotus
Buenas ,alguien sabe de que grosor son los túneles?
y cuales me recomendais las micans o las barbaricus, actualmente tengo messor barbarus nada mas.
Me parecio leer que el grosor es como el de las barbarus 0,5cm pero mejor preguntar y asegurarse.
y cuales me recomendais las micans o las barbaricus, actualmente tengo messor barbarus nada mas.
Me parecio leer que el grosor es como el de las barbarus 0,5cm pero mejor preguntar y asegurarse.
dilema camponotus
Te refieres a las galerías? O a los tubos?
A ver, yo no sé mucho de camponotus, pero si preguntas sobre hormigueros, he leído que los hormigueros de corcho le van bastante bien a barbaricus, y los de acrílico a ambas. Sin embargo, no te fíes mucho; yo de ti esperaría a que te conteste alguien que sepa más que yo
A ver, yo no sé mucho de camponotus, pero si preguntas sobre hormigueros, he leído que los hormigueros de corcho le van bastante bien a barbaricus, y los de acrílico a ambas. Sin embargo, no te fíes mucho; yo de ti esperaría a que te conteste alguien que sepa más que yo
- Messorbarbarus
- Reina
dilema camponotus
El grosor de los tuneles de las galerias lo veo bien con 1 cm entre lado y lado del tunel...No me hagas caso yo tampoco se mucho.
Adios
Adios
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
dilema camponotus
Whisky, mi consejo, barbaricus siempre siempre. La reina es una pasada de grande, son muy lentitas de crecimiento (como prácticamente todas las campo, micans incluidas) pero lo compensan con el tamaño y to de to. Son muy todoterreno, te van a aguantar muy bien, prácticamente no necesitan humedad (nunca esta de más un bebedero) comen poco y de todo.
En cuanto a los túneles suelo tener una regla, que quepa la reina, si la reina cabe bien, si pasa muy holgada no tan bien, si son los campos eliseos hormiguiles chungo. De todas formas yo creo que hay una regla no escrita en este mundillo, el único espacio pequeño para una hormiga es por el que no pasa, todo lo de más esta bien.
Suerte y ya nos dirás tu decisión.
PD: Las micans están muy chulas también (que las tengo) pero donde este una barbaricus...
En cuanto a los túneles suelo tener una regla, que quepa la reina, si la reina cabe bien, si pasa muy holgada no tan bien, si son los campos eliseos hormiguiles chungo. De todas formas yo creo que hay una regla no escrita en este mundillo, el único espacio pequeño para una hormiga es por el que no pasa, todo lo de más esta bien.
Suerte y ya nos dirás tu decisión.
PD: Las micans están muy chulas también (que las tengo) pero donde este una barbaricus...
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Mirmidones.
dilema camponotus
Muchas gracias por las respuestas, el hormiguero se lo estoi haciendo de corcho y madera como debe de ser.
Creo que me voi a decidir por las barbaricus.
Creo que me voi a decidir por las barbaricus.
dilema camponotus
Pues nada ya tengo mis barbáricus y quería preguntar acerca de el hilado del huevo es que he leído algo de que necesitaban tierra para el hilado pero después leí que era por la larva tiene que estar en una posición determinada o algo así y al final me he hecho un poco un lío agradecería a alguien que me explicase un poco como va esque las tengo en el tubo de ensayo todavía y tienen dos larvas muy blancas y no hilan y estoy un poco rallado.
Gracias
Gracias
-
- Reina
dilema camponotus
Yo nunca las he puesto nada para que las larvas hilen y han ido bien. Tu dejalas que acavaran hilando seguro
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
dilema camponotus
No te rayes por el hilado. En principio no les hace falta nada para liar ( Siempre les puedes meter un par de piedrecitas enanas para que se ayuden. No se como lo hacen exactamente pero se que se apoyan en ellas para liar. Con las larvas no te preocupes, crian muy lento, esa larva probablemente aun ni se ha planteado el hilar.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Mirmidones.
dilema camponotus
Juanelas a ti que te veo puesto en el tema ¿Las camponotus barbáricus crían mas lento que las messor bárbarus?
Esque leí que las barbaricus pasaban de huevo a adulta en mes, mes y medio pero he estado leyendo últimamente algunos post y todos dicen que crían lentísimo.
Esque leí que las barbaricus pasaban de huevo a adulta en mes, mes y medio pero he estado leyendo últimamente algunos post y todos dicen que crían lentísimo.
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
dilema camponotus
Miralo de este modo. La primera colonía que tuve fue de C Barbaricus de unas 9 10 individuas. A los dos meses más o menos capture 3 reinas de messor en vuelos. A día de hoy, tengo unas 11 Campos y las 3 colonías de messor ya han superado en número a las campo. Las campo son lentiiiiiisimas de criar. Me parece que es más bien y problema de cuantos huevos pone la reina y en la naturaleza los hormigueros de C Barbaricus y C cruentatus que he visto no superan en número ni de lejos a los que he visto de messor.
Mirmidones.
Mirmidones.
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
dilema camponotus
depende de donde se crien las colonias, las messor comen granos y bichos, las campo bichos y en el huerto de mi cuñado eso sobran a montones entonces tenia mi cuñado un super hormiguero de camponotus pilicornis, que hicieron una vez unos vuelos de cientos de reinas y fue lo k me hizo enamorarme de las hormiguas.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
dilema camponotus
Otra cosilla que agua le dais a vuestras hormigas? del grifo o mineral.
Yo esque les estoy dando agua de grifo.
Gracias!
Yo esque les estoy dando agua de grifo.
Gracias!
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
dilema camponotus
Yo les doy agua del grifo. Pero vamos, si le das agua mineral supongo que les irá hasta mejor.
Mirmidones.
Mirmidones.
- ventura2983
- Obrera
dilema camponotus
Yo destilada, sobre todo para humedecer la escayola, por el tema de la cal.
saludos
Javier
saludos
Javier
Re: dilema camponotus
El agua destilada no es buena para que se hidraten los animales, al carecer de sales no hidratan aunque beban. Lo mejor es agua embotellada pero el agua del grifo si no tiene cloro también vale, yo tengo un vaso grande y lo lleno de agua y uso una jeringuilla para rellenar los bebederos. El agua destilada puede valer para la escayola pero si pensamos que la escayola esta compuesta en más del sesenta por ciento de carbonato cálcico la cal no supone ningún problema, otra cosa es el cloro que hace que el carbonato cálcico se disocie y puede acortar la vida de la escayola.ventura2983 escribió:Yo destilada, sobre todo para humedecer la escayola, por el tema de la cal.
saludos
Javier
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott