Comments "Las Lasius de Frkovich"
Gracias a todos por dejar vuestros comentarios e impresiones sobre mi diario.
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Me parece genial que te pidas las lasius, yo nunca he tenido suerte con ellas pese a que me gustan, mucha suerte con ellas .
Muchas gracias Kraiks! Ya os iré contando qué tal!! Las estoy esperando como el que espera la llegada de los Reyes Magos, con el paquete de azúcar listo y preparadoKraiks escribió:Me parece genial que te pidas las lasius, yo nunca he tenido suerte con ellas pese a que me gustan, mucha suerte con ellas .
- Alicuecano
- Rey
¡Suerte con esas Lasius niger!
Ten paciencia y déjalas a su aire para que estén a gusto sin sustos ni estrés.
El secreto está en darles lo que necesitan, que es muy poco, y dejar que se cuiden solas, que son más "listas" de lo que parecen.
Un saludo.
Ten paciencia y déjalas a su aire para que estén a gusto sin sustos ni estrés.
El secreto está en darles lo que necesitan, que es muy poco, y dejar que se cuiden solas, que son más "listas" de lo que parecen.
Un saludo.
Muchas gracias por los comentarios.
Tengo una duda, porque tengo una cajita de cartón que iba a dedicar a ellas, para guardar los botecitos, las pinzas... en fin todo el "equipo" (soy un poco friki de las cajas...) jejejeje se me ocurre que quizá podría meterlas directamente a ellas dentro de la caja con su tubo, así estarían mas tranquilas, sin luz y con los ruidos más amortiguados
¿Qué os parece?
Es una caja mediana de 21x14x9 (LxAxAl) donde creo que todo cabría holgado.
Hago mil preguntas y no tengo ni hormigas aún, a saber qué pasará cuando lleguen!!!! fur
Muchas gracias a todos de verdad!!!
Tengo una duda, porque tengo una cajita de cartón que iba a dedicar a ellas, para guardar los botecitos, las pinzas... en fin todo el "equipo" (soy un poco friki de las cajas...) jejejeje se me ocurre que quizá podría meterlas directamente a ellas dentro de la caja con su tubo, así estarían mas tranquilas, sin luz y con los ruidos más amortiguados
¿Qué os parece?
Es una caja mediana de 21x14x9 (LxAxAl) donde creo que todo cabría holgado.
Hago mil preguntas y no tengo ni hormigas aún, a saber qué pasará cuando lleguen!!!! fur
Muchas gracias a todos de verdad!!!
- Alicuecano
- Rey
Yo te recomendaría que tengas el tubo en un sitio accesible para alimentarlas sin tener que manipularlo, que se ponen nerviosas. Por ejemplo, algún rincón de una mesa que no reciba golpes o una estantería.
Para protegerlas de la luz puedes forrar el tubo con celofan rojo, que para ellas es como estar a oscuras, y así puedes verlas sin molestarlas. Es importante que la reina esté tranquila para sentirse protegida en su tubo y usar sus energías para poner huevos.
Por el ruido no te preocupes. Si no es a tanto volumen como para hacer vibrar el tubo no les molesta.
Para protegerlas de la luz puedes forrar el tubo con celofan rojo, que para ellas es como estar a oscuras, y así puedes verlas sin molestarlas. Es importante que la reina esté tranquila para sentirse protegida en su tubo y usar sus energías para poner huevos.
Por el ruido no te preocupes. Si no es a tanto volumen como para hacer vibrar el tubo no les molesta.
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Las mias hace poco que han puesto los huevos, así que supongo que las tuyas no tardarán. Felicidades por la colonia n_n
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
- Alicuecano
- Rey
No te preocupes, es normal que ensucien el tubo. Las hormigas se limpian entre ellas defendiendose de hongos y bacterias. Si dejan la basura a la entrada, puedes sacarla con unas pinzas.Me he dado cuenta de que tienen un poco de guarrería en la zona del algodón húmedo, no sé si incluso tienen un cadáver, me mosquea un poco que lo dejen ahí no se vaya a pudrir.
También me preocupa que el algodón está un poco deshilachado, como podréis ver en la foto. Entiendo que no debería pasar nada por estas dos cosas, de momento.
Lo del algodón también es normal. Beben agua directamente de él.
Verás que en cuanto estén unos días tranquilas empezará a haber huevos nuevos. La reina entró sola en ese tubo y ya está así de bien acompañada
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Me encanta como tuneas las imágenes xD
Y si, la caja es TOTAL! jejeje.
Y si, la caja es TOTAL! jejeje.
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Buenas Frkovich. Con la alimentación puedes seguir dándole agua con azúcar, agua con miel (cuidado que cuando se evapora el agua lo que queda es muy pegajoso) o bien supongo que ya puedes probar de darles un mosquito o drosophila, eso si, preferiblemente que esté muerto o malherido. Un saludo!!
- Alicuecano
- Rey
He visto un bote en la foto de la caja guitarrera. ¿Guardas ahí el agua con azúcar? Si es así, te comento que es mejor guardarla en el frigorífico. Si no, tal vez fermente. (A ver si te vas a encontrar a tus hormigas de parranda )
¡¡¡OSTRAS!!! Pues efectivamente Alicuencano!!! Menos mal que me lo has dicho. Voy a hacer otra vez la mezcla por si acaso. La verdad es que no gasto nada, una vez hecho y en el frigorífico ¿Cuánto tiempo me puede durar?Alicuecano escribió:He visto un bote en la foto de la caja guitarrera. ¿Guardas ahí el agua con azúcar? Si es así, te comento que es mejor guardarla en el frigorífico. Si no, tal vez fermente. (A ver si te vas a encontrar a tus hormigas de parranda )
Mil gracias!!
- Alicuecano
- Rey
No te preocupes, que si el agua con azúcar, o cualquier otro alimento se ponen malos, simplemente no se lo comen. Ten en cuenta que en libertad saben cuidarse solas.
En el frigorífico no sabría decirte cuanto dura el agua azucarada, pero en un bote bien cerrado, mínimo 2 o 3 semanas, o más.
Por cierto, yo a mis hormigas les doy agua con miel, que también les gusta y me da la impresión de que alimenta más (yo también prefiero tomar miel )
En el frigorífico no sabría decirte cuanto dura el agua azucarada, pero en un bote bien cerrado, mínimo 2 o 3 semanas, o más.
Por cierto, yo a mis hormigas les doy agua con miel, que también les gusta y me da la impresión de que alimenta más (yo también prefiero tomar miel )
- Alicuecano
- Rey
Hasta que no haya un montón de larvas que alimentar, tu colonia no necesita casi nada de proteínas. El problema de echar insectos es que, si no es una colonia grande que arrasa con lo que le eches, lo dejan todo lleno de restos y pueden salir hongos (a mí me pasó). Además es conveniente pasarlos 1 o 2 días por el congelador, por si tienen algún parásito.He encontrado por casa una polilla muy pequeñita; la he cazado y se la he dado. La verdad es que estoy un poco preocupado por el tema bichos. Elegí esta especie precisamente porque los bichos no eran la base de su alimentación pero entiendo que debo complementar su dieta lo máximo posible.
Cuando la colonia crezca, dentro de unos meses, ademas de echar insectos, puedes ir probando con otros alimentos con proteínas, como clara de huevo, jamón, paté, atún... siempre en pequeñas cantidades y recogiendo lo que sobre. También puedes hacer dieta del agar.
¡Paciencia, y ánimo con esas Lasius! Tal vez un día tu colonia se parezca a esto: https://www.youtube.com/watch?v=9u-n0vGwkFo
Acabo de darles por primera vez Miel con agua, a ver qué tal lo comen. Creo que me ha quedado un poco clara, pero bueno jejeje.Alicuecano escribió:Por cierto, yo a mis hormigas les doy agua con miel, que también les gusta y me da la impresión de que alimenta más (yo también prefiero tomar miel )
No se la he dado antes porque en casa no tenía, somos poco mieleros , pero la verdad que es verdad lo que dices... qué rica está!!! he cogido así con el dedo... ¡Qué explosión! jajajaja!
¡¡¡ÓJALA!!!! A ver si es verdad y me tengo que encargar de las 100mil hijas de Katrina (qué histórico me ha quedado )Alicuecano escribió:¡Paciencia, y ánimo con esas Lasius! Tal vez un día tu colonia se parezca a esto: https://www.youtube.com/watch?v=9u-n0vGwkFo
Última edición por Frkovich el 23 Abr 2013 09:19, editado 1 vez en total.