Quitar la cal al agua
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
Quitar la cal al agua
es bueno quitarle la cal al agua que le hechas a las hormigas o echarle agua de lluvia, un método muy bueno para quitarle la cal es dejando una botella de un litro y medio durante un día abierta para que se evapore el cloro y luego echarle media cucharada de vinagre a la botella cerrarla y agitarla y listo (también sirve ácido cítrico que venden en las droguistas) o limon.
Lo que no se si el vinagre o ácido cítrico puede ser perjudicial para ellas o da igual porque la cal ni les va ni les viene a las hormigas.
a las plantas el agua sin cal les va genial.
Lo que no se si el vinagre o ácido cítrico puede ser perjudicial para ellas o da igual porque la cal ni les va ni les viene a las hormigas.
a las plantas el agua sin cal les va genial.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Quitar la cal al agua
Hay algunas a las que no solo les va genial sino que les es absolutamente necesario.martinbaena escribió: a las plantas el agua sin cal les va genial.
Yo tuve una época criar plantas carnivoras y si el agua tenia cal se morían facilmente. Después para las plantas piedra (lithops) también es lo mas recomendable.
Yo lo he solucionado instalando un filtro deósmosis inversa que me deja el agua clarificada totalmente.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
Quitar la cal al agua
bua!! pero esas cosas valen un capital.mamm escribió:Hay algunas a las que no solo les va genial sino que les es absolutamente necesario.martinbaena escribió: a las plantas el agua sin cal les va genial.
Yo tuve una época criar plantas carnivoras y si el agua tenia cal se morían facilmente. Después para las plantas piedra (lithops) también es lo mas recomendable.
Yo lo he solucionado instalando un filtro deósmosis inversa que me deja el agua clarificada totalmente.
Re: Quitar la cal al agua
No hace falta complicarse la vida tanto, la cal no va a matar a las hormigas y en cambio un agua libre de minerales si que llega a matar a animales. Lo más recomendable para mi gusto es usar agua embotellada de mineralizacion débil para todos los animales. Para las plantas es diferente aunque también hay excepciones, depende de que planta o árbol sea necesitará un ph o otro y eso determinará la cantidad de sales que necesitan, hay plantas de suelos básicos, ácidos y alcalinos y cada una está adaptada a esos rangos. Si se planta un pino o cualquier conífera en turba rubia que tiene un ph de menos de seis el árbol no vivirá porque el hongo que vive en simbiosis con el (micorriza) no puede vivir en ese suelo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
-
- Reina
Quitar la cal al agua
Si el vinagre les perjudica creo que puede flotar en el agua como el aceite por lo que se puede quitar facilmente
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Quitar la cal al agua
Yo diría que no...camponatus escribió:creo que puede flotar en el agua como el aceite por lo que se puede quitar facilmente
-
- Reina
Quitar la cal al agua
No se eso me ha dicho mi padre al ver lo que estaba leyendo
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
- Alicuecano
- Rey
Quitar la cal al agua
Paisano martinbaena:
El agua de Córdoba está tratada con un cloro especial que no me acuerdo cómo se llama, que no se evapora al dejar que el agua se airee. Lo se porque me lo dijo una amiga que tiene un acuario, y ya se lo advirtieron. Te recomiendo que compres un botellín de agua mineral de la barata, que vas a tardar mucho en gastar para las hormigas.
Un saludo.
El agua de Córdoba está tratada con un cloro especial que no me acuerdo cómo se llama, que no se evapora al dejar que el agua se airee. Lo se porque me lo dijo una amiga que tiene un acuario, y ya se lo advirtieron. Te recomiendo que compres un botellín de agua mineral de la barata, que vas a tardar mucho en gastar para las hormigas.
Un saludo.
Quitar la cal al agua
Alicuecano, puede que estes hablando de la cloramina?
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
- Alicuecano
- Rey
Quitar la cal al agua
Sí, creo que es cloramina
El agua en Córdoba es de buena calidad, con poca cal, pero tiene ese inconveniente para acuarios, insectarios, etc.
El agua en Córdoba es de buena calidad, con poca cal, pero tiene ese inconveniente para acuarios, insectarios, etc.
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
Quitar la cal al agua
entonces el agua con cloro es mala para las hormigas?
Quitar la cal al agua
El cloro es un veneno para casi todo pero tengo entendido que se puede eliminar del agua casi en su totalidad dejándola un par de días o tres al aire libre en un recipiente de bastante superficie.martinbaena escribió:entonces el agua con cloro es mala para las hormigas?
Espero no engañarte porque yo no lo he probado nunca porque uso agua tratada.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
Quitar la cal al agua
pero antes an dicho k el cloro del agua de cordoba no se puede kitar
- Alicuecano
- Rey
Quitar la cal al agua
Para regar las plantas del balcón suelo dejar lleno un cubo de agua para que se evapore el cloro, pero según me han contado, la cloramina (que no está presente en todas las aguas, pero sí en Córdoba) es más persistente y no se evapora del todo, y al menos para los peces de acuario, es nociva. No me extrañaría que lo fuera también para las hormigas, o cualquier otro artrópodo.
Yo compro de vez en cuando una botella de agua mineral en el supermercado, y por 20 céntimos tengo agua para llenar los tubos, preparar aguamiel, etc. para varios meses.
Yo compro de vez en cuando una botella de agua mineral en el supermercado, y por 20 céntimos tengo agua para llenar los tubos, preparar aguamiel, etc. para varios meses.