Nuevo en esto (pruebas de humedad)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
elviru
Huevo

Mensaje por elviru »

buenas tardes.

Necesito q me echeis una mano, soy nuevo en el mundo de las hormigas y me hacia ilusion hacer un hormiguero yo mismo. Me decidi por el ytong por que es facil de trabajar y eso, voy a meterlo dentro de una caja de metraquilato que estoy haciendo poco a poco, la caja sera la misma caja de forrajeo y la que mantendra la humedad del ytong, a ver q os parece la idea :D

lo que no se es si la humedad es la correcta, pretendo meter en el hormiguero 2 colonias de messor barbarus tapando el hueco q hay entre los 2 habitaculos (en la foto esta mas claro) con su caja de forrajeo divida y eso... estoy haciendo pruebas con la humedad antes de meter las inquilinas, lo que no se es si esta bien o no, os dejo unas fotos para q lo veais y de paso me dais vuestra opinion.

http://imageshack.us/f/248/20121107200253.jpg/
http://imageshack.us/f/41/20121107200246.jpg/
http://imageshack.us/f/27/20121107200241.jpg/
http://imageshack.us/f/855/20121102183248.jpg/
http://imageshack.us/f/16/20121102183242.jpg/

como lo veis de humedad?? mucha, no? tengo que seguir haciendo pruebas
Josinho
Formiguiña Galega

Mensaje por Josinho »

Mucha humedad veo yo, las hormigas se asfixiaran con tanta condensación.
Has echo el deposito de agua muy grande, el Ytong, al igual que la escayola absorbe tanta agua como le echas, por ello no se hacen los depósitos tan grandes, te pongo un vídeo de Mendelius donde explica a hacer un hormiguero de Ytong (La clave es villa)

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Ojo, Josinho, que hay diferencias importantes entre el Ytong y la escayola: El Ytong es poroso, y se moja pero no transmite tanto la humedad a otras zonas como el yeso o escayola.