Me lo encontre en el campo!
Hola hace pocas semanas que me interese por las hormigas y como tal llevo varios dias saliendo a ver hormigas,acer si veia aladas mas ke otra cosa, todas las hormigas salen de noche?¿( donde vivo de dia no he visto muchas pero de noche es tremendo las ke puedes ver en linea recta , unos 5 metros vi la ultima noche!
bueno hoy sali a pasear al campo con el perro y m encontre esto tiene como colores nose como estoy empezando en este mundillo llevaba un tubo para aspirar las hormigas y un vasito del burge king:) jaja para ponerla cuando la capturaba ai va la foto ,no tiene calidad porke iva con el movil! otro dia ire con camara!:P aver si mañana m encuentro la misma!
Uploaded with ImageShack.us
Lo siento por poner la foto desde imageshack ,pero me he pasado 20 minutos cambiando tamaño etc y nada ,unas veces me da error de ancho y otras me pone error enviando foto...nose
si alguien puede ayudarme en lo de poner las fotos en la galeria se agradeceria.
Saludos , aver si alguien me saca de dudas si estoy es hormiga o ke eS?
bueno hoy sali a pasear al campo con el perro y m encontre esto tiene como colores nose como estoy empezando en este mundillo llevaba un tubo para aspirar las hormigas y un vasito del burge king:) jaja para ponerla cuando la capturaba ai va la foto ,no tiene calidad porke iva con el movil! otro dia ire con camara!:P aver si mañana m encuentro la misma!
Uploaded with ImageShack.us
Lo siento por poner la foto desde imageshack ,pero me he pasado 20 minutos cambiando tamaño etc y nada ,unas veces me da error de ancho y otras me pone error enviando foto...nose
si alguien puede ayudarme en lo de poner las fotos en la galeria se agradeceria.
Saludos , aver si alguien me saca de dudas si estoy es hormiga o ke eS?
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Aprovecho y te doy la bienvenida aquí. Lo que tienes es un mutílido, primo de las hormigas y avispas. Tiene aguijón y pica, así que cuidado y suéltalo.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- luis gregorio torres
- Obrera
Un primo¿?
Tan peligrosa podria llegar ser esta hormiga ixdeenoro?
Tan peligrosa podria llegar ser esta hormiga ixdeenoro?
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Sí, puede ser peligrosa su picadura para quien sea hipersensible a los venenos de avispas y hormigas. Y para los demás puede resultar muy dolorosa. Los mutílidos son "primos" de las hormigas porque son de la misma familia, vespoidae. Dentro de esta están las hormigas, las avispas y los mutílidos, resumiendo un poco. Y los mutílidos vienen a ser unas avispas sin alas, excepto en algunos machos de algunas especies, que les llaman "hormigas de terciopelo" porque son muy peludas. En conclusión: no son hormigas, no son avispas, aunque son de la familia. Y pican y duele
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Gracias, que rapido ke eres y con mala calidad de imagen, si llego a tner la camara flipamos!:P jeje muchas gracias pues nada aver si mañana traigo mas fotos del campo por donde vivo:P hay miles de hormiguerosaver si os puedo enseñar alguna foto buena!:P
Ya decia yo ke era como una cosa rara pork kuando la cogi acia el mismo ruido ke la abispa:) menos mal que ya me he fabricado un aspirador:P jeje
gracias saludos.me presente en presentaciones:P
Ya decia yo ke era como una cosa rara pork kuando la cogi acia el mismo ruido ke la abispa:) menos mal que ya me he fabricado un aspirador:P jeje
gracias saludos.me presente en presentaciones:P
- luis gregorio torres
- Obrera
Entonces esta especie de prima no puede y no es aconsejable tenerla mas que otra cosa por su peligrosidad aun asi soy bastante orgulloso y asi un poco curioso dime si llegara el caso se pueden cuidadar como una hormiga normal si se llevara las normas de seguridad y todo?
*Es que me encantan las hormigas y las abejas y tener a esta pequeña primita de las dos me haria muy feliz aunque al final me arepiente...
*Es que me encantan las hormigas y las abejas y tener a esta pequeña primita de las dos me haria muy feliz aunque al final me arepiente...
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Luis Gregorio, el principal alimento de los mutílidos es... las larvas de hormigas y avispas
Así que resulta un poco incompatible criar y mantener al principal asesino de nuestras colonias, a parte de su peligrosidad, claro
Así que resulta un poco incompatible criar y mantener al principal asesino de nuestras colonias, a parte de su peligrosidad, claro
- luis gregorio torres
- Obrera
joooo y ademas se comen las hormigas y las abejas ¬¬ que malas que son pues ya no los quiero perdona ixdeenero por hacerte constestar a tantas preguntas y hacerlo en otro tema la proxima vez lo hare por mensaje privado si no te importa y tambien perdona isi2pac por postear en tu tema demasiado aunque espero que la informacion que te ha dado ixdeenero te sirva y te olvides este ´´primiko´´ de las hormigas y abejas ¬¬ siempre me asombra la naturaleza lo que se hace.
no pasa nada luis gregorio, no preguntes por mensaje privado asi aprendemos todos!:) es mejor ,k sino no nos enteramos!:) jeje
mañana traere mas fotos de los bichos del campo
mañana traere mas fotos de los bichos del campo
- AlexAlex
- Rey
Disculpen aqui biene otro pregunton en bus de primera clase ¿Eso puede poner huevos? ¿Fundan colonias? ¿Cómo llegan a comer las larvas de hormias y abejas si es`tas se encuentran muy bien protegidas?
No, no son coloniales, son parasitoides, y necesitarías un macho y una hembre para que pusieran huevos, y encontrar ambos sexos es complicado, son bastante distintos entre ellos los machos de las hembras, de todas formas, lo dicho, simplemente parasitoidizan un hospedador, ponen sus huevos en él y de allí nacerán, nada que ver con un comportamiento social.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- AlexAlex
- Rey
muchisimas gracias, se me resolvio la duda
Voy a corregir un pelin a ixdeenero,
Se acercan mucho a las avispas solitarias, podríamos decir que si que son avispas.
Un saludo
Se acercan mucho a las avispas solitarias, podríamos decir que si que son avispas.
Un saludo
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Viniendo de maese carlitus, experto en avispas, además de una corrección, es una útil enseñanza
yo coji uno una vez creyendo que era una reina(en ese momento tenia 12 años y no estaba enterado bien de la mirmecologia xDDD) y escuche como chillaba y creia que estaba atrapada y meti la mano para ayudarla, me pico y es un dolor muy fuerte, desde entonces cuando las veo me alejo lo maximo de ellas jajajajajajajajajajaja