Censo hormiga online

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
xfreakart
Pupa

Censo hormiga online

Mensaje por xfreakart »

Buenas noches!!

Como ya comenté en otro post, estoy haciendo una aplicación para tener en el teléfono los censos de nuestras colonias.

De momento he realizado la "parte web" ( Pronto le asignaré un dominio.)
http://s415114954.mialojamiento.es/proy ... /index.php

(se puede usar también con el terminal, tableta, etc..)

Me gustaría que alguien lo usara alguna vez!

NOTA: es para censar nuestros hormigueros, sólo.

Imagen
NOTA: de momento no funciona la parte "recuperar contraseña" por lo que aconsejaría guardar la contraseña introducida.

Listado de colonias actuales.
Imagen

Censo de la colonia (listado de todos)
Imagen

Formulario de censo.
Imagen

Pronto lo mismo para teléfonos!!!
fmm
Reina

Censo hormiga online

Mensaje por fmm »

Lo he probado... y bien, pero sugiero:

1- Permitir editar nombre de las colonias, por si se quiere cambiar algo significativo.
2- Incluir numero total de hormigas, por si se quiere poner ese dato en lugar de separar major/minor (colonias numerosas no indicaran detalle de las obreras)
3- Una casilla de Observaciones o notas no vendría mal, aunque fuera de pocos caracteres....
4- Incluir Tipo de hormiguero. Las colonias varían en su desarrollo: tubo, placa petri, yeso, metacrilato,.....
5- Permitir listar para imprimir o descargar los datos en un pdf.....

Y si das una opcion de convertir en gráfico para ver la evolución de una colonia determinada, ya sería la monda.... :wink:

Y gracias!!!
xfreakart
Pupa

Censo hormiga online

Mensaje por xfreakart »

1- Permitir editar nombre de las colonias, por si se quiere cambiar algo significativo.
Te refieres al nombre de la colónia por si te das cuenta luego que tiene un error, no? lo tengo pendiente.

Código: Seleccionar todo

2- Incluir numero total de hormigas, por si se quiere poner ese dato en lugar de separar major/minor (colonias numerosas no indicaran detalle de las obreras)
Pendiente.

3- Una casilla de Observaciones o notas no vendría mal, aunque fuera de pocos caracteres....
En el censo o en la descripción de la colonia?

4- Incluir Tipo de hormiguero. Las colonias varían en su desarrollo: tubo, placa petri, yeso, metacrilato,.....
Pendiente!
5- Permitir listar para imprimir o descargar los datos en un pdf.....
Ahora mismo estoy con lo de exportar a csv (formato excel)
fmm
Reina

Censo hormiga online

Mensaje por fmm »

que rapidez..... :shock:

A ver:

A la 1: si. justo eso y por esa razon.
A la 3: Donde mas te convenga.... yo pensaba en el censo, por si hay variaciones a lo largo del tiempo, pero puede ser lo mismo...

Lo demas, no comento al estar pendiente.

:wink:
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Censo hormiga online

Mensaje por ixdeenero »

Me parece bien. Lo he probado y es muy sencillo de utilizar, +1
Lo único que está "cojo", de momento y a mi entender, es que faltan especies en la lista. He querido hacer la prueba con dos minicolonias y resulta que no he encontrado la especie. A falta de eso, clap
Kraiks
Hormiga Alpha

Censo hormiga online

Mensaje por Kraiks »

Me encanta, gracias por el curro que te has dado, ya la estoy usando, aunque solo he añadido mis dos colonias incipientes, ya pondré las reinas que tengo.
luis gregorio torres
Obrera

Censo hormiga online

Mensaje por luis gregorio torres »

^^ Solo espera que tenga mi samsung galaxy s3 y veras como uso esa preciosidad de aplicacion te lo has currado muy interesante sigue asi.
mamm
Manazas
Contactar:

Censo hormiga online

Mensaje por mamm »

Lo he estado viendo y probándolo.
Me gusta
Creo que lo usaré.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
xfreakart
Pupa

Censo hormiga online

Mensaje por xfreakart »

Gracias por el interés!

ixdeenero, estoy (y estaba en mi planning) hacer que si una especie no está en la lista la puedas introducir a mano para que aparezca (tras un "control") en la lista para los demás usuarios. Los datos que tengo son de ******* (la compi, lo sé).

fmm: te gustará, puedes elegir si censar las major y minor por separado o no, sin tener que volver a introducir los datos. Además se pueden introducir observaciones en la colonia y en los censos.. (pero hasta que no lo termine todo, no lo subiré). Sobre los hormigueros, lo tengo tipo lista. Pero creo que pediré permiso a gente que ha colgado fotos aquí (o a xcom para sacarlas de la tienda) para seleccionarlo visualmente. Aunque mi idea es que puedas adjuntar una foto de tu hormiguero y lo veas adjunto en la lista de colonias... Pero como hace 4 días que me puse .. tengo que repasar mis apuntes y ver como ha evolucionado el mundo web durante estos años de inactividad.

Kraiks: me alegro! pronto habrá una url digna "censohormigas.com" o algo así y se mantendrán los datos que hay ahora.

Luis: La app para android será gratuita (en españa, quizá fuera ponga algo simbólico para pagar el dominio o algun tipo de donación de 0.10€), se puede ver la web directamente en el terminal y se ve = que en el ordenador (no me maté en dos diseños.. si total, 4 campos y botones no necesita mucho más).

mamm: si vas viendo "fallos", o que falta algo, avisa. Hago esto porque a mi me será útil ( y tengo un odio al excel incontrolable) y pensé que a otra gente también. Aprovechando vuestra experiencia, pensé que podríais indicarme cosas que soleis usar en vuestros excels, libretas.

Un aviso.
En la página principal añadiré estadísticas de todos los censos (sin que salga el nombre de usuario). La colonia más extendida por número, etc..
Si a alguien no le apetece que sea "públicos" sus censos, para la próxima semana habrá un botoncito para indicarlo dentro de cada colónia. Pero vamos.. no creo que haga daño a nadie ver que las messor se comen el mercado aunque las Lassius son las que más huevos tienen de media.
fmm
Reina

Censo hormiga online

Mensaje por fmm »

Vaya... me quedo sin palabras.... bueno, dos si que tengo: IM PRESIONANTE

:lol:

Gracias!!!

A la espera de que apliques.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Censo hormiga online

Mensaje por ixdeenero »

¡¡¡Estupendo!!! Yo también odio el excel :twisted:
Gracias por tu trabajo y espero que pronto podamos subir todas nuestras colonias al programa :wink:
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Censo hormiga online

Mensaje por Guillermo22 »

Lo he probado y me ha encantado, estoy deseando que salga la aplicación y las mejoras que comentas! :D
teguis
Reina
Contactar:

Censo hormiga online

Mensaje por teguis »

Agradezco profundamente tu idea, determinación y dedicación. Quizá no sea una idea del todo nueva, pero tiene un enfoque diferente. Espero que a la gente le guste, le sea útil y te encuentres satisfecho con tu trabajo. Enhorabuena.
alilibo
Reina

Censo hormiga online

Mensaje por alilibo »

yo tengo casi todas mis colonias ya censadas, pero... que tal si añades las especies de termitas de la península? tengo 3 colonias de las mismas y me gustaría censarlas :lol: podrías? beer Es estupendo el programita, en dos palabras IM-PRESIONANTEEEEEEEEEEEE!!!!!! clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Mallorcant
Reina
Contactar:

Censo hormiga online

Mensaje por Mallorcant »

Lo he probado y me parece muy buena idea, enhorabuena sigue que vas por buen camino clap
Un saludo Juan
Responder

Volver a “General”