Captura de Camponotus
Captura de Camponotus
Ayer por la tarde se acercó una tormenta por la zona de Benidorm (lo que hizo que lloviera 5 minutos) y aproveché para dar un paseo por los alrededores. Pues entre un amigo, mi novia y yo capturamos 18 reinas de Camponotus (todas ellas sin alas) de las cuales la mayoría parecen barbaricus ( o sylvaticus), pero 2 o 3 de ellas parecen una sp distinta, cuando llegue a casa pongo unas fotos.
El caso es que como prosperen todas, que es lo que parece, ya que muchas ya han empezado la puesta, no se que vamos a hacer con ellas. Si alguien de la zona quiere hacerse cargo de alguna se las podría entregar en mano.
El caso es que como prosperen todas, que es lo que parece, ya que muchas ya han empezado la puesta, no se que vamos a hacer con ellas. Si alguien de la zona quiere hacerse cargo de alguna se las podría entregar en mano.
- atomic ant
- Reina
Captura de Camponotus
Yo de momento las conservaría, puede que haya muchas sin fecundar. Una vez veas larvas y te quedes con algunas, seguro que hay gente dispuesta a cuidar las que sobren.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Captura de Camponotus
Si confirmas que te sobra alguna C. sylvaticus acuerdate de mi ya que estoy interesado por las Camponotus de las que tengo unas cuantas variedades pero precisamente de esa no tengo todavía.
off topic: Vienes mañana al Ponoch?
off topic: Vienes mañana al Ponoch?
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Captura de Camponotus
Si te sobra alguna y no te importa enviarlas, me quedaría con una!
- damianrguez
- Larva
Re: Captura de Camponotus
si no te importa yo tambien estoy dispuesto a adoptar alguna reina.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Captura de Camponotus
Las capturamos anoche, en principio entregaré en mano algunas, si me animo a enviar os tendré en cuenta...
mamm mañana no puedo acompañaros ya que trabajo por la mañana pero ya habrá más salidas a las que nos apuntaremos, no lo dudes. En cuanto a las Camponotus a ver si me ayudan a identificarlas y si hay sylvaticus es tuya.
A ver si hago unas fotos...
mamm mañana no puedo acompañaros ya que trabajo por la mañana pero ya habrá más salidas a las que nos apuntaremos, no lo dudes. En cuanto a las Camponotus a ver si me ayudan a identificarlas y si hay sylvaticus es tuya.
A ver si hago unas fotos...
Captura de Camponotus
Soy de la zona y me interesan las hormigas autóctonas, o que tengan requerimientos ambientales similares a los mediterráneos...si prospera alguna cuenta conmigo!
Gracias y saludos!
Gracias y saludos!
Captura de Camponotus
Pues por ahora parece que van para adelante todas ellas, ya que todas como mínimo tienen larvas y algunas de ellas empiezan a hilar.
Aqui van unas fotos a ver si las identificamos. A mi me parecen C. barbaricus o sylvaticus, pero no se. Miden entre 1,5 y 1,7 cm.
Mamm veremos cuando nazcan las primeras a ver si cae alguna sylvaticus... Hehehe
Tropheus ningún problema si quieres una colonia.
Aqui van unas fotos a ver si las identificamos. A mi me parecen C. barbaricus o sylvaticus, pero no se. Miden entre 1,5 y 1,7 cm.
Mamm veremos cuando nazcan las primeras a ver si cae alguna sylvaticus... Hehehe
Captura de Camponotus
Gracias por acordarte.Luck4Ss escribió: Mamm veremos cuando nazcan las primeras a ver si cae alguna sylvaticus... Hehehe
A ver si aparecen que yo pronto cojo el bus y me presento en La Vila a por ellas.
Ya voy completando las especies del género Camponotus, aunque hay tantas que puede ser algo imposible de completar.
Ayer recibí una reina de C. foreli (cortesiía de AntHouse, procedencia ixdeenero, el alcarreño) con un montón de huevos y larvas a punto de reventar.
La ventaja de pregonar mi afición a las Camponotus es que se corre la voz y siempre hay gente amable (como tu) que me ofrece alguna que no tenga todavía.
Venga que me enrollo. Ya me avisarás.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Captura de Camponotus
Aquí estoy yo también que soy de La Nucia.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Captura de Camponotus
Se me parecen a C. pilicornis. Al menos la de la primera foto estoy seguro. La otra es más oscura pero creo que también
A ver si te va bien mamm, porque las obreras son mucho más activas y entretenidas que otras camponotusmamm escribió:Ayer recibí una reina de C. foreli (cortesiía de AntHouse, procedencia ixdeenero, el alcarreño) con un montón de huevos y larvas a punto de reventar.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Captura de Camponotus
Hummmm... Camponotus pilicornis,,, esa especie tampoco la tengo en mi colección de Camponotus..ixdeenero escribió:Se me parecen a C. pilicornis. Al menos la de la primera foto estoy seguro.
Si te sobra alguna acuerdate de mi Luck4Ss.
De momento tiene muchos capullos y parece que esta contenta. Espero que se desarrolle bien la minicolonia cuando empiecen a salir las obreras.ixdeenero escribió:A ver si te va bien mamm, porque las obreras son mucho más activas y entretenidas que otras camponotus
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Captura de Camponotus
Pues sigo interesado, asi que ya hablamos.Luck4Ss escribió:Pues por ahora parece que van para adelante todas ellas, ya que todas como mínimo tienen larvas y algunas de ellas empiezan a hilar.
Saludos y gracias!
Captura de Camponotus
Las 2 fotos son de la misma hormiga para que se viese desde varios ángulos. La verdad es que atrapamos muchas, la mayoría el día que abrí el hilo y otras 5 que vinieron a visitarnos una noche de barbacoa unos días despues. La foto es de una de éstas últimas, a mi me parecen iguales pero ya me fijaré más...ixdeenero escribió:Se me parecen a C. pilicornis. Al menos la de la primera foto estoy seguro. La otra es más oscura pero creo que también
Todos los que quieran recogerlas en mano estaré encantado de regalarlas.
Saludos
Captura de Camponotus
He estado comparando las reinas con fotos de pilicornis, barbaricus y otras camponotus y la verdad es que cada vez dudo más. En qué he de fijarme para saber si es una u otra? Tienen alguna diferencia notable? Seguro que una vez nazcan las primeras nurses será mas sencillo... Hahahaixdeenero escribió:Se me parecen a C. pilicornis. Al menos la de la primera foto estoy seguro. La otra es más oscura pero creo que también