Comentarios a diario de Messor barbarus poligínicas

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Te aviso de que en otro de los tubos que había una parejita de reinas, una de ellas ha aparecido muerta. Yo las sacaría a un sitio más grande porque lo mismo el estrés las vuelve agresivas que tenían muy poco espacio... a lo mejor con meter el tubo en una cajita ya vale...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Mensaje por Guillermo22 »

mendelius escribió:Te aviso de que en otro de los tubos que había una parejita de reinas, una de ellas ha aparecido muerta. Yo las sacaría a un sitio más grande porque lo mismo el estrés las vuelve agresivas que tenían muy poco espacio... a lo mejor con meter el tubo en una cajita ya vale...
Vale, pues les quitare el algodón y meteré el tubo en un taper. :wink:

Saludos. :wink:
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Como te decía en privado:

Caray. Cuanto lo siento.
Te había advertido mendelius de que a el le había pasado lo mismo ¿no?
Seguramente la poliginia no funciona tan fácilmente como dicen algunos.
Lo siento Guille.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

¿Todas muertas? Bien raro, porque una cosa es que mueran obreras, o una o las dos reinas, que podría tener diversas explicaciones, incluida la agresión, pero ¿todas?

¿temperatura?
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

fmm escribió:¿Todas muertas? Bien raro, porque una cosa es que mueran obreras, o una o las dos reinas, que podría tener diversas explicaciones, incluida la agresión, pero ¿todas?

¿temperatura?
No creo, tengo unas Camponotus cruentatus, unas Camponotus aethiops y unas Messor capitatus en exactamente las mismas condiciones... :?
Elias Amorós
Reina

Mensaje por Elias Amorós »

A mi me ha pasado con muchas de mis minicolonias, que han muerto casi todas las obreras o la reina, pero todas no... lo siento :( a veces pasa y no se por que es...(ya me gustaria saber pq se me murireron algunas minicolonias).
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Pitin me dio una reina de Messor capitatus, estoy dudando en si ponerles todas las larvas, las pupas y los huevos de estas Messor barbarus que se han muerto.
¿Vosotros que haríais? Es que me da miedo que se hayan muerto por algun tipo de bacteria y que al ponerle las larvas a las otras intoxique también a las M.capitatus...

Saludos. :wink:
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Perdón por lo escueto; no me refería a un exceso de ella, sino a cambio de condiciones.... es que una muerte masiva me extraña mucho.
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

No, no las he cambiado de sitio, el calor es el mismo, además lo que me extraña es que en exactamente las mismas condiciones, misma temperatura, mismo sitio, TODO igual, esten perfectamente mi Camponotus cruentatus, mi Camponotus aethiops, mis Messor capitatus, mi Formica subrufa y solo se mueran las Messor barbarus y en unos minutos.

Vuelvo a repetir la pregunta:
Pitin me dio una reina de Messor capitatus, estoy dudando en si ponerles todas las larvas, las pupas y los huevos de estas Messor barbarus que se han muerto.
¿Vosotros que haríais? Es que me da miedo que se hayan muerto por algun tipo de bacteria y que al ponerle las larvas a las otras intoxique también a las M.capitatus...
Os dejo una foto de unos minutos antes de su repentina muerte masiva:
Imagen
:shock:
Misterio... eekk
MISELLO
Encargado de la Wiki

Mensaje por MISELLO »

Yo me desharía de las larvas, pupas y huevos y limpiaría bien el tubo por si son bacterias tal como has dicho. A no ser que esa Messor capitatus necessite ayuda. Si crees que no necesita ayuda no veo por que arriesgarse a un posible contagio.

Saludos y esperemos que no se repita la experiencia. :(
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Cada vez lo entiendo menos... ni siquiera ha sido progresivo, sino repentino y casi delante de tus ojos....

Yo, aunque la posibilidad de bicho o vector infeccioso me parece dificil, no mezclaría esas crías con nada.... por si las flies....
Condrina
Pupa

Mensaje por Condrina »

¡Lo siento mucho! Qué cosas más raras pasan a veces con las hormigas, una muerte masiva, como si hubiera caído una bomba nuclear... Creo que si hubiese sido agresión quedaría viva alguna nurse o alguna obrera, ¿no?

Es una pena :|

Yo no les pasaría los huevos a otra reina, por si acaso.
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Condrina escribió:Creo que si hubiese sido agresión quedaría viva alguna nurse o alguna obrera, ¿no?
Esta claro que una agresión no es, primero porque como bien dices quedaría alguna viva y segundo porque los cadáveres están intactos, no tienen ni un rasguño, simplemente están ahi las hormigas muertas, patas arriba pero intactas... :shock:

Os hago caso y no le pongo las larvas a las Messor capitatus, prefiero no jugarmela. :wink:

Saludos y gracias por la ayuda. :wink:
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Lo único que se me ocurre es que hayas metido el tapón muy fuerte y como el espacio es muy pequeño se hayan quedado sin oxígeno. Porque no veo nada raro en la comida, ni le habrás puesto comida supongo. Si fuera lo del oxígeno podrían recuperarse si rápidamente les quitas el algodón (supongo que ya no).
Lo demás que comentáis quizás no hubiera dado unas muertes tan repentinas.

Yo también estoy fastidiado porque se me ha muerto la Formica dusmeti que cogimos.

En fin, lo siento. :(
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”