que son?
La segunda me recuerda por el tamaño y el color a mi reina solenopsis sp.
Una característica de las solenopsis es que los dos últimos segmentos de la antena son más grandes que el resto, a lo mejor con una lupa lo ves
Comparala con esta foto de la galería:
Una característica de las solenopsis es que los dos últimos segmentos de la antena son más grandes que el resto, a lo mejor con una lupa lo ves
Comparala con esta foto de la galería:
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- XyVy
- Camponotus Velascotus
MadGator te sugiero que si tienes Lupa uses la lupa con la camara digital seguro que ganas algunos aumentos.
La primera me parece una Messor, pero es una impresión simplemente al igual que comentan los demás foreros.
Ciao.
La primera me parece una Messor, pero es una impresión simplemente al igual que comentan los demás foreros.
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
De acuerdo que las tres son Myrmicinae, Chousas. Diria que la primera es Pheidole, y que las otras dos son especies de Myrmica. En la segunda, aun se puede ver que la porcion basal del escapo antenal es doblada casi a un angulo recto, que es peculiaridad de ciertas Myrmica (por ejemplo sabuleti, lobicornis).
en la epoca que estamos es imposible que salgan Pheidole pallidula, estamos en octubre y ellas salen en el verano.
a ver las ultimas 2 fotos son reinas y Mymicas 100% fijate en las fotos que puse de mis Myrmica rubra en la galeria de fotos.
luego las dos primeras estan muy oscuras y no veo bien el color de la reina, si es una messor yo creo que tu mismo no tendras dudas en reconocerla por que tu mismo tienes ya messor, osea si es negra y mide 1 cm o mas tiene que ser messor con ese aspecto, ahora si esa oscuridad es culpa de la foto y es amarilla con la ultima pues sera otra myrmica.
luego las fotos del intermedio también me parecen Myrmicas pero como no veo bien los detalles no te puedo asegurar nada mas.
Yo te recomiendo que hagas como yo cogo metes los especimenes que tengas muertos en alcohol y se los envias a kiko, es la unica forma de una identificación 100%
a ver las ultimas 2 fotos son reinas y Mymicas 100% fijate en las fotos que puse de mis Myrmica rubra en la galeria de fotos.
luego las dos primeras estan muy oscuras y no veo bien el color de la reina, si es una messor yo creo que tu mismo no tendras dudas en reconocerla por que tu mismo tienes ya messor, osea si es negra y mide 1 cm o mas tiene que ser messor con ese aspecto, ahora si esa oscuridad es culpa de la foto y es amarilla con la ultima pues sera otra myrmica.
luego las fotos del intermedio también me parecen Myrmicas pero como no veo bien los detalles no te puedo asegurar nada mas.
Yo te recomiendo que hagas como yo cogo metes los especimenes que tengas muertos en alcohol y se los envias a kiko, es la unica forma de una identificación 100%
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- MadGator
- Carlos
gracias o todos por contestar, la primera es negra y mide 1 cm+-, asi que voy a pensar que es messor, lo de la lupa lo voy a intentar pero es camara digital de video .
no seme parecen exactamente a la m. rufa, no se
jo xcom con las pocas reinas (de estas) que encuentro no las voy a empaquetar a las pobres
no seme parecen exactamente a la m. rufa, no se
jo xcom con las pocas reinas (de estas) que encuentro no las voy a empaquetar a las pobres
Las dos segundas Myrmica casi sin duda. Fíjate si son muy rugosas (lo serán) y con espinas muy marcadas. La primera podría ser Messor o Pheidole, aunque por la forma del pospeciolo quizá Messor (no estoy nada seguro).
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Totalmente de acuerdo. Sin embargo el viernes pasado, 8 de octubre, 19:30 horas, 29ºC, ví una salida de pallidulas en Murcia. No me paré más que un instante a ver, pero ví sólo machos, no reinas.xcom escribió:en la epoca que estamos es imposible que salgan Pheidole pallidula, estamos en octubre y ellas salen en el verano.
Rym una lastima que no cogieses ningún especimen para poder comprobar lo que erán
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM