Cuales son vuestras hormigas favoritas ..
Pues eso , me gustaria me dijeseis cual es vuestra especie favorita y porque .. solo vale poner una especie cada uno .. espero haya participacion ..
PD - Si podeis subir una foto de la especie que os gusta quedaria muy bien el tema ..
PD - Si podeis subir una foto de la especie que os gusta quedaria muy bien el tema ..
Mi hormiga favorita de momento es la que tengo Messor Barbarus , ademas de ser la que tengo , me parece de las mas bonitas de ver por su tamaño y sus cabezonas ... la alimentacion es sencilla tambien ..
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Pues para mí, son las pheidole pallidula, por ser carnívoras y tener cabezonas.
Y las Camponotus cruentatus por su coloración y sus major gigantes.
Y las Camponotus cruentatus por su coloración y sus major gigantes.
Pues yo me quedaría con las crematogaster scutellaris y las camponotus lateralis, mas que nada por su coloración. De todas formas me gustan mucho tambien las camponotus en general y sobretodo las cruentatus.
Una foto de las C. lateralis.
Camponotus cruentatus mayor.
Una foto de las C. lateralis.
Camponotus cruentatus mayor.
Última edición por locoslot el 12 Jun 2012 07:14, editado 1 vez en total.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Coincido con locoslot en las Crematogaster scutellaris, con sus "culitos" en forma de corazón pero también me gustan las pequeñas hormigas de oro, las Lasius flavus por su bello color.
Eso sin renunciar a mi afición por las Camponotus, mientras más grandes mejor.
Eso sin renunciar a mi afición por las Camponotus, mientras más grandes mejor.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- cadista_92
- Reina
A mí degustan las crematogaster scutellaris por su cabeza roja y la forma del gaster me resultan muy llamativas
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
las cataglyphis velox, es una de las mejores, por su color, por su tamaño y su actividad, no paran y ademas son poliginicas y encima primitivas, ver como comen las larvas es flipante.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
A mi me va por rachas. Cada especie nueva que consigo me enamora un poco más.
- Pheidole y Lasius el verano pasado.
- Camponotus sp (creo que fallax) en Agosto
- Messor Barbarus en octubre
- Formica y Cataglyphis hace un par de semanas.
Pero yo driria que mi favorita serian las Attas del otro lado del charco, quizas porque no las puedo tener. Pero me parecen magestuosas de tamaño. Las he podido ver en TerraNatura (Benidorm) y tienen unos cabezones que dan miedo a parte de que su reina puede medir 2,5 cm
- Pheidole y Lasius el verano pasado.
- Camponotus sp (creo que fallax) en Agosto
- Messor Barbarus en octubre
- Formica y Cataglyphis hace un par de semanas.
Pero yo driria que mi favorita serian las Attas del otro lado del charco, quizas porque no las puedo tener. Pero me parecen magestuosas de tamaño. Las he podido ver en TerraNatura (Benidorm) y tienen unos cabezones que dan miedo a parte de que su reina puede medir 2,5 cm
Diario: Cataglyphis en "Desolada Notredame"
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 57#p189957
Comentarios a Diario: Cataglyphis en "Desolada Notredame"
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26036
Con paciencia y con saliva... ... ...
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 57#p189957
Comentarios a Diario: Cataglyphis en "Desolada Notredame"
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26036
Con paciencia y con saliva... ... ...
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
A mi como gustarme me gustan todas pero ..........las Messor barbarus y cataglyphis velox me apasionan.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Les tengo especial cariño y simpatia a las Messor, pero las Pheidole tambien han sido entretenidisimas de criar... y quizá en tercer lugar las c. cruentatus, nunca tuve unas pero me encantaría !
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
las mejores son las messor
un saludo
un saludo
- atomic ant
- Reina
Yo cada día tengo una especie favorita. El género Camponotus me fascina, también las 'grandes' Formica, y ahora las Messor me empiezan a llamar.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Por su tamaño puede que mi siguiente hormiguero sea de Camponotus cruentatus , no descarto Crematogaster scutellaris en algun momento .. pena no hayais puesto fotos de vuestras hormigas favoritas , podriamos asi tener una mejor visibilidad de la especies ... si sabeis y no es mucho pedir podeis editar vuestro mensaje subiendo una imagen .. seria de agradecer ..
Pues a mí de momento Messor, porque son las que tengo y les he cogido cariño xD Pero bueno esto supongo que variará con el tiempo. Me gusta su tamaño, la fisionomía de la reina, sus cámaras con granos bien apilados, etc xDDD
Para mi las odontomachus por su fácil crianza y las solenopsis ya que ver como construyen sus hormigueros es muy entretenido, además son hormigas difíciles de matar por su gran número de ejemplares. XD!