CD-formicario de yeso
CD-formicario de yeso
Este el hormiguero donde tengo mis tetras:
Está hecho con una caja de CD y yeso.
Me funciona bien con esas hormiguitas (de momento les va incluso demasiado grande ). Hay que tener cuidado con las fugas y sellar bien todas las juntas, por eso.
Por lo demás le veo tembién el defecto de tener la tapa de plástico. A base de mirarlas con la lupa de mano se raya... y después las fotos ...
Está hecho con una caja de CD y yeso.
Me funciona bien con esas hormiguitas (de momento les va incluso demasiado grande ). Hay que tener cuidado con las fugas y sellar bien todas las juntas, por eso.
Por lo demás le veo tembién el defecto de tener la tapa de plástico. A base de mirarlas con la lupa de mano se raya... y después las fotos ...
Chousas estaría muy bien si pudieses contar el paso a paso incluso alguna foto de proceso para poder ponerlo en la faq de hormigueros
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Le quité a la caja la bandeja para sujetar el CD. De esa bandeja corté la parte de atrás, para que no quedara un gran agujero, y la pegué (si coges la caja de un CD lo verás enseguida). Después tapé con celo todas las ranuras, y por un agujero vertí el yeso. Al secar abrí el CD y le hice las galerías. En los laterales de la caja quedan unos cachos de plástico semicirculares que sobresalen y al abrir el CD harían que se rompiera el yeso, así que antes de cerrar la caja y verter el yeso los corté.
No he vuelto a hacer uno así, pues el modelo que uso ahora con mis Lasius y Tetramorium me convence más. Además el plástico no me acaba de gustar para hacer fotos, prefiero el vidrio.
No he vuelto a hacer uno así, pues el modelo que uso ahora con mis Lasius y Tetramorium me convence más. Además el plástico no me acaba de gustar para hacer fotos, prefiero el vidrio.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
pues supongo q no habra papeletas para ponerlo vertical, pero eso quien lo podra decir mejor q yo sera el autor del hormiguero.
pero vamos, seguro q lo puedes poner vertical, lo unico es q habria q ponerle algun tubo de silicona o similares para conectar la camara de forrageo, q si es conveniente q este en plano para tener mayor superficie, nada mas.
un saludo
pero vamos, seguro q lo puedes poner vertical, lo unico es q habria q ponerle algun tubo de silicona o similares para conectar la camara de forrageo, q si es conveniente q este en plano para tener mayor superficie, nada mas.
un saludo
Ahí está... como bien ha dicho c3ltu4r, lo único a tener en cuenta para poder ponerlo en vertical es el diseño de las galerías
Sobre la superficie pues no sabría que decir... A las Messor que tengo en un hormiguero vertical les encanta colgerse de las paredes y el techo, cosa que estando horizontales poco pueden hacer.
Sobre la superficie pues no sabría que decir... A las Messor que tengo en un hormiguero vertical les encanta colgerse de las paredes y el techo, cosa que estando horizontales poco pueden hacer.