cataglyphis

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Cerrado
Troid
Huevo

cataglyphis

Mensaje por Troid »

hola me interesaría que alguienme echara un cable si encuentran reinas de esta clase,
me e informado de su mantenimento y llevo 2 años intentado encotrar algunas, el problema es la ubicacion donde resido ya que apenas hay .

a ser posible me interesa muchísimo la "cataglyphis velox "por la curiosidad de ser poligínica.

gracias .
formica
Seresvivosweb
Contactar:

cataglyphis

Mensaje por formica »

Hola Troid, sería conveniente que editaras el perfil y pongas de qué parte de España eres.

No es por curiosidad personal, es que para algunas cosas, como esta petición, es conveniente saberlo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

cataglyphis

Mensaje por srenau »

Las Cataglyphis son muy, muy delicadas. Yo he tenido dos y ahora una tercera. De la muerte a los casi dos años de las dos primeras he aprendido para esta tercera, pero a saber cómo irá. Dado lo complicado que es pillarlas y la poca experiencia que tienes en este foro, dudo que nadie te las provea... :roll:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Troid
Huevo

cataglyphis

Mensaje por Troid »

no tengo poca experiencia ,llevo muchisimos años con hormigas , se los cuidados de esta especie perfectamente , tengo estudios de biología eso me ayudara mucho en sus cuidados ,estoy preparado desde hace años pero no e tendido la oportunidad de tenerlas en mis manos .

que no me haya registrado en este foro durante años no significa que no sepa de mirmecologuia e leeido muchismo y e tenido profesores que conocen amplia-mente este campo .

estoy seguro que no sera fácil pero seguro que con consistencia y conocimiento social podre proporcionales unas buenas expectativas.

un saludo .
carlitus
El fotografo hormigil

cataglyphis

Mensaje por carlitus »

Troid, tienes poca experiencia, como forero, que tengas experiencia con hormigas no te lo podemos negar pues no te conocemos,pero como tal, tampoco lo podemos afirmar.

Por ello dudo mucho que nadie te de unas Catas.

Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Troid
Huevo

cataglyphis

Mensaje por Troid »

yo no soy de pedir, no me gusta .

si hubiera variedad aquí donde vivo yo estoy seguro que tendría ya algunas , pero viendo la dificultad del sitio, no me es posible.

por eso me gusta la especie y la intento conseguir .

estoy seguro que dentro de poco podre disponer de alguna, soy muy persistente como persona .

creo que como tu dices no se me conoce, por lo tal no se me pude judgar .

ademas según tengo entendido, en esta afición lo bonito es compartir, para sentir la experiencia .

soy bastante guerreo :) ,y muy tozudo, espero que me entiendas, ahora ya me conoces un poco mas ,un saludo caballero .
Manu3Cantos
Corocotta

cataglyphis

Mensaje por Manu3Cantos »

Troid escribió:si hubiera variedad aquí donde vivo... pero viendo la dificultad del sitio, no me es posible.

por eso me gusta la especie y la intento conseguir .
Mal lo llevamos si te interesa conseguir algo, por el echo de que no lo haya por tu zona.
Troid escribió:creo que como tu dices no se me conoce, por lo tal no se me pude judgar .
Efectivamente, no se te puede judgar, pero un poco más arriba otro compañero ya te ha comentado que señales un poquito de que zona de España, ya que es conveniente para determinadas cosas, y sigo viendo en tu ubicación "España".
Poco te vamos a conocer así.

Un saludo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Troid
Huevo

cataglyphis

Mensaje por Troid »

si no a llegado a poblar aqui dudo mucho que lo haga , no lo veo un peligro ni una posibilidad ya que esta zonas es muy húmeda.

cierto mucha razón tienes ,lo de la ubicación ahora tenia pensado hacerlo, no e tenido tiempo.

Pero lo que veo un poco mal es que gente que parece saber ,no se a presentado antes en su apartado correspondiente cosa que otros foros es mas obligado, perdonad pero yo lo veo mal dirigirte a alguien si presentare antes .

un saludo cordial.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

cataglyphis

Mensaje por srenau »

Troid escribió:Pero lo que veo un poco mal es que gente que parece saber ,no se a presentado antes en su apartado correspondiente cosa que otros foros es mas obligado, perdonad pero yo lo veo mal dirigirte a alguien si presentare antes
Y eso, ¿por quién va?

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
carlitus
El fotografo hormigil

cataglyphis

Mensaje por carlitus »

:roll: :roll:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
SALAITO
Salaito
Contactar:

cataglyphis

Mensaje por SALAITO »

Venga Troid disfruta de de tus hormigas y veras como mas adelante podras tener tus cataglyphis, pero ten paciencia e intenta comprender lo que los compañeros te dicen, es algo muy normal y de logica que con 11 mensajes seas nuevo y nadie se atreva confiar la adopcion de una reina a una persona que no conocen. :wink:
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Troid
Huevo

cataglyphis

Mensaje por Troid »

yo soy muy justo y muy respetuoso, se que tenéis razón , por eso espero dejaros a todos boca abiertos con mis colonias . :roll:

que se que os impresionaran .
Asín podréis valorar por encima my experiencia con la mirmecología. :)

aunque sigo defendiendo que puedo mantener cualquier especie .

respeto que no haya suficiente confianza , pero el temas sera el siguiente cuando yo empiece a regalar colonias a diestro y siniestro ,que lo are dentro de 20 dias :!:

de quien me tengo que fiar . ?

tengo preparados bastantes ejemplares de 5 especies diferentes y tengo mucha cantidad. obviamente yo no me las quedare teniendo las colonias que tengo .

esto no va con segundas .

espero abrir un debate en su apartado correspondiente ya que este se esta ensuciando nose si os parece correcto .

un saludo caballeros y próximas fotos de mis pequeñas . :wink:
Str3ss
Nunca R3lax

cataglyphis

Mensaje por Str3ss »

Entiendelo bien Troid, no es que nadie tenga nada contra ti, ni que te tengan ojeriza ni que tengas que regalar tu algunas colonias a cambio de que te regalen, mis compañeros se refieren a que hay mucha gente que se registra exclusivamente para pedir hormigas y las cosas no funcionan así, estoy seguro de que si eres activo y se te nota interés y maña en el tema alguien habrá dispuesto a darte una reina de cata.
Supongo que podemos ir dando este tema por zanjado, no?

Un saludo ! :D
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Troid
Huevo

cataglyphis

Mensaje por Troid »

Str3ss escribió:Entiendelo bien Troid, no es que nadie tenga nada contra ti, ni que te tengan ojeriza ni que tengas que regalar tu algunas colonias a cambio de que te regalen, mis compañeros se refieren a que hay mucha gente que se registra exclusivamente para pedir hormigas y las cosas no funcionan así, estoy seguro de que si eres activo y se te nota interés y maña en el tema alguien habrá dispuesto a darte una reina de cata.
Supongo que podemos ir dando este tema por zanjado, no?

Un saludo ! :D
ya se que nadie va contra my faltaria mas , mira no es broma yo tengo muchas reinas debido a una serie de factores ..., y tampoco es que me las quiera quedar porque con lo colapsado de mis grandes colonias pues estoy yo para mas cuidados .
yo ya puse un anuncio que XCOM rápidamente me dijo, nono quilato ,aun estoy acabando de debatir el tema con el .

no pretendo ofender ni ser borde ni pesado .
en resumen que no hace falta que me digáis que nadie cederá catas porque no tengo experiencia ni antigüedad no lo veo un motivo de peso ,pero lo respeto .

no estoy de acuerdo en la gente que se inscribe solo para pedir colonias . obviamente yo e venido para colaborar y ayudar y en su debido momento para dar unas sorpresas a este foro , lo que yo quería hacer entender de alguna manera es que cuando alguien encuentre catas, que me avise y si pude que me pase alguna, simplemente, y lo ago de esta forma porque el tiempo esta aun por llegar .

creo que algunos no lo aves entendió de forma correcta ,pero supongo que ya queda aclarado . si se pude no cerreis el tema por si alguien me trae noticias .

ahora en su sitio correspondiente comunicare un poco por encima lo que se e mencionado anteriormente de varias colonias/reinas -

un saludo y espero haber solucionado el malentendido :wink: .

gracias . beer
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

cataglyphis

Mensaje por srenau »

Vamos a ver, que parece que no nos entendemos, Troid:

- El tema de las Catas te comentaba lo complicado que es conseguirlas porque, primero, desde reina nadie ha conseguido una colonia madura. Segundo, si te fijas nadie tiene colonias de Catas en el foro. Por lo tanto no sobran para hacer intercambios. Y tercero, para conseguirlas has de coger de una colonia madura más de una reina, obreras, larvas, capullos y huevos (dado que son poligínicas, no destruyes la colonia). Y eso sin escarbar la tierra, que está prohibido, sinó cogiéndolas cuando salen fuera del hormiguero a calentarse con el sol o de traslado. De ahí que te comentara lo complicado que será que alguien haga ese trabajo por ti, que tampoco es fácil para todos. A parte, si sabes más de hormigas o no tambien es importante.

- Dices que gente que parece saber no se ha presentado antes. Te pregunto quién y no respondes.

- Hablas de ser técnico en biología, título que ha dejado perplejo a más de un biólogo en el foro por desconocer la existencia de esa especialidad. Despues dices que tienes media carrera de biología, con 21 años y sin bachillerato. Nos entran muchas dudas sobre la fiabilidad de lo que dices.

- Dices que estas en muchos foros. Pues deberías saber que una de las condiciones de los foros serios como este es escribir correctamente. No sabemos si es que vas con prisas o es que no sabes más, pero de cada 10 palabras una está mal escrita. Además construyes frases que cuesta entender su significado. Ejemplo: "e estudiado también la mirmecologuia y tengo una titulación sacada en el cologuio de igenieros de en peru/LIMA :de igenireria hiro biologuicas ." No entiendo nada. Esto también da poca fiabilidad.

- ¿Te has leido las FAQs? Todo lo que te estamos contando está en ellas.

- Comentas con el principal administrador, xcom sobre un anuncio, te recomienda no ponerlo, y tu vas y lo pones. Y encima lo dices y te quedas tan ancho. Si estás acabando de debatir el tema con él, acaba de debatirlo. Él fundó el foro y, junto con otros, estableció las normas. Puedes estar de acuerdo con ellas o no, pero si quieres estar en el foro has de respetar las normas y lo que te digan los administradores y moderadores.

- Los comentarios que te hacemos son por tu bien y por el bien del foro. Y las dudas que objetamos son por seguridad. Ni te imaginas la de foreros que nos entran en el foro que intentan cometer ilegalidades sobre nuestras normas. Son lobos vestidos con piel de oveja. De ahí que los moderadores tengamos que hacer esta labor de moderar y vigilar. No te ofendas por ello.

Los administradores y moderadores solo esperamos que cumplas con las normas del foro y que no se líe más de lo necesario. Así que, por favor, haz caso de lo que te decimos.

Muchas gracias.

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Cerrado

Volver a “Petición de hormigas”