cuatro nuevas colonias de messor B
la cuestion es que un amigo me va a dar la oportunidad por primera vez de tener tres o cuatros colonias pero solamente me trae las hormigas reinas sin nurses ni nada solamente con huevos. Yo me he puesto a construir 3 hormigueros de yeso y e pensado en una vez insertar las hormiguas en el hormiguero colocar un bastoncillo del oido mojado de agua en el hormiguero para humedecerlo y a la reina sobrante he pensado en dejarla en la probeta en la que viene asta que tenga sus primeras nurses. Tengo muchas dudas respecto a la alimentacion aunque halla leido mucho sobre eso por ejemplo se que a las reinas es bueno darle aguan con azucar pero tambien algunas semillas y sobre todo la mayor duda es donde colocarla y como mantener la humedad sin que salgan hongos y hacer lo posible para que estan properen a por cierto el hormiguero solamente tiene una cavidad.
GRACIAS POR ACONSEJARME =)
GRACIAS POR ACONSEJARME =)
Mi consejo seria que dejaras todas las reinas en los tubos de ensayo, allí estarán más cómodas y tu tambien estarás más tranquilo. Cuando ya sean algunas mas las podrás pasar a los hormigueros y allí estarán perfectamente. Yo a las reinas no las suelo alimentar y si lo hago es una vez al mes, si decides alimentarias lo mejor es el agua miel o con azúcar, las semillas no se las van a comer y se te pudriran.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
realmente el único problema es que en el tubo no se como humedecerle el algodón y que ese tubo de ensayo es un poco pequeño y no quiero que estén incomodas ¿puede ser eso un problema para mis reinas? Es que no quiero que se estresen.
Si los tubos tienen reserva de agua no hay problema con la humedad, aunque el deposito se acabe todavia tendrían humedad para más de un mes porque el algodón está empapado. Por el espacio no te preocupes, cuando son pocas están mejor en sitios recogidos, en los sitios grandes se estresan mucho más porque piensan que las puede atacar un enemigo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
a que te refieres con deposito?
Me refiero a que tenga una parte con agua y luego tapado con algodón, de la manera que se suele hacer con las reinas. Estos tubos son lo que mejor va para las reinas y minicolonias porque tienen una zona de mucha humedad y mientras mas lejos del algodón más seco.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
lo que hare esl 2 a los hormigueros y con el deposito y otra solo con el algodon humedecido haber que tal va y para humedecer los hormigueros es buena la idea de los bastoncillos o mejor otra cosa
¿?
¿?
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Más vale una imagen que mil palabras, asi que, sacado de las faq`s, hormigueros para reinas:
El deposito es esa parte de agua de abajo, luego va un algodón taponando, las hormigas, y otro algodón como tapón.
Locoslot se refiere a que estan mucho mejor aqui, y las puedes tener ahí hasta que sean más de 30 o 40.
El deposito es esa parte de agua de abajo, luego va un algodón taponando, las hormigas, y otro algodón como tapón.
Locoslot se refiere a que estan mucho mejor aqui, y las puedes tener ahí hasta que sean más de 30 o 40.
a vale muchas gracias pero si le pongo papel celofan rojo en vez de ese que esta puesto que no es transparente o espreferible ese ?¿?
y ahi algun instrumento para exar minigotas esq yo tengo agujas pero m da miedo k sea muy grande y se agogen
y ahi algun instrumento para exar minigotas esq yo tengo agujas pero m da miedo k sea muy grande y se agogen
Léete las faqs al completo y encontrarás las respuestas que buscas más fácilmente. Puedes tapar los tubos con celofán rojo o con cartulina y despues la puedes retirar para ver. De todas formas lo mejor es que las mires una vez a la semana y así puedes aprovechar para hechar la gota. Para las microgotas puedes usar una jeringuilla con una aguja, también puedes utilizar un palillo o algo que tenga punta, mojas un poco en el agua y tocas el cristal, así quedan unas gotas pequeñas. Para humedecer los hormigueros de messor no hace falta gran cosa, son espècies de secano y no necesitan mucha humedad. Lo mejor es poner un bebedero en la sala de forrajeo.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
estaba revisando dos de los hormigueros antes de que mañana me traigan las 4 reinas y e visto que habia unas gotitas de aguan en la pared de taper y de la cabidad eso porque es la verdadque no lo tengo cubierto ni nada eso puede ser un prblema
?¿
Gracias ^.^
?¿
Gracias ^.^
Simplemente es condensación, puede ser porque el yeso este muy caliente o porque este muy húmedo. Si es poca cosa no pasa nada pero si persiste puede ser un problema.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
como puedo evitarlo kitandolo del sol ?¿
hoy he leido de nuevo el faq's la parte de las especies y de los hormigueros y no e encontrado una buena forma para poder humedecer el yeso de mi hormiguero,alguna idea contando con que es solamente para 1 reina y el tamaño del hormiguero no es muy grande
GRACIAS
GRACIAS
Si los tienes en el sol quitalos lo antes posible, el sol recalienta el hormiguero y cuando tengas las hormigas las puedes matar. Para humedecer el hormiguero simplemente hecha agua encima de la escayola y ella sola se humedece.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)