Salida de alados en Madrid/identificación
- RubenMadrid
- Reina
Salida de alados en Madrid/identificación
El dia 21 a partir de las 22:00 horas he visto alados en la c/camino de los vinateros, altura c/corregidor juan de bobadilla.
Los alados son del tamaño de una obrera de lasius niger la mayoria, luego hay otra especie con alados mas grandes y una ultima(solo he visto uno) del tamaño de las reinas de lasius niger.No hay reinas messor barbarus, las hubiera reconocido.
La calle es de comercios y estaban alrrededor de las luces de los escaparates.De algo me tendria que servir que no me guste el futbol
Los alados son del tamaño de una obrera de lasius niger la mayoria, luego hay otra especie con alados mas grandes y una ultima(solo he visto uno) del tamaño de las reinas de lasius niger.No hay reinas messor barbarus, las hubiera reconocido.
La calle es de comercios y estaban alrrededor de las luces de los escaparates.De algo me tendria que servir que no me guste el futbol
llegaste a coger alguno? estaria bien una foto
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- RubenMadrid
- Reina
- RubenMadrid
- Reina
nada nada a moverlo ruben esto no podia estar en cria
la primera foto lasius seguro.
la segunda podría ser myrmica por decirte algo.
la tercera hay una macho y una reina? pero ese macho es demasiado grande para ser la pareja de esa posible reina...
la primera foto lasius seguro.
la segunda podría ser myrmica por decirte algo.
la tercera hay una macho y una reina? pero ese macho es demasiado grande para ser la pareja de esa posible reina...
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Ayer 22 a las 19:30 un crío amigo del mío, con cuatro añitos y en el parque estaba persiguiendo a un bicho... y .. oh sorpresa!, era una reina parecida a la de la segunda foto. He buscado pero no he visto ninguna más. Aquí al norte estamos teniendo otra vez días de calor, es posible que salgan más reinas. ¡Atento ToniVC !
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Hola Ruben
cago en la leche, he estado varios dias sin entrar y no he podido leer tu post a tiempo...
Crees que si me paso mañana viernes por alli podre encontrar algo?
Yo en mi zona habitual de busqueda aun no he visto nada de nada.
Un saludo
cago en la leche, he estado varios dias sin entrar y no he podido leer tu post a tiempo...
Crees que si me paso mañana viernes por alli podre encontrar algo?
Yo en mi zona habitual de busqueda aun no he visto nada de nada.
Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
- RubenMadrid
- Reina
ola chanque, lo siento pero he estado un par de dias fuera y no te he contestado a tiempo. Ya sabes que esto es impredecible, pero creo que no porque el dia 22 noche estuve dandome un paseo y solo consegui ver una de la especie3 y encima era un macho y cogi una reina de la especie1. No vi absolutamente nungun alado mas.No sali ayer noche, asi que no se como esta la cosa
- RubenMadrid
- Reina
A mi no me parecen las dos hormigas de la foto #3 la misma especie. Ademas, ese macho es demasiado gordito para ser Aphaenogaster. Hembra de una Aphaenogaster y macho de una Messor, quizas?
Última edición por Doctorant el 08 Oct 2004 22:17, editado 1 vez en total.
jejejeje no soy el hombre bala pero soy como Fernando Alonso......
Hace 2 días iba por Ventas y se me puso una reina con alas en el parabrisas; pegué un frenazo me bajé y la atrapé. La verdad es que no tengo nada claro qué es porque a simple vista parece Lasius pero si la miras detenidamente hay cosas que no concuerdan... Ya pondré fotos a ver si me ayudais a identificarla. Por cierto, ya se ha quitado las alas.
Por favor Rubén, no te olvides de avisarme.
Un saludo
Hace 2 días iba por Ventas y se me puso una reina con alas en el parabrisas; pegué un frenazo me bajé y la atrapé. La verdad es que no tengo nada claro qué es porque a simple vista parece Lasius pero si la miras detenidamente hay cosas que no concuerdan... Ya pondré fotos a ver si me ayudais a identificarla. Por cierto, ya se ha quitado las alas.
Por favor Rubén, no te olvides de avisarme.
Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.